jueves, 6 de agosto de 2015

Jesus no nos engaña, El cumple lo que promete siempre y cuando sigamos su camino....

Del santo Evangelio según san Marcos 9, 2-10

En aquel tiempo, Jesús tomó aparte a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos a un monte alto y se transfiguró en su presencia. Sus vestiduras se pusieron esplendorosamente blancas, con una blancura que nadie puede lograr sobre la tierra. Después se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Entonces Pedro le dijo a Jesús: «Maestro, ¡qué a gusto estamos aquí! Hagamos tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías». En realidad no sabía lo que decía, porque estaban asustados. Se formó entonces una nube, que los cubrió con su sombra, y de esta nube salió una voz que decía: «Este es mi Hijo amado; escúchenlo». En ese momento miraron alrededor y no vieron a nadie sino a Jesús, que estaba solo con ellos. Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó que no contaran a nadie lo que habían visto, hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos. Ellos guardaron esto en secreto, pero discutían entre sí qué querría decir eso de "resucitar de entre los muertos".
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Que significa la transfiguracion de Jesus? Es cuando Jesus se revela, muestra quien es y de donde viene, su significado termina y comienza en su pasion y gloria. Ademas Dios se muestra por medio de su hijo, Dios nos deja claro que espera de cada uno de nosotros " Escuchenlo ", Porque Dios nos invita a que escuchemos a su hijo? Porque El es el salvador.Esa es una gran revelacion que Dios nos hace. Ademas Jesus no solo quiere que lo escuchemos sino que ademas lo sigamos. Escuchar a Cristo es permitir que El nos toque las fibras mas ocultas de nuestro ser, es ponerse en camino con El, para hacer de la propia existencia un don de amor a los otros, es volvernos mas dociles a la voluntad de Dios, es hacer morir el hombre viejo y que reine y viva el hombre nuevo que ha resucitado con Cristo. Si caminamos con Jesus, siempre nuestra vida estara llena de felicidad a pesar de las pruebas y dificultades que ha veces nos quiere robar la paz y el gozo que nos trae Cristo. Jesus es nuestro amigo fiel en nuestro caminar, El nunca nos engaña, El todo lo que nos promete lo cumple. Asi como Cristo se transfiguro porque permitio que el rostro y los sentimientos de su padre, Dios, se mostraran, de la misma manera nosotros debemos transfigurarnos, esto significa, permitir que la luz de Cristo atraviese por medio de nosotros. Todo estamos llamados a ser santos, Todos estamos llamados a ser como Cristos en este mundo, la unica manera es llenarnos de los sentimientos y del amor de el Dios de la vida que se hace tan pequeno como en la hostia consagrada y ademas en el vino que es su sangre la cual derramo por amor. Esa es la mayor manifestacion que hay en nuestros días. En la mesa de la eucaristia no estan presentes ni Elías ni Moisés, sino solamente la Trinidad que nos da la certeza de estar presenciando un acto misterioso y milagroso a la vez. El valor de la eucaristia solo se puede ver con los ojos de la Fe. Él está allí, y se te transfigurará sólo si estás dispuesto a seguirle con humildad y amor. El quiere sanarte, liberarte y darte una nueva vida. El es el unico alimento vivo, su amor es tal que por eso se hace presente la Eucaristia para dar alimento vivo a nuestros cuerpos enfermos.  

Jesús, gracias por invitarme a subir al monte alto de la oración, porque quieres transfigurarte para que pueda comprender la grandeza de tu gloria y pueda así convertirme en ese discípulo y misionero, que con tu gracia, acerque a otras personas, especialmente de mi familia, a experimentar la luz de tu Palabra, el consuelo de tu cercanía, lo maravilloso de tu amor. Permite que salga de esta oración configurado contigo para revestir con tu amor mis pensamientos, palabras y obras. Quiero estar mas atento a tus palabras, quiero escucharte desde mi corazon, porque solo asi podre transfigurarme como tu y asi poder llevar tu propia luz hacia mis hermanos, Amen.

Tarea: Esfuerzate por proyectar una imagen de amor que esprese tus valores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...