jueves, 17 de septiembre de 2015

Quieres saber cuánto vales? No cuentes lo que tienes, mira solamente lo que amas....

Lectura de la primera carta de San Pablo a Timoteo 4, 12-16 " No descuides el don que posees"
 
Hoy vemos como Pablo sigue aconsejando a Timoteo en esa mision a la cual le fue recomendada. Recordemos que Timoteo era el obispo o el encargado de la comunidad de Efeso. Pablo le da unos consejos como debe de actuar, la primera ser buen ejemplo para los demas en la manera de hablar, en la forma de actuar, segundo llevar amor donde vaya, terceropracticar la Fe y la honradez. Ademas le dice que se debe tambien preocupar de ensenar la lectura publica osea evangelizar y animar a los demas. Hoy revisemos como estamos practicando nuestra Fe primero en nuestra  familia, luego revisemos como lo estamos llevando a nuestros amigos, al lugar de trabajo y donde vayamos. Si le preguntaramos a nuestra familia, espos@, hij@s, padres y herman@s como nos ven, quizas nos sorprenderiamos con sus respuestas. Algunos podrian decir, mi madre reza todos los dias la biblia pero nos descuida, otros diran mi padre tiene " buena relacion con Dios " pero tiene problemas de comunicacion con mi mama y conmigo, otros quizas diran mi hija es luz en la calle pero oscuridad en la casa, es grosera, egoista, envidiosa, chismosa, en fin. Por eso primero debemos de esforzarnos por dar ejemplo, nuestra primera comunidad que Dios nos regala es la familia, dependiendo como vamos avanzando en ella, El mismo nos dara nuevos retos. Pero no solo nos podemos quedar en dar ejemplo, tenemos que ir un poco mas alla y es estudiar la Palabra de Dios, porque ella nos exorta, nos libera, nos corrige. Por eso antes de ir a corregir a los demas, nosotros debemos ser primero corregidos. Por ultimo evangelizar con alegria y esperanza. Por ultimo la primera lectura dice " Cuídate tú y cuida la enseñanza; sé constante; si lo haces, te salvarás a ti y a los que te escuchan. ". Esto nos concierne a todos,recuerdate que tu no te salvas solo, nuestro compromiso es que tambien los otros encuentren el rostro de Jesus en sus vidas.
 
Salmo 110 " Grandes son las obras del Señor "

Lectura del santo Evangelio según San Lucas 7, 36-50

En aquel tiempo, un fariseo rogaba a Jesús que fuera a comer con él. Jesús, entrando en casa del fariseo, se recostó a la mesa. Y una mujer de la ciudad, una pecadora, al enterarse de que estaba comiendo en casa del fariseo, vino con un frasco de perfume, y, colocándose detrás junto a sus pies, llorando, se puso a regarle los pies con sus lágrimas, se los enjugaba con sus cabellos, los cubría de besos y se los ungía con el perfume. Al ver esto, el fariseo que lo había invitado, se dijo: Si éste fuera profeta, sabría quién es esta mujer que lo está tocando y lo que es: una pecadora. Jesús tomó la palabra y le dijo: Simón, tengo algo que decirte. El respondió: Dímelo, maestro. Jesús le dijo: Un prestamista tenía dos deudores: uno le debía quinientos denarios y el otro cincuenta. Como no tenían con qué pagar, los perdonó a los dos. ¿Cuál de los dos lo amará más? Simón contestó: Supongo que aquel a quien le perdonó más. Jesús le dijo: Has juzgado rectamente. Y, volviéndose a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves a esta mujer? Cuando yo entré en tu casa, no me pusiste agua para los pies; ella en cambio me ha lavado los pies con sus lágrimas y me los ha enjugado con su pelo. Tú no me besaste; ella en cambio, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies. Tú no me ungiste la cabeza con ungüento; ella en cambio me ha ungido los pies con perfume. Por eso te digo, sus muchos pecados están perdonados, porque tiene mucho amor: pero al que poco se le perdona, poco ama. Y a ella le dijo: Tus pecados están perdonados. Los demás convidados empezaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que hasta perdona pecados? Pero Jesús dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vete en paz. 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus


Hoy el evangelio nos trae dos ideas centrales, El amor y el juicio.  Muchas veces aplicamos el juicio a los demas pero sin compasion, sin amor. Esta mujer del evangelio reconoce el amor por medio del rostro de Jesus y por eso ella se humilla ante El. Pero que le impulsa a ella acercarse a Jesus y a ungirle los pies con perfume? ella experimenta el amor misericordioso del Padre por medio del rostro de Cristo. Vamos a mirar que significa el llanto, los cabellos, los besos y el perfume de esta mujer hacia Jesus.  El llanto de esa mujer significa el arrepentimiento y alegria, sus cabellos es simbolo de agradecimiento ,  los besos son expresion de su afecto puro; y el perfume que ella derrama atestigua lo valioso que es Él ante sus ojos.  Cada gesto de esta mujer habla de amor y expresa su deseo de tener una certeza indestructible en su vida: la de haber sido perdonada. Ademas Jesus le da esa certeza porque la acoge y esto demuestra el amor de Dios por ella, precisamente por ella, una pecadora. Por eos el amor y el perdon van juntos.  Dios le perdona mucho, le perdona todo, la razon es porque El ama mucho. Ella adora  a Jesus porque percibe que en El hay misericordia y no condena. Ella siente que Jesus la comprende desde el amor. Como sera de grande, de sanador, de liberador el perdon de Dios que ella hora comienza una nueva vida. El amor cubre una multitud de pecados, porque solo desde el amor se entiende el perdon. Si no, que lo diga una madre dispuesta siempre a perdonar los extravios de su hijo.  El amor es la fuerza del alma y la llave que abre todas las puertas.

Gracias Padre celestial por amarme, perdonarme y por ser misericordioso conmigo. Dame la gracia de sentirme perdonado y amado por ti, porque si lo experimento asi podre comprender como yo debo de actuar con los que estan a mi alrededor, sin juzgamientos, sin criticas, solo acogiendolos con amor. Quiero mirar a lso otros de la misma manera como tu me miras, sin juicio sino con misericordia. Quiero agradecerte porque aun crees en mi apesar de mis continuas equivocaciones, estoy agradecida por darme tantas bediciones sin merecerlas. Dame la gracia para actuar como tu con amor y misericordia, porque solo aquel quien se siente perdonado y amado, encuentra la paz que sobrepasa todo entendimiento humano, Amen.

Tarea : Enfrete la vida con creatividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...