martes, 1 de septiembre de 2015

El Espiritu del mal no quiere que nosotros encontremos nuestra santidad, Eres consciente de ello?

Lectura de la primera carta a los Tesalonicenses 5, 1-6. 9-11 "  Todos son hijos de la luz e hijos del día; no lo son de la noche ni de las tinieblas,....estemos vigilantes y vivamos sobriamente "

Hoy la primera lectura nos trae tres claros mensajes, el primero somos hijos de la luz y no de la oscuridad, segundo estar vigilantes y vivir sobriamente y tercero ayudarnos mutuamente para crecer en Cristo. Desglosemos cada mensaje, Somos hijos de la luz, esto quiere decir que salimos de una partecita de Dios, fuimos creados por Dios y para Dios. No estamos llamados a vivir en la oscuridad, quizas algunos vivimos mucho tiempo en la oscuridad por diferentes razones de la vida, estabamos distraidos en este mundo. Ese es el segundo mensaje, estar vigilantes y vivir sobriamente, no vivir distraidos en la vida, ser conscientes de lo que estamos haciendo. Ser vigilantes es estar en guardia en todo momento, hacer examenes de consciencia periodicamente, o si es posible diariamente para evaluar como es mi comportamiento con los demas. Por ultimo ayudarnos mutuamente para crecer en Cristo. La vida de Fe crece y se vive en comunidad, no a solas.

Salmo 26 "Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida"

Lectura del santo Evangelio según San Lucas 4, 31-37

En aquel tiempo, Jesús bajó a Cafarnaún, ciudad de Galilea; y los sábados enseñaba a la gente. Se quedaban asombrados de su enseñanza, porque hablaba con autoridad. Había en la sinagoga un hombre que tenía un demonio inmundo, se puso a gritar a voces: ¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres: El Santo de Dios. Jesús le intimó: ¡Cierra la boca y sal! El demonio tiró al hombre por tierra en medio de la gente, pero salió sin hacerle daño. Todos comentaban estupefactos: ¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos, y salen. Noticias de él iban llegando a todos los lugares de la comarca. 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus


Seguir los pasos de Jesus es una lucha continua y nunca se acabara hasta que no estemos ante su presencia. Jesus tuvo un proposito muy claro al venir a este mundo, mostrarnos que nuestra batalla es contra los espiritus del mal. El vino a vencer el mal. El mal existe. Jesus fue tentado por el demonio no solo en el desierto, sino muchas veces en su vida. Jesus en su vida sintio tentaciones, asi como tambien sufrio persecuciones, se sintio defraudado y triste al saber que sus discipulos lo dejaron solo. Todos los que nos esforzamos a seguir a Cristo debemos de conocer esta verdad. asi como el demonio quiso que Jesus no siguiera con su santidad, el mismo demonio nos tienta a nosotros para que no la alcanzemos. Pero cuales son las estrategias que el mal utiliza para que caigamos en tentacion? Primero la tentacion comienza lentamente, casi no se persive, pero ella va creciendo dentro de nosotros. Pero ademas el mal fuera de que crece en nosotros tambien tiene otra caracteristica que al crecer se contagia al otro, se transmite al otro. Por ultimo el mal justifica nuestra consciencia. Asi es como funciona el mal, crece, luego se contagia y por ultimo se justifica.

Senor tu que conoces las verdaderas intenciones de mi corazon, te pido que me ayudes a no enceguecerme de mis propios errores por el orgullo que aun habita en mi corazon. Ayudame a tener un corazon lleno de rectitud, dame la gracia de tener un corazon humilde para reconocer que si ti nada soy, que mis opiniones y decisiones vienen desde mi orgullo mezquino, dame la gracia de ser humilde en reconocer mis errores y esforzarme por enmendarlos. Dame la gracia de tener un corazon sincero, tu quieres que yo sea integro, que lo que pienso y siento sea la consecuencia de mi obrar.  Ayudame a tenerte siempre como la meta de mi vida, quiero que tu gracia triunfe por encima de mi soberbia y de mi egoismo. Quiero que tu voluntad simpre se realice en mi, que tu vida divina resplandezca en mi conciencia, quiero dejar que tu luz brille en todo momento en mi rostro, Amen.

Tarea : Saber escuchar. Hacerlo con atencion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...