viernes, 28 de agosto de 2015

Nuestra vida encuentra el verdadero sentido cuando permitimos que la luz de Cristo siempre brille en nosotros.....

Lectura de la primera carta a los Tesalonicenses 4,1-8 "  Han aprendido de nosotros cómo proceder para agradar a Dios; pues procedan así y sigan adelante "

Hoy la primera lectura nos hace un llamado a la vida sagrada. Que significa la vida sagrada? es apartarse de el mundo, es no dejar que el mundo te lleve al desenfreno, que haga cambiar tus valores, el mundo tiene una seduccion tal que llegas a darle mas importancia a lo material o lo terrenal que a lo espiritual. Hoy la primera lectura nos invita a perseverar en Dios. Si ya conocemos de El, no podemos caer otra vez a nuestra vida pasada. El hombre viejo ya lo dejamos atras y nuestra meta es seguir adelante en Cristo nuestro Senor. Termina la lectura diciendonos....Por consiguiente, el que desprecia este mandato no desprecia a un hombre, sino a Dios, que les ha dado su Espíritu Santo.

Salmo 96 " Alégrense, justos, con el Señor "

Lectura del santo evangelio según san Mateo 25,1-13

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: «Se parecerá el reino de los cielos a diez doncellas que tomaron sus lámparas y salieron a esperar al esposo. Cinco de ellas eran necias y cinco eran sensatas. Las necias, al tomar las lámparas, se dejaron el aceite; en cambio, las sensatas se llevaron alcuzas de aceite con las lámparas. El esposo tardaba, les entró sueño a todas y se durmieron. A medianoche se oyó una voz: “¡Que llega el esposo, salgan a recibirlo!” Entonces se despertaron todas aquellas doncellas y se pusieron a preparar sus lámparas. Y las necias dijeron a las sensatas: “Dennos un poco de su aceite, que se nos apagan las lámparas.” Pero las sensatas contestaron: “Por si acaso no hay bastante para ustedes y nosotras, mejor es que vayan a la tienda y les lo compren.” Mientras iban a comprarlo, llegó el esposo, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta. Más tarde llegaron también las otras doncellas, diciendo: “Señor, señor, ábrenos.” Pero él respondió: “Les lo aseguro: no les conozco.” Por tanto, velen, porque no saben el día ni la hora.» 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

 
Hoy la Iglesia celebra la fiesta de San Agustin. No fue bautizado de niño. Mónica, su madre, lo educó en la religión cristiana y, al ver cómo el hijo se separaba de los principios cristianos, se entregó a la oración constante, dolorida y confiada. Años más tarde Agustín se llamará a sí mismo el “hijo de las lágrimas de su madre”. Católica ferviente, dedicó toda su vida a la conversión de su hijo. La fiesta de santa Mónica la celebrábamos ayer. Este hombre, Agustin, que apesar de llevar un vida desordenada, su madre nunca desfallecio en orar por la conversion de su hijo. El despues de tantos proyectos fallidos, creyendo buscar una mejor vida viaja a Italia, fue profesor y en esa busqueda para encontrar la verdad, escucha los sermones del obispo San Ambrosio y Agustin encuentra en ellos un camino a la verdad. Luego Agustin se encuentra con su madre la cual le aconseja que vuelva a leer la sescrituras con sentido catolico. A los 31 años, leyendo la carta a los Romanos 13,13, se da cuenta que debe cambiar su vida de manera radical. Deja la retórica, el lujo y se retira con un grupo de amigos a una finca llamada Casiciaco, donde continúan buscando la verdad, estudiando filosofía y conociendo mucho más de la fe cristiana y de las Escrituras. A los 32 años, en la Vigilia Pascual es bautizado por san Ambrosio. Vuelve a su pueblo en África, (en el camino de regreso se le muere la madre), para crear una comunidad dedicada a la oración, la meditación y el estudio de las Escrituras. Al poco tiempo es llamado para ser sacerdote, y más tarde obispo de Hipona; en todo este tiempo de sacerdote y obispo vivió en comunidad con sus monjes. Dedica su tiempo a orar, predicar, escribir y vivir en comunidad; defiende la fe, participa en concilios, resuelve problemas de todo tipo, y escribe, escribe mucho, tanto que no entendemos de dónde sacaba tiempo para escribir tanto y de temas tan variados. Traje esta historia de este santo, porque muchos creen que los santos se hicieron desde que nacieron. En el caso de San Agustin vemos que no. El antes de conocer a Cristo llevaba una vida desordenada, mujeriego, le gustaba mucho consumir el licor, en fin. Aunque era un hombre muy inteligente, brillaba por su inteligencia, se inquieto por buscar la verdad, esa verdad que lo llevo a conocer a Cristo. Hoy con la celebracion del Santo de hoy y con la lectura del evangelio podemos darnos cuenta que debemos estar vigilantes, que estamos haciendo con nuestra vida. La estamos aprovechando de una manera sabia? Recordemos que las decisiones de hoy nos traeran consecuencias en el futuro. Siempre habra una posible conversion siempre y cuando nos dejemos llevar y transformar por el Espiritu de Dios. San agustian tenia dos caminos para escoger, asi como nosotros, llevar una vida sensata o una vida necia. El despues de darse cuenta de lo que estaba haciendo con su vida y despues de haberse dejado tocar por Dios decidio llevar una vida sensata. Otra ensenanza que podemos resaltar en el evangelio es la lampara, la luz de Dios siempre debe estar encendida. Que significa esto? La luz de Cristo nos debe de iluminar nuestros pensamientos, nuestras acciones y lo que decimos. La luz de Cristo nos ensena a ver la vida desde otra optica, nos ponemos no solo los lentes de Dios, sino tambien su corazon. Por eso antes de actuar, hazte estas dos preguntas..... Que haria Jesus en mi lugar? ....Que diria Jesus en mi lugar?.....Seguro que tendriamos los pensamientos y nuestra acciones como Cristo. Por ultimo debemos reconocer que el hoy que vivimos es el fruto de nuestros esfuerzos anteriores. Nuestra vida es el resultado de cada pequeno esfuerzo que hicimos. Mis presente y mi futuro es la sumatoria de mis decisiones.

Senor gracias por ensenarme la historia de este santo de hoy, San Agustin. Hoy me animas a seguirte y aunque muchas veces digo las mismas palabras que el propio San Agustin dijo " tarde te conoci, oh hermosura", gracias por no quitarme tu mirada hacia mi. Ayudame Senor a perseverar en ti, a percibir tu presencia en lo cotidiano de este día para que con tu gracia pueda ser tu fiel discípulo y misionero. Mis decisiones hacen mi destino, lo que hago o dejo de hacer repercutira en mi presente y en mi futuro. Por eso te pido que me regales tu sabiduria para vivir y hacer tu voluntad. Ayudame a tener tus mismos pensamientos y que la lampara de la Fe que viene de ti siempre este encendida, quiero ser mas consciente de mis palabras, mis acciones y mis sentimientos. Antes de tomar una decision o hablar con alguien me preguntare .... Que haria Jesus en mi lugar?  ..... Amen. 

Tarea : No vivir la vida para complacer a otros. Se tu mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...