lunes, 14 de septiembre de 2015

Solo de un crucificado nace un resucitado....

Lectura del libro de los Números 21,4b-9 " el pueblo estaba extenuado del camino, y habló contra Dios y contra Moisés: “¿Por qué nos has sacado de Egipto para morir en el desierto? "

Hoy la primera lectura nos quiere dejar como mensaje que cuantas veces le pedimos a Dios que nos saque de la dificultad y cuando Dios nos saca de alli, en el fondo es como que no quisieramos porque ademas seguimos apegados a eso que nos lastima y nos hace dano. Dice la primera lectura que el pueblo estaba extenuado, cansado de caminar en el desierto y desde su cansancio hablo contra Dios y contra Moises diciendo Por qué nos has sacado de Egipto para morir en el desierto?....Crees que cuando Dios te saca del fondo en el que estas eso es facil? Por el contrario te tienes que enfrentar a tus propios miedos, angustias, soledades, incomprensiones. Es como si caminaras en el desierto, no tienes agua, el futuro es incierto, hay tormentas de arena. Pero Dios quien tiene todo el panorama de nuestra vida y sabe el porque de las cosas, actua en nuestra vida como tiene que ser. Por eso tenemos que dar ese paso de Fe. Dejar que Dios actue en nuestra vida. Ademas en la lectura vemos como Moises intercede por su pueblo y reconocen el pecado que han cometido con Dios y Dios que es misericordia le dice a Moises que haga una serpiente de bronce para sanar a todo aquel quien habia sido mordido por las serpientes venenosas. Por eso cuando Moises miraba la serpiente de bronce aquel que habia sido mordido por las serpientes quedaba sano. Hoy no se trata de mirar la serpiente de bronce, hoy tenemos que mirar a Cristo, aquel que esta elevado en la cruz, quien murio para darnos una nueva vida.  Hoy es un buen día para aprender a "mirar" la cruz, a creer en Jesucristo,  clavado en ella. Debemos entender el misterio de la cruz, el de Cristo y el de cada uno. En la cruz hay dolor, sufrimiento pero a la vez hay esperanza y triunfo sobre el mal. Porque solo de un crucificado nace un resucitado. 

Salmo  77 " No olviden las acciones del Señor."

Lectura de la Carta de San Pablo de los Filipenses 2,6-11 " Cristo a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo "
Evangelio según san Juan 3,13-17 

En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo: “Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna. Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen el él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.” 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

En muchos Paises hoy se celebra el dia de la Santa Cruz, por ejemplo en Canada. Algunos nos preguntamos, como sere capaz de llevar esa cruz sabiendo que mis hombros son tan pequenos? Porque tenemos que llevar la cruz en nuestra vida? Cual es el misterio de la cruz en mi vida? La cruz es lo que nos identifica con Cristo. Si recordamos bien, en el Evangelio de ayer Cristo nos invitaba a cargar con la cruz de cada día; no se referia a llevar esa cruz en el pecho como un dije o una joya, sino que debemos ser capaces de vivir la Fe en su plenitud y llevar adelante los sufrimientos de la vida de cada dia. Ese signo de la cruz nos identifica como seguidores de quien murio en la Cruz, pero recuerda que Jesus no se quedo alli, por el contrario resucito. La cruz no es la que salva, solo el que salva es quien murio en ella. La fiesta de hoy debemos de expresar el agradecimiento a Cristo que nos salvo en la cruz  haciendose solidario con nuestros sufrimientos, debilidades y pecados. Hoy pongamos nuestras debilidades, tristezas y angustias en la cruz y proclamemos "Jesucristo es Señor para gloria de Dios Padre ".

Senor gracias porque fuiste a la cruz por cada uno de nosotros. ayudame a encontrar y reconocer el misterio que hay en ella, ayudame a aceptar mi cruz con amor, con fe y con esperanza. Algunas veces quisiera dejarla en el camino porque pesa, porque talla en mis hombros, pero recuerdo que Tu sales a mi encuentro para ayudarme, porque la cruz no solo la estoy cargando yo sino que ademas te apropias de ella. Dame la sabiduria para mirar que en ese sufrimiento hay una misterio de amor. Ademas dame la gracia de no ser una carga pesada para los otros sino por el contrario ser aquel quien le ayuda al otro con su cruz. Gracias por haber muerto y ademas haber resucitado, porque esa es la esperanza que tengo para vivir,  Jesucristo es Señor para gloria de Dios Padre , Amen


Tarea : No ser rosqueros, no ser elitistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...