jueves, 10 de septiembre de 2015

Caminar con Jesus es un camino de perdon, de amor y de misericordia.... Cual es el camino por donde andas?....

Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Colosenses 3, 12-17 "  Como pueblo elegido de Dios, sea su uniforme: la misericordia entrañable, la bondad, la humildad, la dulzura, la comprensión. Sobrellévense mutuamente y perdónense, cuando alguno tenga quejas contra otro."

Un uniforme de alguna manera identifica donde estudias, de pronto hasta que haces, en que empresa trabajas, pudieramos decir que el uniforme nos identifica con algo. Hoy la primera lectura nos dice que como pueblo elejido de Dios nuestro uniforme que nos identifica de pertenecer al pueblo de Dios es si practicamos la misericordia entrañable, la bondad, la humildad, la dulzura, la comprensión. Seria bueno que reflexionaramos acerca de eso. Como nos estamos llenando de Dios y cual es el uniforme o cuales son las acciones que practicamos que hace ver que somos seguidores de Cristo? Ademas la lectura continua diciendonos Perdonensen unos a otros, sobrellevensen mutuamente, cuando alguno tenga quejas contra otro. Si el Senor nos ha perdonado porque El nos ama, porque nosotros no hacemos lo mismo? Que es dificil, claro que si, pero para Dios nada es imposible. Ademas para que sirve tener una " buena" relacion con Dios sabiendo que odio y no perdono a mi hermano. Hoy la lectura nos invita a la caridad y a practicar el amor. Para realizar todo esto que nos invita Cristo necesitamos vivir en comunidad, no aparte, no aislados del mundo, tenemos que estar cerca del otro para ayudarle en sus dificultades como tambien para darle accion de gracias a Dios por tantas bendiciones recibidas de parte de El.

Salmo 150 " Todo ser que alienta alabe al Señor "

Lectura del santo Evangelio según San Lucas 6, 27-38

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: A los que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que les odian, bendigan a los que les maldicen, oren por los que les injurian. Al que te pegue en una mejilla, preséntale la otra; al que te quite la capa, déjale también la túnica. A quien te pide, dale; al que se lleve lo tuyo, no se lo reclames. Traten a los demás como quieren que ellos les traten. Pues, si aman sólo a los que les aman, ¿qué mérito tienen? También los pecadores aman a los que los aman. Y si hacen bien sólo a los que les hacen bien, ¿qué mérito tienen? También los pecadores lo hacen.
Y si prestan sólo cuando esperan cobrar, ¿qué mérito tienen? También los pecadores prestan a otros pecadores con intención de cobrárselo. ¡No! Amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada: tendrán un gran premio y serán hijos del Altísimo, que es bueno con los malvados y desagradecidos. Sean compasivos como su Padre es compasivo; no juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados; den y se les dará: les verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante. La medida que usen la usarán con ustedes. 
Palabra de Dios.
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy el evangelio nos invita a darnos a si mismos hasta que duela. Y muchos se pregunaran.... Porque hasta que duela? Amar es sinonimo de dolor?.... Muchas veces si, porque cuando un amor no es correspondido duele, cuando has dado amor y solo has recibido desenganos, eso duele, cuando las personas no se dejan amar, eso duele, cuando el enemigo me hace dano, eso duele. Hoy Jesus nos quiere mostrar que no hay merito en amar a quien nos ama, porque eso tambien los hacen los pecadores. Cada uno de nosotros estamos llamados a amar a nuestros enemigos, hacer el bien y prestar sin esperar nada a cambio, sin intereses y la recompensa sera grande. El Evangelio es una novedad. Una novedad que no es facil llevar adelante. Pero significa ir detras de Jesus. Tambien nos preguntaremos ... como lo podre lograr? Solamente si tienes un corazon misericordioso podremos hacer todo aquello que el Senor nos aconseja, hasta el final, aunque desde nuestra logica humana sea absurda. El amor debe salir de nosotros hacia otros porque de lo contrario seriamos egoistas. Dios es nuestro gran modelo, Jesus su hijo tambien es un gran ejemplo para nosotros, porque El nos amo primero. Por eso hay que tratar de hacer siempre el bien. Alimentar en nuestro corazon sentimientos de perdon, de entrega, de generosidad, de paz y gozo, si hacemos parte de la familia de Dios, que se nos note en nuestro actuar. 

Padre celestial gracias por amarme sin medida, gracias por aceptarme tal como soy, el amor que Tu me ofreces es perfecto, pero el amor que yo ofrezco a los demas es calculador, lleno de temor, es imperfecto porque tengo poca generosidad en la entrega y ademas se me dificulta perdonar. Dame tu gracia para amar como Tu, Te pido que me concedas un corazon misericordioso para poder reconocer tu rostro en mis otros hermanos, Amen.

Tarea: Pedir una bendicion para aquel que te ha hecho dano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...