miércoles, 16 de septiembre de 2015

Si no haces actos de misericordia para que haces sacrificios.....


Lectura de la primera carta de San Pablo a Timoteo 3, 14-16 " hay que conducirse en un templo de Dios, es decir, en la asamblea de Dios vivo, columna y base de la verdad "

Hoy la primera lectura Pablo le habla a Timoteo que deben reunirse la asamblea. Recordemos que en aquella epoca ellos se reunian en las casas y en lugares donde lo podian hacerlo con tranquilidad. Realmente a que se esta refiriendo Pablo cuando se refiere al templo? la comunidad. Aqui hay dos temas que debemos sobresaltar, la comunidad y Cristo. La cabeza de la comunidad no es su dirigente, ni los miembros que pertenecen a ella, La cabeza de la comunidad es Cristo, porque El es el motivo por lo que la comunidad se reune, El es quien da vida a la comunidad y ademas la sostiene. Pero ademas quien la dirige es el Espiritu Santo. Decimos que tenemos un Dios vivo porque hace parte y actua  en la comunidad. Pidamosle al buen Dios que nos de el discernimiento necesario para evaluar cual es la comunidad a la que pertenezco, es una comunidad que sigue a Cristo y los valores del evangelio y como estoy yo participando en ella.

Salmo 110, " Grandes son las obras del Señor "

Lectura del santo Evangelio según San Lucas 7, 31-35

En aquel tiempo, dijo el Señor: ¿A quién se parecen los hombres de esta generación? ¿A quién los compararemos? Se parecen a unos niños, sentados en la plaza, que gritan a otros: “Tocamos la flauta y no bailan, cantamos lamentaciones y no lloran” Vino Juan el Bautista, que ni comía ni bebía, y dijeron que tenía un demonio; viene el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: “Miren qué comilón y qué borracho, amigo de recaudadores y pecadores”. Sin embargo, los discípulos de la Sabiduría le han dado la razón. 
Palabra del Señor.
Te alabamos Señor

Algo que debemos reconocer todo el esfuerzo que ha hecho el Papa Francisco y todos sus colaboradores para llevar una evangelizacion a el hombre de hoy. Recuerdo por ejemplo que mi madre nos decia que la misa anteriormente era  celebraba en latin, te puedes imaginar eso? Si la iglesia hubiera seguido de la misma manera de antes, encerrada en la religiosidad, encerrada en si misma, hubiera llegado a un punto que por no dar amor a los demas, al no tender la mano al necesitado, al no hacer actos de misericordia, ella se muere. Una iglesia cuando se queda en una religiosidad llega a tener el riesgo que se olvida del mundo y de la realidad y pierde el valor para lo que fue creada. Pero tambien eso les puede suceder a los miembros que hacen parte de la iglesia de Cristo, el estado de la realidad del mundo, del pais o del barrio les da lo mismo, puedieramos preguntarnos.... porque a veces tenemos esa actitud ? quizas porque siempre sacamos excusas debido a que no nos gusta comprometernos, otros por ejemplo son muy buenos diciendo como hacer las cosas pero de ahi no mas, otros se desaniman porque dedican tiempo para trabajar con la comunidad pero al ver que no son reconocidos frente a la comunidad, no siguen ayudando y mas bien se retiran, pero tambien existen algunos que sacan tiempo para cumplir sus responsabilidades con la familia, el trabajo, tiempo personal y ademas para la comunidad.  No se cual de todos estos te identificas, pero recuerda que Jesus nos invita a la justicia, a la solidaridad, al amor, a la misericordia, a la paz. Jesus no quiere que vivamos la Fe aparte de nuestra vida, Jesus nos ensena a estar viviendo la realidad y afrotarla con Fe y Esperanza. El cristiano, esta en el mundo, vive en el mundo y debe contribuir en el cambio como tambien para la salvación del mundo. 

Senor gracias por la vida del Papa Francisco, este gran profeta de los tiempos que nos ensena que la iglesia de Cristo tiene que salir de si misma para darle la mano a tantos que la necesitan, como tu nos dices " Yo quiero misericordia y no sacrificios ". En este mes dedicado a la Palabra de Dios ayudame a conocer mas de ella, a estar mas atento a lo que me dices por medio de tu palabra pero ademas ayuda a que mi corazon este mas abierto para ayudar a mis hermanos necesitados. Quiero valorar mi Fe, pero que esto no solo se quede en tener una buena relacion contigo sino que ademas me lanze a nuevos retos que tu me pones en la vida, no tengo temor porque se que donde yo vaya tu vas conmigo, Amen.

Tarea: Orar por las intenciones del Papa Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...