miércoles, 23 de septiembre de 2015

La confianza la debes de poner en las manos de Dios, no te confies en tus propios recursos.....

Lectura del libro de Esdras 9, 5-9 " Dios mío, me avergüenzo y sonrojo de levantar mi rostro hacia ti, porque estamos hundidos en nuestros pecados y nuestro delito es tan grande que llega al cielo "

Primero debemos de entender el contexto de esta primera lectura, el pueblo ha estado muchos años esclavizados, quizas dos generaciones han sufrido de la esclavitud en Babilonia. Entre los tantos cambios que ellos han padecido uno es por ejemplo el cambio del idioma, ya no hablan hebreo sino arameo. Ellos han perdido su identidad, su cultura, muchos creyentes se han alejado de Dios y esto los lleva a que la moral se ha perdido poco a poco, en resumidas cuentas se han relajado. Ellos al estar acostumbrados a esa vida que estan viviendo ya no tienen esas ganas de volver a la ley de Dios y a las costumbres. Porque para ellos es mas comodo la vida que tienen que seguir a Dios. Por eso Esdras preocupado de esta situacion le presenta a Dios en su oracion su pueblo. Por tal motivo esta oracion sale de lo mas profundo del corazon de Esdras. Si ponemos atencion a esa oracion vemos que tiene mucho sentimiento ya que reconoce la culpa del pueblo porque ha cometido muchos pecados y a ofendido a Dios, no solo ellos sino las generaciones anteriores. Por eso Esdras le pide perdon a Dios, como tambien reconoce la misericordia que ha tenido Dios a su pueblo al haberles concedido la libertad. Hoy revisemos como es nuestra oracion, sera que nos volvemos muy repetitivos en nuestra oracion, porque la oracion debe partir de nuestra situacion personal, como tambien no olvidarnos que debemos incluir en nuestras oraciones aquellas personas que nos rodean. 

Salmo  Tb 13 " Bendito sea Dios, que vive eternamente "

Lectura del santo Evangelio según San Lucas 9, 1-6

En aquel tiempo, Jesús reunió a los Doce y les dio poder y autoridad sobre toda clase de demonios y para curar enfermedades. Luego los envió a proclamar el Reino de Dios y a curar a los enfermos, diciéndoles: No lleven nada para el camino: ni bastón ni alforja, ni pan ni dinero; tampoco lleven túnica de repuesto. Quédense en la casa donde entren, hasta que les vayan de aquel sitio. Y si alguien no les recibe, al salir de aquel pueblo sacúdanse el polvo de los pies, para probar su culpa. Ellos se pusieron en camino y fueron de aldea en aldea, anunciando la Buena Noticia y curando en todas partes. 
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus


Hoy el evangelio Jesus envia a sus discipulos a proclamar el Reino de Dios y les da algunas recomendaciones. Entre ellas " No lleven para el camino más que un bastón; ni pan, ni alforja, ni dinero... permanezcan en la casa donde les den alojamiento". Parecería algo imposible. Cuando revisamos las palabras pan, alforja, baston, sandalias y tunica es claro que nos dice que no necesitamos nada de eso para ir a evangelizar, pero encierra todo esto con una palabra clave y es permanezcan en la casa donde les den alojamiento, lo que significa hospitalidad. Jesus nos quiere ensenar a vivir en hospitalidad que no es mas que aprender a alojar. Jesus queria ensenarles a sus discipulos que si los enviaba a ellos a evangelizar no era que ellos se comportaran como poderosos, como dueños, como jefes de leyes y normas,  no como aquel que tiene rosca por estar cerca de Jesus, por el contrario les muestra que el camino del cristiano es simplemente transformar el corazon. El suyo y ayudar a transformar el de los demas. Aprender a vivir desde el desapego, desde la libertad, desde la misericordia, desde la fraternidad. Jesus va en contra con los antivalores del mundo el egoismo, el señalamiento, la division, la superioridad, del querer dominar, manipular y aplastar. Jesus nos quiere ensenar la gratitud, el amor, el acoger, el recibir y el cuidar.

Senor hoy me invitas como aquellos discipulos a proclamar el evangelio que no es mas que buscar la justicia, la misericordia, y la Fe. Dame la sabiduria y la misericordia cuando tengo que corregir a alguien y ayudarlo en tu nombre para que salga de esa dependencia, cualquiera que sea. Tu me envias con poder y autoridad para proclamar tu buena noticia que es la Fe, el Amor y la Paz. Que donde quiera que yo vaya lleve tu Fe, esa esperanza que necesitamos para vivir, para reconocer que si hoy estoy con dificultades tengo un Dios mas grande que me va ayudar a salir de eso, es poner siempre la confianza en ti y no creer en mis propias fuerzas, en mis conocimientos o experiencias. Que donde yo vaya brille Tu amor, ese amor que levanta, que libera, que acoge, que recibe, que cuida y que agradece. Que donde vaya sea un mensajero de paz, que no me tiemple la voz al ver una injustica, que me esfuerce por siempre hacer el bien a los demas, pero ante todo quiero darte hospitalidad en mi corazon, quedate en mi corazon para poder llegar a ser como Tu, Amen.

Tarea: Reconocer nuestros errores, nuestras faltas y corregir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...