miércoles, 5 de agosto de 2015

Hay que ser perseverantes en la oracion....

Lectura del libro de los Números 13,1-2.25–14,1.26-30.34-35 " el Señor dijo a Moisés en el desierto de Farán: «Envía gente a explorar el país de Canaán, que yo voy a entregar a los israelitas: envía uno de cada tribu, y que todos sean jefes.".... " Hemos entrado en el país adonde nos enviaste; es una tierra que mana leche y miel; aquí tienen sus frutos. Pero el pueblo que habita el país es poderoso, tienen grandes ciudades fortificadas "

Hoy la primera lectura el Senor le da una mision a Moises muy concreta, Dios le dice " Envía gente a explorar el país de Canaán, que yo voy a entregar a los israelitas: envía uno de cada tribu, y que todos sean jefes ", Primero Dios le dice que tiene que hacer, segundo Dios le dice como lo debe hacer y tercero Dios le dice porque lo va hacer, Dios le da una mision a Moises y es muy concreta desde el comienzo. Dios dice que debe hacer, Envía gente a explorar el país de Canaán, cuantas veces Dios nos habla al oido y nos dice: alejate de esta persona, lo que estas haciendo no es correcto, pero somos ciegos, sordos y testarudos. Ademas Dios cuando nos habla y nos quiere alejar del pecado, esa es la voz de la consciencia, que mas bien diria la voz del Espiritu Santo la que nos habla " evita pasar por alli ", " no llames a esa persona ", no te tomes ningun trago de licor ", " no te vayas para ese lugar ", pero a veces aun seguimos siendo necios, tercos y terminamos haciendo lo que nos da la gana. Por ultimo Dios nos dice porque lo va hacer ya que El nos quiere bendecir al traernos su paz, su serenidad y su alegria a nuestra vida. Dios nos saca del pecado porque nos quiere dar una mision mucho mas grande, que exige compromiso, perseverancia y firmeza. Pero que sucede con el ser humano? Los seres humanos somos complicados, le vemos siempre el pero.... Como aquel pueblo el cual primero dicen: " efectivamente la tierra donde fuimos es una tierra que mana leche y miel", ademas para que no quede duda ellos traen algunos frutos, pero ahi no termina todo, ademas le ponen el "pero",  Pero el pueblo que habita el país es poderoso, tienen grandes ciudades fortificadas...  Cuantos de nosotros actuamos de esa manera, Dios nos propone y nosotros sacamos disculpas... " pero es que..." , pero es que tengo mucho trabajo, pero es que estoy enfermo, pero es que no se que hacer, pero es que tengo miedo, pero es que es imposible...Pongamonos en las manos de Dios, estemos atentos en las palabras del Dios de la vida, no dudemos de El, El sabe el porque se deben hacer las cosas, como se deben hacer y para que se deben hacer, nuestra obligacion es obedecerlo y confiar en su sabiduria, porque El tiene todo el panorama, en cambio nosotros solo estamos mirando solamente una parte de la historia, abandonate en sus brazos con la completa confianza y seguro que no quedaras defraudado.

Salmo 105 " Acuérdate de mí, Señor, por amor a tu pueblo "

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 15,21-28

En aquel tiempo, Jesús se marchó y se retiró al país de Tiro y Sidón. Entonces una mujer cananea, saliendo de uno de aquellos lugares, se puso a gritarle: «Ten compasión de mí, Señor, Hijo de David. Mi hija tiene un demonio muy malo.» Él no le respondió nada. Entonces los discípulos se le acercaron a decirle: «Atiéndela, que viene detrás gritando.» Él les contestó: «Solo me han enviado a las ovejas descarriadas de Israel.» Ella los alcanzó y se postró ante él, y le pidió: «Señor, socórreme.»Él le contestó: «No está bien echar a los perros el pan de los hijos.» Pero ella repuso: «Tienes razón, Señor; pero también los perros se comen las migajas que caen de la mesa de los amos.» Jesús le respondió: «Mujer, qué grande es tu fe: que se cumpla lo que deseas.» En aquel momento quedó curada su hija. 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus


Hoy el evangelio nos muestra una mujer cananea, osea una mujer pagana, no pertenecia al pueblo de Israel. Pero a pesar de eso, ella le suplica a Jesus que sanara a su hija. Primero porque ella busca a Jesus? porque aunque ella no hacia parte del Pueblo de Israel, ella reconoce quien es Jesus y cuanto poder El tiene para que sane a su hija. Jesus quiere comprobar su Fe, no porque El desconfie de ella, sino mas bien para que todos aquellos que estan cerca de Ella sean testigos que aunque no hace parte del pueblo de Israel, aunque ella sea pagana, cree y confia en el hijo de Dios. Jesus quiere ayudarle porque siente misericordia de ella y ademas, su Fe quizas es mayor que muchos quienes lo siguen. Porque Jesus dice " No puedo, debo pensar antes a las ovejas de Israel "?, porque Jesus queria ensenarles a los que estaban cerca de El que a pesar de haber dicho semejante cosa, la mujer no retrocede, no se rinde, sigue firme. Pero ademas ella dice "También a los perritos, cuando los dueños se han alimentado, se les da algo ". Esto significa que ella aunque no hace parte del pueblo de Israel, que aunque solo ha escuchado de Jesus sus milagros, que aunque no lo ha seguido a todas partes, cree en su palabra, creen en sus obras y ademas cree que el Reino de Dios a llegado con todo su poder para sanarlos y liberarlos. Por eso Jesus le afirma " Mujer, ¡grande es tu fe! Que se haga como deseas ". Cabe de reflexionar como esta nuestra Fe, realmente creemos que el Reino de Dios tiene el poder para sanarnos de las enfermedades fisicas y las mas importantes del alma? Como estamos en la oracion, quizas nuestra oracion no es constante porque la oracion que hago es con interes? Hago oracion por las necesidades del otro o solo me limito hacer oraciones por mis intenciones? Cuanto sentimos un gran dolor cuando nos visita los problemas, ahi si decimos " Ten compasion de mi Senor! ", Es el grito del alma a un Dios que siente lejano. Quizas para muchos esperar se convierte en una angustia interminable, pero hay que permanecer firmes en Dios, porque siempre nuestras oraciones son escuchadas por Dios y ademas respondidas por El en el tiempo preciso.

Senor hoy vengo a pedirte que me des perseverancia en la oracion, Fe para creer que tu tienes el poder de soluciar mis problemas conforme a tu Santa voluntad, humildad para reconocer que yo no puedo solucionar los problemas sino que te necesito porque tu tienes la sabiduria para solucionarlo de la mejor manera, confianza y paciencia para aceptar que es en tu tiempo y no en el mio, y perseverancia en la oracion porque en ella encuentro la paz y la serenidad. Gracias Oh buen Dios que escuchas nuestras plegarias, gracias porque nos dejaste la oracion, la cual nos ayuda a entrar hasta lo profundo de tu corazon, Amen

Tarea: Ser pesistentes en la oracion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...