miércoles, 2 de septiembre de 2015

Jesus cura las enfermedades del alma y siempre esta atento si se lo pedimos, pero despues que El nos sane tu sabes cual es tu compromiso? Servir a los demas, dar testimonio de lo que Jesus hiso en ti....

Comienzo de la carta del Apóstol San Pablo a los Colosenses 1, 1-8 " Él ahora nos ha hecho ver el profundo amor que sienten por nosotros "

Hoy la primera lectura esta tomada de la Carta a los cristianos de la ciudad de Colosas. Parece que Pablo no ha fundado esa comunidad, sino un tal Epafra,asi dice la lectura; parece que Pablo conoce la comunidad por lo que le cuentan de ella.  A Pablo le han contado como la comunidad de Colosas esta animada por "su fe en Cristo Jesus y del amor que tienen a todo el pueblo santo". Esa fe y amor están fundado en la Esperanza de conseguir el cielo. Por tanto la comunidad está fundada en la Fe en Cristo que lleva a la comunidad a ser fiel a El. El amor que Dios tiene por su pueblo y como ese amor debe permanecer en la comunidad y como Dios es generoso con su pueblo. Tres claves que debe tener nuestra comunidad, la Fe, el Amor y Agradecimiento.

Salmo 51 "Confío en tu misericordia, Señor, por siempre jamás"

Lectura del santo Evangelio según San Lucas 4, 38-44

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, entró en casa de Simón. La suegra de Simón estaba con fiebre muy alta y le pidieron que hiciera algo por ella. Él, de pie a su lado, increpó a la fiebre, y se le pasó; ella, levantándose enseguida, se puso a servirles. Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuera, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando. De muchos de ellos salían también demonios, que gritaban: Tú eres el Hijo de Dios. Los increpaba y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Mesías. Al hacerse de día, salió a un lugar solitario. La gente lo andaba buscando; dieron con él e intentaban retenerlo para que no se les fuese. Pero él les dijo: También a los otros pueblos tengo que anunciarles el reino de Dios, para eso me han enviado. Y predicaba en las sinagogas de Judea. 
Palabra del Señor.
Te alabamos Señor

Vemos como Jesus esta anunciando la Palabra de Dios en las sinagogas, pero ademas esto no impide hacer curaciones. Esto demuestra que El siempre esta atento a nuestras necesidades y que esta mas cerca de lo que nos podemos imaginar. Cuando Jesus ve la suegra de Pedro, primero siente compasion por ella, aunque no lo diga la escritura Jesus siempre sentia compasion por aquellos que estaban heridos del cuerpo y del espiritu, los pecadores, los endemoniados, los enfermos, los marginados. La suegra de Pedro estaba en la cama con fiebre, Jesus toma su mano, luego la cura y ella se levanta. Jesus es el buen samaritano del hombre, porque Jesus salva, Jesus cura, Jesus sana, Jesus reincorpora al hombre a la vida. Pero ademas veamos otra actitud con la suegra de Pedro, ella despues de recibir sanacion lo que hace es que se pone a servirles. Cuantos de nosotros podemos decir " El Senor me vio con ojos de misericordia y me ha dado una segunda oportunidad ". El Senor me sano y la mejor manera de agradecerle es ponerme a su servicio. Tu crees que Jesus te sano y te libero de esa dependencia llamese la que sea para que continuaras en las mismas? Eres un testigo mas de Jesus. Pero como el hombre siempre se disculpa, muchos lo que les sucede es que dicen " no tengo tiempo ". Mas bien diria yo, no saben adminstrar bien el tiempo, tienen tiempo para hacer de todo pero a la vez de nada. Muchas veces debemos sacrificar tiempo de nuestra familia, dejar de ver un programa, para dedicarle unos minutos hablar con Dios. No podemos desperdiciar el uso de nuestro tiempo, porque ese tiempo no volvera jamas. Podemos pedirle direccion a Dios que nos ayude con su sabiduria administrar bien el tiempo, establecer prioridades, no podemos descuidar la familia, nuestra salud, el empleo, el tiempo de recreacion, el tiempo de descanso y los momentos para Dios. Hay mucho por hacer, algun dia nos pediran cuentas de lo que hayamos hecho. Seguro que Jesus te va decir, yo te di una vida nueva y en vez de aprovecharla de la mejor manera la malgastaste. Sepamos sacarle el jugo a la vida que Dios nos ha regalado.

Senor gracias por venirme a visitarme a la casa de mi corazon. Estoy como aquella suegra de Pedro, acostada en una cama enferma porque aun me cuesta reconocer mis errores o lo peor no quiero dejarlos porque los justifico. Dame tu gracia para responder a tu amor y el deseo que Tu tienes para sanarme. Quiero servirte con alegria y prontitud a todos mis hermanos. Este mundo necesita mucho de Ti, quiero ser generoso como tu, que no saque disculpas como el tiempo, el cansancio, el decir que no se hacerlo. Tu siempre vas delante de nosotros, mostrando el camino por donde debemos de andar, dame la perseverancia de seguirte, dame la voluntad para caminar contigo, dame la generosidad que esperas de mi y dame la fuerza para compartir tu presencia en mi vida, Amen.
Tarea: No ser avaros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...