lunes, 7 de septiembre de 2015

Jesus vino a sanarnos, hoy te dice a Ti y a Mi, Levantate!!!

Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Colosenses 1, 24-2, 3 " Cristo es para ustedes la esperanza de la gloria......"  

Hoy el apostol Pablo nos habla acerca de cual es la consecuencia de seguir a Cristo. El mismo lo afirma que ha tenido que sufrir por completo de su carne los dolores de Cristo. Detengamonos en esta primera parte..... Algunos predican, ven a mi iglesia y tus problemas se acaban, otros te diran " quieres encontrar la prosperidad en tu vida? banate con esas escencias ", otros dice que dependiendo como organizes tu casa, los colores, la posicion de los muebles en fin, te ayudara para que las energias fluyan. Otros por ejemplo nos dicen que color de velas debes de encender, que aromas debes utilizar en casa, en fin. Si tu piensas que seguir  a Cristo los problemas se te acabaron, entonces apaga y vamonos. Por el contrario seras incomprendido desde tu familia, seras rechazado por tus " amigos ", sufriras y hasta pensaras renunciar a seguirlo.  Hoy el mismo Pablo nos confirma que ha sufrido por causa del evangelio de Cristo. El mismo a sufrido en carne los dolores de Cristo. Como dice el Papa Francisco para comprender y entender que es lo que Dios espera de nosotros es mirando a Cristo en la Cruz, leer y escuchar su Palabra y escuchar el silencio de Dios. Asi es como El habla a nuestro corazon. Cristo en la cruz trae esperanza porque El no se quedo alli, por el contrario resucito, vencio la muerte, por eso Cristo es para nosotros la esperanza de la gloria. Cual es la exhortacion que nos hace Pablo? Que debemos anunciar a Cristo amonestandonos unos con otros, como tambien hay que ensenar la Palabra de Dios, porque algunos ni siquieran lo han escuchado, otros conocen algo de Cristo, pero nuestro compromiso como hijos de Dios es que todos podamos llegar a la madurez en la vida cristiana. Quizas algunos hemos comenzado con esa labor, otros prefieren que otros la hagan, aferremonos a Cristo que esa es la fuerza que necesitamos para saguir adelante. Pablo termina diciendo " busco que tenga animo y esten compactos en el amor mutuo ". No podemos dejarnos desanimar por las situaciones adversas que nos sucedan, solo el Amor y la misericordia salvara el mundo. Termina la lectura diciendo " Este misterio es Cristo, en quien están encerrados todos los tesoros del saber y el conocer. "

Salmo 61 " De Dios viene mi salvación y mi gloria "

Lectura del santo Evangelio según San Lucas 6, 6-11

Un sábado, entró Jesús en la sinagoga a enseñar. Había allí un hombre que tenía parálisis en el brazo derecho. Los letrados y los fariseos estaban al acecho para ver si curaba en sábado, y encontrar de qué acusarlo. Pero él, sabiendo lo que pensaban, dijo al hombre del brazo paralítico: Levántate y ponte ahí en medio. Él se levantó y se quedó en pie. Jesús les dijo: Les voy a hacer una pregunta: ¿Qué está permitido en sábado?, ¿hacer el bien o el mal, salvar a uno o dejarlo morir? Y, echando en torno una mirada a todos, le dijo al hombre: “Extiende el brazo”. Él lo hizo y su brazo quedó restablecido. Ellos se pusieron furiosos y discutían qué había que hacer con Jesús. 
Palabra del Señor
Gloria a Ti Señor Jesus
 

Hoy como todos estos dias hemos visto la controversia entre Jesus y los fariseos. Porque tanta tension entre los Fariseos y Cristo?. Para los Fariseos era muy importante cumplir la ley estricta de Moises, porque para ellos si cumplian la parte de la ley de la alianza de Moises entonces Dios tambien haria su parte de la alianza. Pero porque en la epoca de Jesus no percibian esas bendiciones que venian de parte de Dios? quizas porque habian perdido esa emocion, perdieron esa capacidad de asombro, ya les parecia que todo lo que tenian era porque quizas lo merecian y era algo normal que lo tuvieran. Pero tambien quizas algunos del pueblo de Dios en la epoca de Jesus se sentian marginados, que estaban viviendo en cautiverio, se sentian solos y hasta prnsaban que los paganos y el mal estaba ganando la partida. Entonces el pueblo se pregunta porque no llegan las bendiciones de Dios?. Por eso esa es la pregunta de los fariseos. Como resultado ellos piensan que no estan cumpliendo con su parte y por eso Dios esta molesto y tampoco cumple con su parte. Los Fariseos estaban convencidos que ellos por eso tenian que cumplir con la ley de una manera muy estricta porque osino ellos nunca recibirian las bendiciones de Dios. Los fariseos estaban equivocadisimos porque estaban poniendose de igual condicion que Dios, ellos creain que podian obrar a la altura de Dios, o tambien como si la alianza fuera de los partes iguales, entre Dios y el hombre. Esto es un gran error. Si Dios hiso una alianza con su pueblo fue por misericordia, por amor, porque el mismo Dios sabia que nosotros no podiamos hacer nada sin El. El hombre debe reconocer que Dios fue quien lo saco de Egipto. Pero para los fariseos era imposible creer que tenemos un Dios asi de generoso, de bondadoso y de amoroso. Por eso la actitud de los fariseos con Cristo, se molestan con la actitud de Cristo porque para ellos es imposible creer que tengamos un Dios que nos tienda la mano llena de misericordia y de amor. Los fariseos ven a Cristo como un competidor, como alguien que esta destruyendo lo que era el planteamiento de ellos. Para los fariseos les cuesta aceptar las obras que hace Cristo, ellos no pueden alegrarse de sus milagros. El gran error de los fariseos es que creyeron que solo con las fuerzas humanas podian lograr la bendicion de Dios. Por eso la verdad que nos indica Jesus es que debemos de reconocer nuestra necesidad y confiar en la infinita misericordia del padre.

Hoy reflexionemos como es nuestro actuar... estaremos apegados a la ley y por eso estamos alejandonos del amor y de la justicia? Cuantos cuidamos el carro, la casa, la figura, las amistades, el que diran, pero descuidamos nuestra familia que es el regalo mas precioso que nos regalo Dios. Tantos descuidan la salud por trabajar mas, cuidamos y pasamos mucho tiempo en el gimnasio pero descuidamos el alma, cuidamos nuestras amistades pero descuidamos a nuestros padres. Sera que estamos descuidando el verdadero amor?

Senor llevame donde tu quieras donde yo pueda practicar el amor. Ayudame a practicar la justicia y el amor como tu lo harias. Dame la gracia de reconocerte en la necesidad del otro, asi como la necesidad que tengo de Ti, que sea consciente que yo soy el instrumento que necesita Dios para ayudar al necesitado, dame la gracia de vivir como Tu, pensar como Tu y actuar como Tu. Gracias Senor por la mano que me has tendido atravez de mi vida, que pueda yo pagar con generosidad eso lo que has hecho por mi, que todo lo que haga sea para ti el honor y la honra por los siglos de los siglos, Amen.

Tarea : Mostremos nuestra Fe ayudando al que lo necesita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...