lunes, 24 de agosto de 2015

Cuantos de nosotros nos quedamos vacilantes ante las palabras de Jesus hasta cuando tenemos ese encuentro personal con El.....


Lectura del libro del Apocalípsis 21, 9b-14 "  La muralla de la ciudad tenía doce pilares en los que estaban grabados los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero"

Salmo 144 " Señor, que todos tus fieles te bendigan."

Lectura de santo Evangelio según san Juan 1, 45-51

En aquel tiempo, Felipe se encontró con Natanael y le dijo: «Hemos encontrado a aquél de quien escribió Moisés en el libro de la ley, y del que hablaron también los profetas: es Jesús, el hijo de José, el de Nazaret». Exclamó Natanael: «¿De Nazaret puede salir algo bueno?» Felipe le contestó: «Ven y lo verás». Cuando Jesús vio a Natanael, que venía hacia él, comentó: «Este es un auténtico israelita, en quien no hay doblez alguna». Natanael le preguntó: «¿Por qué me conoces?» Jesús respondió: «Antes de que Felipe te llamara, te vi yo, cuando estabas debajo de la higuera». Entonces Natanael exclamó: «Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel». Jesús prosiguió: «¿Te basta para creer el haberte dicho que te vi debajo de la higuera? ¡Verás cosas más grandes que esa!» Y añadió Jesús: «Les aseguro que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del hombre». 
Palabra del Señor.
Te alabamos Señor

Hoy el evangelio nos trae varias ensenanzas, la primera la actitud de Felipe, este hombre quien al tener esa experiencia con Jesus no se queda callado sino que por el contrario se lo comunica a Natael diciendole Hemos encontrado a aquél de quien escribió Moisés en el libro de la ley, y del que hablaron también los profetas: es Jesús, el hijo de José, el de Nazaret. Como seria la experiencia de Felipe con Jesus tan especial, tan unica, tan indescriptible, que prefirio llevar a Natanael a los pies del maestro para que El mismo experimentara lo que el ya habia experimentado con Jesus. Muchas veces nos quedamos cortos al hablar lo que Jesus ha hecho en nuestras vidas. Todos los que hemos sido testigos del amor de Jesus lo que debemos hacer es llevar a otros hacia la fuente, esa fuente de amor que no se agota, que nos llena a cada instante, esa fuente que nos da la vida.Segunda ensenanza, aunque Felipe escucha la respuesta de Natanael  De Nazaret puede salir algo bueno?, Felipe no se desanima sino por el contrario, le insiste a Natanael que el debe de conocerlo. Tercero, Jesus dice Este es un auténtico israelita, en quien no hay doblez alguna, Esto que significa? Jesus dice esto porque la actitud de Natanael fue ir a buscar a ese tal Jesus de quien hablaba Felipe, Natanael no se quedo solo con el comentario de Felipe, sino que esa inquietud, esas ganas de saber que quien era ese tal Jesus lo lleva a un encuentro personal. Cuarto, Natanael le pregunta: Por qué me conoces?, y Jesus responde " Antes de que Felipe te llamara, te vi yo, cuando estabas debajo de la higuera ",Con estas palabras Natanael reconoce esa mirada de amor de Jesus. Por eso Natanael afirma " Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel ". Quinto, Jesus afirma " Te basta para creer el haberte dicho que te vi debajo de la higuera? ¡Verás cosas más grandes que esa! ", cuando Jesus nos toca nuestra vida, El mismo nos lanza a comunicar lo que hemos visto y oido. La mejor motivacion para comunicar la buena nueva es cuando nos sentimos amados por Jesus desde nuestro corazon. Si nos dejamos seducir de esa manera, su belleza nos asombra, vuelve a cautivarnos una y otra vez. Para eso urge recobrar un espíritu contemplativo, que nos permita redescubrir cada día que somos depositarios de un bien que humaniza, que ayuda a llevar una vida nueva. Me sorprende como Jesus se hace el encontradizo en nuestra vida. Cuantas veces El sale  a nuestro encuentro pero por estar distraidos ni lo vemos, ni lo escuchamos. Sera que ha veces actuamos como Natanael porque nos sorprende que los demas tengan algo bueno en su corazon? Y qué diria Jesus de nosotros? Podria repetir las palabras que dirigio al santo que hoy contemplamos? Y tu, que opinion tienes de ti mismo? que reflejas a los demas?

Senor frecuentemente soy esceptico y desconfio en que puedo alcanzar la santidad, reconozco todo lo que has hecho en mi vida, tengo una vida antes y un despues de haberte conocido. Quiero permitir que tu me transformes por tu gracia y poder aceptar y cumplir con tu voluntad. Quiero vivir conforme a tu Santo Espiritu, por eso necesito que abras mi Espiritu, mi corazon, mi entenimiento y todo mi ser para reconocerte y dejarme seducir por ti, quiero darte el primer lugar en mi vida. Dame la valentia de dar testimonio que tu vives en mi y hablar de ti, porque yo ya he experimentado ese gran amor que me das, mi gran motivacion es sentirme amada por ti como tambien de haber sido perdonada apesar de mis faltas. Haberte encontrado es lo mas maravillosos que me ha podido suceder. Quiero responder a tu amor permitiendo que tu luz y amor pase atravez de mi y asi poder un Cristo mas en este mundo , Amen.
Tarea : no hablar de nadie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...