jueves, 24 de septiembre de 2015

No solo basta de saber quien es Cristo, hay que conocerlo, amarlo y ademas seguirlo....

Del santo Evangelio según san Lucas 9, 7-9
En aquel tiempo se enteró el tetrarca Herodes de todo lo que pasaba, y estaba perplejo; porque unos decían que Juan había resucitado de entre los muertos; otros, que Elías se había aparecido; y otros, que uno de los antiguos profetas había resucitado. Herodes dijo: A Juan, le decapité yo. ¿Quién es, pues, éste de quien oigo tales cosas? Y buscaba verle.
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy el evangelio nos muestra como el mismo Herodes tiene curiosidad de saber quien era Jesus. Hasta nos podria parecer extrano porque fue el mismo quien mando a matar a Juan el Bautista. Pero porque Herodes estaba interesado en saber quien era Jesus? Su inquietud era movida porque habia escuchado acerca de los milagros que hacia Jesus? Sera que Herodes estaba celoso porque Jesus agrupaba multitudes? Herodes veia a Jesus como un revolucionario, como un nuevo profeta o quizas como un reformador social? Que tenia Jesus que hablaba del Reino de Dios y ademas que el mar y el viento le obedecian?  Esa misma inquietud que tuvo Herodes, quizas es la misma sensacion que quizas algunos experimentan. Algunos busca a Jesus porque necesitan un milagro, otros por tradicion, otros porque hay ensayado con otros credos y por no dejar siguen a Jesus, cada uno tendra sus razones. Pero es que no solo basta de saber quien es Jesus, porque nos quedamos solo en su biografia, hijo de un carpintero y de la virgen Maria, pero ante todo hijo de Dios. Ademas fue un hombre que nos amo tanto que entrego su vida para salvarnos y ademas dicen que a los tres dias resucito y esta sentado a la derecha de Dios Padre. Muchos creyentes solo se quedan en eso y no mas, se quedan solo en esa tradicion, buscando el milagrito. Pero realmente que significa conocerlo?  Es ir un poco mas alla, Es experimentar si amor, su perdon, su misericordia. Es sentir como nos ama, como nos sorprende cada dia en nuestra vida. Cuando tenemos una relacion estrecha con El, cuando comprendemos porque El hiso todo lo que hiso y ademas sigue escribiendo en nuestra vida, nos empezamos a enamorar de El. Nos enamora con su ternura, con su paciencia, con su bondad y no queda mas que amarlo de tal manera que reconocemos que todo lo que tenemos es por gracia de El. Aunque tengamos una hermosa familia, un buen trabajo, gozemos de salud, de bienes materiales, auqnue tengamos mucahs cosas,  El ocupa el lugar mas importante en nuestra vida. Mi vida tiene sentido si El esta en mi corazon. Ahi es cuando llegamos a seguirlo, seguir sus pisadas, su camino, nos esforzarnos cada dia de nuestra vida por tener la estatura o el caracter de Cristo. Por eso todo aquel quien experimenta la relacion con Cristo no vuelve a ser el mismo, porque El tiene el poder de cambiar nuestra vida. Jesus nos mira en todo momento y El esta tocando la puerta de nuestro corazon, El no se cansa de tocar. El quiere cambiar tu vida, solo dejate llevar por su amor.

Senor gracias por seducirme con tu amor.  Te logre conocer cuando me abri hacia ti y experimente el sentirme amada por ti, gracias por tu amor que sana, que libera, y sobre todo que levanta. Herodes no sabia quien eras, pero yo si se que no solo eres el hijo de Dios que vino a salvarme sino que ademas quieres transformar mi vida y solo es posible si me abro hacia la experiencia de conocerte, como no amarte y seguirte si mi vida depende solo de ti, Amen.

Tarea: Hacer silencio y meditar como va tu vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...