viernes, 25 de septiembre de 2015

Realmente conocemos quien es Cristo?

Del santo Evangelio según san Lucas 9, 18-22
Un día en que Jesús oraba a solas y sus discípulos estaban con él, les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?". Ellos le respondieron: "Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los antiguos profetas que ha resucitado". "Pero ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy yo?". Pedro, tomando la palabra, respondió: "Tú eres el Mesías de Dios". Y él les ordenó terminantemente que no lo dijeran a nadie. "El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día". 
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

En el dia de ayer aprendimos que no solo a Jesus hay que conocerlo, aceptarlo sino que ademas hay que seguirlo. Hoy el evangelio nos dice que Jesus les pregunta a sus discipulos, ¿Quién dice la gente que soy yo?....esta pregunta era para El saber que pensaba la gente de El. Pero ademas Jesus les hace una pregunta muy personal a ellos....¿quién dicen que soy yo?.... Vemos como Pedro de una manera no solo valiente sino que ademas porque ha experimentado la relacion con Jesus el afirma  Tú eres el Mesías de Dios...Pedro reconoce que Jesus lo ha salvado porque despues de un largo caminar entre el pecado El tambien ha experimentado la gracia que Dios le ha regalado, caminar cerca a Jesus. Eso significa un camino de discipulo. El discipulo o un testigo de Jesus no se forma de la noche a la manana. Como dice la escritura donde abundo el pecado tambien abundara la gracia de Dios solo si aceptamos ese regalo que Dios nos quiere dar. Jesus que les dijo a los discipulos?  No fue conoceme, Jesus les dijo sigueme. Eso si que hay una gran diferencia. Al seguir a Jesus nos hace conocerlo. Seguir a Jesus desde nuestra vida, con nuestras virtudes, con nuestros pecados, siempre seguirlo sin importar lo que somos. Eso significa una vida de discipulo. Nuestra vida debe siempre tener el ingrediente de encontrarnos con el Senor en cada momento desde nuestras alegrias y tristezas, desde nuestros triunfos y nuestras derrotas, desde nuestras fortalezas y desde nuestras debilidades. Ademas Jesus nos dejo su Espiritu Santo quien es el que trabaja en nosotros. El es quien nos explica el misterio de Jesus y de darnos el sentido de seguir a Cristo. Conocer a Jesus es un don del Padre, El nos da a conocer a Jesus para que sigamos su ejemplo de vida. Hoy Jesus nos vuelve a preguntar... Quien crees que soy yo? Porque es importante reconocer a Jesus en mi vida? Porque debo de seguirlo? Todas estas preguntas se responden de corazon a corazon, de cara a cara, desde la experiencia vivencial con Jesus. Estas peguntas no se responden desde el conocimiento de los libros sagrados o desde la sabiduria humana.Cristo pregunta y lo hace porque desea que lo conozcamos de veras. Realmente sabemos quien es Cristo? entonces respondamosle sin miedo en la intimidad de la oracion de corazón a Corazon.

Senor gracias porque me invitas a seguirte, gracias porque El Espiritu Santo es quien me revela el misterio entre el Padre y Tu, dame la gracia de seguirte, motivame a seguirte con sinceridad, no buscando milagritos para mi vida, que mas gran regalo y milagro me has dado que la vida misma. Ayudame a corresponderte generosamente y alegremente a ese amor tan grande que tienes por mi. Ayudame a dejarme sorprender por ti, que todo lo que me suceda hoy te pueda reconocer. Tu hoy quieres saber porque quiero seguirte o porque te sigo, Tu me lo preguntas porque no quieres que te siga sin realmente el saber el porque, Tu me cuestionas, tu me enfrentas a la realidad. Por eso en esta corta oracion sin miedo a responderte y en la intimidad del corazon me acerco a ti, porque solo esa respuesta se puede dar de corazon a corazon, Amen.
Tarea: Cuestionate , Quien es Jesus para ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...