miércoles, 12 de agosto de 2015

Antes de ir a corregir a alguien nuestra actitud debe ser de delicadeza, prudencia, humildad y ante todo darle mucho amor.

Salmo 65 " Bendito sea Dios, que nos ha devuelto la vida "

Lectura de santo Evangelio según san Mateo 18,15-20

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un gentil o un publicano. Les aseguro que todo lo que aten en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desaten en la tierra quedará desatado en el cielo. Les aseguro, además, que si dos de ustedes se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.»Palabra del Señor.

Hoy el evangelio nos pide que como comunidad debemos acompañar al que se equivoca porque nuestra responsabilidad es que no se pierda. Que significa acompañar al que se equivoco? cada uno de nosotros hemos experimentado la misericordia de Dios en nuestras vidas, asi de la misma manera como Dios lo hace con sus hijos, nosotros debemos de actuar con nuestros hermanos. Nuestra actitud debe ser de delicadeza, prudencia, humildad, escuchar al que se equivoco y sobre todo darle mucho amor. No podemos utilizar palabras hirientes que terminen asesinando al hermano. Cuantos de nosotros hemos utilizado esas palabras que lastiman, sabemos exactamente cuales son esas palabras que hieren al otro, y apesar de tener conocimiento de eso lo hacemos. Dar testimonio de vida, antes de corregir a los propios hijos o a nuestros educandos, debemos estar muy atentos nosotros para no faltar o equivocarnos en aquello mismo que corregimos a los demás;para asi poder hacerlo con la palabra y con el consejo. Tambien debemos ser prudentes y respetuosos, no hay necesidad de humillarlos y mucho menos en publico. El error del otro no se debe ventilar o decirlo a todo el mundo. Que es verdad lo que hiso, si. Pero no le aumentemos a la cosa, ademas no todo el mundo necesita saber que fue lo que realmente ocurrio, debemos evitar a caer en los chismes.La humildad para corregir, no debemos creernos mas que el otro por su equivocacion. Somos seres humanos que fallamos, quizas hoy estas de este lado, pero mañana puedes estar en el otro lado. La finalidad de llamarle la atencion al otro es para ayudarlo, para que se de cuenta de lo que ha hecho y que por sus actos ha ofendido no solo a uno sino a todos. 

Senor Gracias por corregirme, porque tu mismo nos lo dices en tu Palabra que el Señor reprende a los que ama y castiga a todo el que por hijo acoge, gracias por reconocerme como hijo tuyo. Dame la gracia de ser manso y humilde de corazon para aceptar tus correcciones, dame la misericordia que tu mismo has tenido conmigo para que yo sea misericordioso con aquel quien ha fallado. Regalame tu sabiduria para educar a mis hijos y ser un ejemplo de vida en Cristo para ellos, para nuestros jovenes, para nuestra comunidad y sociedad. Dame la delicadeza y prudencia cuando me toque corregir, por ultimo llename de tu amor para asi poder abrazar al que me ofendio y asi darle tu mismo amor que libera, sana y perdona, Amen.
Tarea: Saber corregir a los demas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...