viernes, 4 de septiembre de 2015

Para que rezamos tanto, para que ayunamos tanto, si en nuestra vida no se nota que tenemos a Cristo en el corazon porque aun alimentamos odio, resentimiento, avaricia en nuestro corazon?

Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Colosenses 1, 15-20 " Porque en Cristo, Dios quiso que residiera toda la plenitud.  Y por él quiso reconciliar consigo todos los seres: los del cielo y los de la tierra, haciendo la paz por la sangre de su cruz "
 
Jesus es la imagen de Dios invisible. Dios encontro el rostro perfecto en Cristo. Jesus quiso que los hombres se reconciliaran con Dios, por eso El mismo se sacrifico y se entrego en la cruz haciendo paz por la sangre derramada en la cruz.
 
Salmo 99 " Entren en la presencia del Señor con vítores"

Lectura del santo Evangelio según San Lucas 5, 33-39

En aquel tiempo, dijeron a Jesús los fariseos y los letrados: Los discípulos de Juan ayunan a menudo y oran, y los de los fariseos también; en cambio os tuyos, a comer y a beber. Jesús les contestó: ¿Quieren que ayunen los amigos del novio mientras el novio está con ellos? Llegará el día en que se lo lleven, y entonces ayunarán. Y añadió esta comparación: Nadie recorta una pieza de un manto nuevo para ponérsela a un manto viejo; porque se estropea el nuevo, y la pieza no le pega al viejo. Nadie echa vino nuevo en odres viejos: porque revientan los odres, se derrama, y los odres se estropean. A vino nuevo, odres nuevos. Nadie que cate vino añejo quiere del nuevo, pues dirá: “Esta bueno el añejo”.
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus


Te has preguntado para que el mismo Dios nos dejo su Palabra? porque la libertad cristiana esta en la docilidad a la Palabra de Dios. Nunca deberiamos de perder la novedad cuando escuchamos la Palabra de Dios. Ella tiene el poder que cuando entra en nuestro corazon no se devuelve vacia, ella es viva, eficaz, discierne los sentimientos y los pensamientos del corazon. Pero para que se de todo lo que acabe de decir, lo unico que necesitamos es tener una actitud de docilidad. Si eres docil y humilde reconoceras en que areas estas fallando. La Palabra de Dios es viva porque trae luz a mi vida, ilumina todo lo oscuro de mi vida, ella me dice lo que quiere decir y no se acomoda a lo que me gustaria escuchar. Son las mismas Palabra de Dios que me habla, su Palabra es libre y trae verdad. La Palabra de Dios es Eficaz, porque ella no solo me habla al corazon sino tambien desde mi historia, desde lo que me esta sucediendo en mi dia a dia. La Palabra de Dios es discierne los sentimientos y lso pensamientos del corazon, porque despues de ser escuchada, ella poco a poco va calando en el corazon. Si desde la sicologia miraramos esto, lo que acabe de decir tiene logica. Si tu a un hijo le dices eres perezoso, no sirves para nada, eres un hijo que me traes muchos problemas, cual va ser su resultado? el mismo, sera perezoso, estara en todo momento buscando problemas. Es un misterio como actua Dios por medio de su Palabra, el sacramento de la Eucaristia, que es el mismo Jesucristo presente y su Santo Espiritu. La Santisima trinidad por eso tiene un valor inigualable por lo siguiente:
- Dios se hace presente con su Palabra, la cual ella de alguna manera trabaja de afuera hacia adentro del ser humano. Como sucede esto? cuando la escuchamos.
- Jesus se hace presente en el cuerpo y la sangre en la eucaristia, es el pan bajado del cielo que necesita nuestro cuerpo enfermo para ser sanado por El. Lo que significa que cada vez que participamos en la eucaristia nos alimentamos del mismo Jesus, ese es el pan que necesitamos para vivir. Ademas tiene el poder de sanarnos, de liberarnos y de levantarnos.
- El Espiritu Santo es quien trabaja de adentro hacia afuera del ser humano. Algunos lo llamaran la voz de la consciencia, que en realidad es el mismo Espiritu de Dios quien mora en nosotros. 

Ahora bien, la libertad cristiana esta en la obediencia a Dios, pero el hombre de hoy obedece a todo pero menos a Dios. Perdimos la capacidad de critica, de analisis, algunos prefieren seguir en la comodidad, como va el mundo asi voy yo tambien. La comodidad nos lleva a la mediocridad, al conformismo, a la pereza. Ya nos da lo mismo la ley de la eutanasia, nos da tristeza ver a un nino muerto en una playa porque sus padres querian buscar refugio en otro pais pero solo se queda en la tristeza y ya. Nos da temor de pensar diferente, de ir en contra de la corriente. Hoy el evangelio nos invita a discernir muy bien lo que vemos, lo que hacemos y lo que pensamos. Por eso la libertad cristiana y la obediencia cristiana son docilidad a la Palabra de Dios, hay que tener esa valentia en convertirnos en odres nuevos, para este vino nuevo que viene continuamente. Esta valentía de discernir siempre. Discernir siempre que hace el Espíritu en mi corazón, que quiere el Espíritu en mi corazon, donde me lleva el Espiritu en mi corazon. Y obedecer. Discernir y obedecer. Pidamos hoy la gracia de la docilidad a la Palabra de Dios, a esta Palabra de Dios, y esta Palabra que es viva y eficaz, que discierne los sentimientos y los pensamientos del corazón. Antes de tomar una decision, o cuando vemos las noticias, o en el dia a dia preguntemonos... " En donde esta Dios en este modo de hacer las cosas "....

Senor cuantas veces he caido en los legalismos, en la ritualidades religiosas, en la critica hacia los demas, en vivir de las apariencias. Cuantas veces he perdido el sentido de lo que hago.....Hoy vengo a ti mi Senor porque aunque mi corazon quiere llenarse de ti, estoy utilizando esos odres viejos para llenarme de ti, pero hoy Tu mismo me invitas que para el vino nuevo se necesita odre nuevo. Dame la gracia de darme un corazon como el tuyo, cambia mis pensamientos, mis sentimientos, ayudame a ser mas analitico, analizar  y discernir lo que me sucede y lo que sucede a mi alrededor, que me haga siempre esta pregunta.....En donde esta Dios en este modo de hacer las cosas...... remueve mis estructuras que no me dejan llenarme del todo de ti, porque Tu eres mi libertad, necesito ser mas obediente a ti y doble mi orgullo que no me deja acercarme a ti, Amen.

Tarea: No ser criticones, mas bien autocriticate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...