lunes, 31 de agosto de 2015

Cada uno de nosotros tenemos una mision concreta para realizar...

Lectura de la primera carta a los Tesalonicenses 4,13-18 " Consuélense, pues, mutuamente con estas palabras "

Salmo  95 " El Señor llega a regir la tierra "

Lectura del santo Evangelio según san Lucas 4,16-30

En aquel tiempo, fue Jesús a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el libro del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos la vista; para dar libertad a los oprimidos, para anunciar el año de gracia del Señor.» Y, enrollando el libro, lo devolvió al que le ayudaba y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en él. Y él se puso a decirles: «Hoy se cumple esta Escritura que acaban de oír.» Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios. Y decían: «¿No es este el hijo de José?» Y Jesús les dijo: «Sin duda me recitarán aquel refrán: “Médico, cúrate a ti mismo” y’ “haz también aquí en tu tierra lo que hemos oído que has hecho en Cafarnaún”.» Y añadió: «Les aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra. Les garantizo que en Israel había muchas viudas en tiempos de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, más que a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos habla en Israel en tiempos del profeta Elíseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado, más que Naamán, el sirio.» Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo empujaron fuera del pueblo hasta un barranco del monte en donde se alzaba su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y se alejaba. 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus


A Jesus le sucedio como a muchos de nosotros quizas nos pueda estar sucediendo que somos el comentario mal intencionado de algunos pocos... Seremos criticados, nos miraran con duda, algunos trataran de traernos a la luz lo que heramos antes, algunos hasta diran de nosotros, este no era el mujeriego, esta no era la que era infiel con su esposo, este no era el alcoholico, este no era ..........Detras de todo esto esta la envidia. De Jesus dijeron, Donde estudio este? No es el hijo de Jose? Y nosotros conocemos a toda su familia, Los que estaban en la sinagoga querian hacer obligar a Jesus que hiciera algun milagro en medio de ellos. Jesus que no se presta para esos juegos no lo quiso hacer. Jesus conocia sus corazones y sabia que detras de esto ellos solo querian tener el milagro y despues quizas ellos si le habrian creido. Por eso la actitud de ellos, lo comenzaron a empujar por celos, por envidia. Hoy el evangelio nos quiere llevar algo mas profundo. Si en tu corazon hay odio contra tu hermano, eres un homicida. Toods estamos acostumbrados a los chismes, con nuestra lengua acabamos con la honra del otro y es como si nada hubiera pasado. Como erradicar esos sentimientos en el corazon? si estamos cerca del Senor y nos dejamos transformar por El. Que se nos note que Cristo vive dentro de nosotros. En nuestra vida como seguidores de cristo tenemos una mision concreta para realizar. Amar hasta el cansancio, hasta que nos duela. Como podremos cambiar nuestras sociedad? primero debo "Yo" de cambiar mi actitud, mi modo de pensar y y actuar, asi seremos testimonio de discipulos de Jesus en esta tierra, nuestra familia notara los cambios que Jesus ha hecho en mi vida y seguramente que eso es mas ensenanza que un monton de frases bonitas, pero sin profundidad. Jesus tenia una mision muy clara y era proclamar la liberacion a los cautivos, que no es mas que se den cuenta que el mundo es maravilloso pero que no podemos dejarnos influir de el, que nuestra vida no solo puede ser el dinero, el poder, la fama, sino que nuestra vida debe trascender de tal manera que todas esas cosas materiales que de alguna manera las tenemos seamos noostros quienes las tengamos nosotros a ellas pero ellas no a nosotros. Jesus vino a darle la vista a los ciegos, porque muchos han creido que valen es por lo que tienen y no por los que son. Algunos les hacen esta pregunta..... Usted quien es? y responden... Yo soy medico, soy un abogado, soy un periodista,... No te estan preguntando que haces, te estan preguntado quien eres?. Jesus vino a dar libertad  a los oprimidos, Jesus amo hasta derramar su ultima gota de sangre, Jesus amo en todo momento. El amor de Jesus da la libertad, la sanacion, el perdon, porque su amor tiene poder.  

Jesus a lo largo de su vida terrena quizo ensenarles " el amor " y aunque algunos se empenaban en no abrir su corazon a sus ensenanzas, Cristo no desmayo en su esfuerzo por predicarles la ley del amor.

Senor cambia la dureza de mi corazon, quitame la envidia, estar comparandome con los demas, a criticar y hablar de los demas. Ayudame a ver el rostro amoroso de Cristo dentro de mi, en mi hermano que tengo cerca y en la sagrada Eucaristia. Dame la gracia por medio del don de la Fe en reconocer tu amor y llevar asi la caridad hacia los demas.  Ayudame a ser santo desde ahora para aprovechar, así, la fe que me has dado. Amen.


Tarea: No ser envidiosos . No estar comparandonos con los demas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...