viernes, 7 de agosto de 2015

La cruz no la llevamos solos, Cristo nos ayuda a cargarla, por eso carguemos la cruz que tenemos con alegria, porque Cristo va por delante!!!

Lectura del libro del Deuteronomio 4, 32-40 " Reconoce, pues, y graba hoy en tu corazón que el Señor es el Dios del cielo y de la tierra y que no hay otro. Cumple sus leyes y mandamientos, que yo te prescribo hoy, para que seas feliz tú y tu descendencia, y para que vivas muchos años en la tierra, que el Señor, tu Dios, te da para siempre.  "

Salmo  76 "  Recuerdo las proezas del Señor."

Lectura de santo Evangelio según san Mateo 16, 24-28

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «El que quiera venir conmigo, que renuncie a sí mismo, que tome su cruz y me siga. Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí, la encontrará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero, si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar uno a cambio para recobrarla? Porque el Hijo del hombre ha de venir rodeado de la gloria de su Padre, en compañía de sus ángeles, y entonces dará a cada uno lo que merecen sus obras. Yo les aseguro que algunos de los aquí presentes no morirán, sinhaber visto primero llegar al Hijo del hombre como rey». 
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus
Hoy Jesus no invita a que tomemos la cruz e ir tras El como tambien a que lo imitemos, que seamos obedientes al Padre de los cielos con gestos concretos de servicio y de amor, a perder la vida para encontrarla. Cristo tenia un caracter misionero, asi pues todos los que nos esforzamos para seguirlo asumimos plenamente este caracter. La mision es aceptar ese llamado de la voz del Espiritu Santo que nos dice " ven " y " ve ". Quien sigue a Cristo fielmente se convierte necesariamente en un misionero, y tiene la completa confianza que no es su propia mision, sino que es una mision que le ha dado Dios. Ademas sabe que Jesus camina con El, habla con El, respira con El, es capaz de percibir a Jesus que esta vivo con el en medio de la tarea misionera.  Jesus tuvo pasion con lo que hiso, evangelizar y hacer que la palabra de Dios se hiciera vida en su propia vida, por eso Jesus tambien sintio pasion por su pueblo. Volviendo al tema de la cruz, un verdadero cristiano no se aparta del misterio de la cruz. No podemos creer que seguir a Jesus significa que es una evangelio de prosperidad en cuanto si sigo a Jesus recibire bienes materiales abundantemente, no tendre problemas, todo va ser maravilloso. Hoy Jesus nos deja claro que seguirlo significa tomar la cruz y perder hasta nuestra propia vida en Cristo. Como hijo de Dios, como hijo muy amado de Dios tengo el derecho y el deber de hacer este tipo de peticiones como que me mejore la salud, que consiga un mejor empleo, pero esto no puede convertirse en el centro de nuestra oracion, que esto no se convierta el acercarme a El por interes. Seguro que El escucha nuestras peticiones, muchas veces nos las concede si es su voluntad, Dios nos bendice en todo momento, pero ademas esto no quitara el misterio de la cruz. Asi como tenemos derecho de pedir, de lamisma manera tenemos el deber de recibir la cruz con amor. Algunos nos preguntaremos..... Porque es necesario perder algo? Jesus mismo nos lo dice " El que no pierda su vida por mi no puede ser discipulo mio ". Hay dos razones por lo que El hombre debe perder algo. La primera porque las privaciones o adversidades tienen un valor formativo enorme. Todo aquel que a pasado por una dificultad, por una adversidad no vuelve a ser el mismo, nos hace mas humildes, mas realistas, nos hace mas solidarios, nos hace mas humanos. Por eso todo aquello que perdemos tambien tienen un lugar dentro de la providencia de Dios. La segunda razon es porque cuando tu pierdes algo trae un desengano para tu vida, obviamente eso es muy doloroso pero a la vez es bueno, cuantos hemos puesto nuestra confianza en otra persona, cuantos han puesto su esperanza, todo su ser en su trabajo. Es tambien una gran leccion que Jesus nos quiere ensenar que las cosas de este mundo se pueden convertir en idolos y los idolos nos atrapan. En conclusion lo que Dios quiere es que nos aferremos y dependamos solo de El. Por eso debemos pasar por el efecto de purificacion, de liberacion, de sanacion, de edificacion que nos hace mucho bien. Jesus gracias por ser el maestro de nuestras vidas.

Senor cuantas veces he evitado aceptar la cruz y cuando la cargo me quejo muchas veces, no es facil ser tu amigo en la cruz. Hoy me invitas a que abrace la cruz con amor, dame la sabiduria para entender que detras de esa situacion hay una gran leccion que tu me quieres ensenar,  que aprenda a ser mas humilde, a ser mas solidario, a salir de mi mismo. Por tu gracia dame la fortaleza para caminar con la cruz, es la mejor manera que me puedo purificar y santificar. No permitas que pierda la esperanza ni la Fe, que sienta tu presencia que tu siempre caminas conmigo, que no me sienta solo, y ademas que mi confianza esta depositada en ti. Dame la perseverancia para caminar hasta el final. Porque yo quiero gozar de una eternidad gloriosa y llena de alegria pero antes tengo que haber derramado por amor a ti y a mis hermanos, un poco de sangre, sudor y lagrimas en la tierra, asi como tu lo experimentaste cuando ibas hacia la cruz. Yo quiero que mi vida sea una constante ofrenda de tu amor, aceptala con amor, Amen.

Tarea: Luchar por no dejarnos encadenar a nada y actuar con plena conciencia de las consecuencias que generamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...