jueves, 27 de agosto de 2015

Cada dia hay que vivirlo fielmente hasta la venida de Cristo!!!

Lectura de la primera carta a los Tesalonicenses 3,7-13 " Que el Señor les colme y les haga rebosar de amor mutuo y de amor a todos, lo mismo que nosotros les amamos. Y que así les fortalezca internamente "
En la primera lectura Pedro nos exhorta a que cada uno viva segun la gracia recibida, poniendola al servicio de los otros, somos solo administradores de todos los regalos recibidos por parte de Dios. Que nuestros actos glorifiquen a Dios por medio de Jesucristo. Estemos alegres porque Dios esta en medio de nosotros, apoyemonos unos a otros porque el camino hacia la santidad es imposible recorrerlo solo. Por eso Dios nos da la posibilidad de santificarnos por medio de nuestros hermanos. Aquel que esta cerca de mi me esta ayudando a santificarme. Aprovechemos esos momentos y situaciones que Dios nos regala, que gran oportunidad para buscar la santidad!.

Salmo 89 " Sácianos de tu misericordia, Señor, y estaremos alegres "

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 24,42-51

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Estén en vela, porque no saben qué día vendrá su Señor. Comprendan que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría abrir un boquete en su casa. Por eso, estén también ustedes preparados, porque a la hora que menos piensen viene el Hijo del hombre. ¿Dónde hay un criado fiel y cuidadoso, a quien el amo encarga de dar a la servidumbre la comida a sus horas? Pues, dichoso ese criado, si el amo, al llegar, lo encuentra portándose así. Les aseguro que le confiará la administración de todos sus bienes. Pero si el criado es un canalla y, pensando que su amo tardará, empieza a pegar a sus compañeros, y a comer y a beber con los borrachos, el día y la hora que menos se lo espera, llegará el amo y lo hará pedazos, mandándolo a donde se manda a los hipócritas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.» 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Senor Jesus



El evangelio de hoy, fiesta de santa Mónica, madre de san Agustín, nos exhorta a la vigilancia. Santa Mónica es la patrona y protectora de las mamás que tienen a hijos con problemas de cualquier clase. Hoy es un día muy bueno para que las mamás reflexionen y oren mucho por sus hijos, pero también para que sientan la protección de santa Mónica, esa mujer que siempre estuvo vigilante y preocupada por su hijo. Esa vigilancia le llevó a orar mucho por él, a aconsejarle, a estar siempre a su lado y así consiguió su conversión y que Agustín, el hijo, llegara a ser San Agustín. 

Hoy el evangelio ademas nos trae como ensenanza de estar vigilantes en todo momento. No podemos permitir que los afanes del dia a dia, que el mundo nos seduzca con sus placeres y vamos aplazando lo realmente importante, tener una relacion fraterna y estrecha con nuestro padre Celestial. Cuantos por ejemplo empezaron este año y ya no estan en medio de nosotros. Para uno terminar esta vida solo necesita estar vivo.Por eso cada dia que Dios nos regala la podemos aprovechar a dar pasos hacia la santidad. No importa si tus pasos son cortos, de pasito en pasito nos vamos formando como mejores personas, libres del egoismo, abiertos a ayudar aquellos hermanos que tienen necesidades. Debemos ser administradores al servicio de Dios que implica servir a nuestros hermanos con el corazon generoso. Ademas en esta espera de la venida de Jesus, muchos tienen miedo el dia de su muerte, yo por ejemplo me da miedo en como va ser ese paso, solo a eso le tengo miedo, podra ser una accidente, una enfermedad, un infarto, que se yo. Pero realmente pasar a la otra vida pienso que no nos deberia dar miedo si somos conscientes que es el mismo Jesucristo quien nos recibira en sus brazos llenos de amor. Ademas el cristiano no debe vivir lleno de temor, mas bien debe esforzarse por vivir fielmente el dia a dia, siendo consciente de la responsabilidad de cada uno de sus actos.  Por tanto, no hay que descuidarse, no bajar la guardia y sí estar preparados, con alegria, para el encuentro definitivo con Dios.

Jesus que diferente es cuando veo la vida que tu me regalas desde la Fe. Gracias por darme tantas cosas, bendiciones materiales y espirituales. Ayudame a ser un buen administrador del tiempo, de los dones espirituales y de los bienes materiales, porque si yo los he recibido ha sido un regalo tuyo. Dame la gracia de caminar en la santidad, que mis pasos me lleven hacia ti, porque yo ya he encontrado el mayor tesoro, ese tesoro eres Tu. Tu eres el verdadero tesoro que da la plenitud a mi vida, Amen 
Tarea: Ser responsable financieramente (cuidado con gastar mas de lo que ganas o de gastos suntuosos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...