martes, 11 de agosto de 2015

Los criterios de Dios son muy diferentes a los del ser humano, mientras el ser humano busca poder en la tierra con diferentes acciones, Dios elige a los debiles y a los humildes para mostrar su Reino, su Reino de poder que trae liberacion....

Lectura del libro del Deuteronomio 31, 1-8 " Sean fuertes y valientes, no teman, no se acobarden ante ellos, porque el Señor, su Dios, avanza con ustedes, El no los dejara ni los abandonara "

Acojamos estas palabra de Dios, Sean fuertes y valientes, frente a la dificultad hay que tomar una actitud de ser fuertes y tener el valor de continuar hacia adelante. Muchos ante el problema se acobardan, dudan de si mismos, creen que el otro tiene mas poder sobre ellos, creen que el problema es tan grande que no tiene solucion. Como Dios nos conoce por eso hoy nos invita a ser valientes, a perseverar, a creer en si mismos, y por ultimo a no sentir temor. Porque sentir temor si Dios esta contigo? El va delante de ti donde tu vayas, si tu das un paso, El ya lo ha hecho. Termina diciendo la lectura que ademas El no nos abandonara, nunca. Porque El nos ama aunque nosotros seamos ingratos, El es fiel a nosotros aunque a veces nosotros no lo seamos.

Deuteronomio 32 " La porción del Señor fue su pueblo "

Lectura de santo Evangelio según san Mateo 18, 1-5. 10. 12-14

En cierta ocasión, los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: “¿Quién es el más grande en el Reino de los cielos?» Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y les dijo: «Yo les aseguro a ustedes que si no cambian y no se hacen como los niños, no entrarán en el Reino de los cielos. Así, pues, quien se haga pequeño como este niño, ese es el más grande en el Reino de los cielos. Y el que reciba a un niño como este en mi nombre, me recibe a mí. Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, pues yo les digo que sus ángeles, en el cielo, ven continuamente el rostro de mi Padre, que está en el cielo. ¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿acaso no deja las noventa y nueve en los montes, y se va a buscar a la que se le perdió? Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella, que por las noventa y nueve que no se le perdieron. De igual modo, el Padre celestial no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños». 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus


Porque Jesus hoy nos hace una comparacion entre Dios que es tan grande y los niños que son tan pequeños e indefensos? Debemos primero comprender que Dios con su inmensidad de amor quiere llegar a su pueblo, estar en medio de nosotros y por eso decide mas bien volverse de una manera pequeña para que lo sintamos en medio de nosotros. El ejemplo claro es la Eucaristia, asi lo podemos tocar, saborear, sentir y ver. Ademas Dios elige a su pueblo porque es mas pequeño, tiene menos poder que los otros pueblos. Cada uno de nosotros somos elegidos por Dios por medio del bautismo, nos llamaron por nuestro nombre y ademas El nos mira en todo momento con sus ojos de ternura y amor. Para que halla un dialogo entre Dios y nosotros se necesita que nos mantengamos en nuestra pequeñez, esto quiere decir "manso y humilde de corazon". Como dice el Papa Francisco " Y será siempre el diálogo entre nuestra pequeñez y la grandeza del Señor. Hoy el mundo nos alimenta el ego, nos invita a ser autosuficientes, a ser importantes, a buscar ser reconocidos, a ser los primeros. En la epoca de Jesus por ejemplo los niños no era tenidos en cuenta, pero mas que eso ser niño segnifica ser como niños en el espíritu, porque si alguien nos da ejemplo de inocencia, sencillez, pureza, sinceridad, cariño son precisamente los niños. En ellos no se da la doblez, morbosidad, envidia que desgraciadamente florece en algunas personas mayores. Los niños conquistan a todo mundo precisamente por su espontaneidad e ingenuidad que nace de su sencillez. Ademas el evangelio nos invita a evaluar con que intencion  buscamos las virtudes espirituales. Si es por amor a nosotros mismos, para que nos vean las demás personas, para que vean lo bueno que somos, o si las buscamos para crecer en nuestra vida espiritual con esa sencillez con la que se dirige un niño a sus padres.

Gracias, Señor por tu palabra que da vida a mi vida, permite que la acoja con amor, que sea docil a ella para que tu puedas ver el proyecto que Tu tienes para mi realizado. He perdido la inocencia cuando era niño, he crecido y quizas hasta la risa se a perdido en mi rostro, los años han pasado y tal vez he perdido la esperanza, cada minuto que pasa lo vivo sin esa alegria ni gozo porque le he perdido esos gozos en los pequeños detalles. Hoy vengo a decirte que quiero depender solo de ti, porque tu eres el mamantial de agua viva que mi alma necesita no solo para vivir sino que ademas trae paz, alegria y amor. Quiero trascender en mi vida espiritual, pero solo con tu gracia lo puedo alcanzar. Amen.

Tarea : Salir de tu zona de confort

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...