jueves, 3 de septiembre de 2015

Cristo poco a poco nos va guiando hacia El....

Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Colosenses 1, 9-14 " Él nos ha sacado del dominio de las tinieblas, y nos ha trasladado al reino de su Hijo querido, por cuya sangre hemos recibido la redención, el perdón de los pecados " 

Hoy la primera lectura nos habla acerca del conocimiento y de la conducta. La conducta de esta comunidad que es muy buena a llegado a oidos de Pablo y por eso El mismo los invita a profundizar en el conocimiento. Tanto el conocimiento como la conducta deben ir juntos, de que vale tener mucho conocimiento de la Palabra de Dios pero nuestra conducta es todo lo contrario de lo que dice la Palabra. El otro caso es de tener una conducta " buena ", pero sin conocimiento, por eso algunos les sucede que creen que es lo mismo seguir a Jesus que seguir a  los planetas, la energia, que se yo.....Es importante el conocimiento de la palabra de Dios, porque El fue quien nos creo. Como no tener conocimiento de ese ser de donde venimos? Esto lo comparo con el arbol genealogico de nuestra familia. Todos queremos conocer de donde venimos, quien eran nuestros abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, primos, en fin. Asi como somos de curiosos por conocer nuestra genealogia asi deberiamos ser con ese Ser que un dia nos dio su soplo de aliento y empezamos a vivir. El conocimiento en la Palabra nos ayuda a que seamos conscientes de lo que estamos haciendo,  la Palabra de Dios nos abre los ojos, los oidos, nos cambian el corazon de piedra que tenemos por causa del pecado. En este mes dedicado a la Palabra de Dios, esforcemonos un poco en sacar unos minutos a leerla, a meditarla y pedirle a Dios que se haga vida en nuestra vida. Asi como vamos a la universidad, tomamos seminarios y cursos adicionales para actualizarnos en nuestra carrera, pensemos un momento si tambien estamos preocupados por nuestra formacion religiosa, porque hoy Pablo nos llama o nos invita a que nos formemos. En nuestro Pais, Colombia y en otros paises las diferentes arquidiocesis en ayuda con las iglesias se esfuerzan por ofrecer la formacion a las comunidades. Asi como tambien tenemos emisoras de radio y television que llevan el mensaje de Cristo. Debemos ser discipulos de Jesus con compromiso tanto en la formacion y el resultado sera nuestra conducta. Debemos ser creyentes de conocimiento, de acción y de mision llevando nuestros conocimientos y ejemplo a las demas personas. 

Salmo 97 " El Señor da a conocer su victoria "

Lectura del santo Evangelio según San Lucas 5, 1-11 

En aquel tiempo, la gente se agolpaba alrededor de Jesús para oír la Palabra de Dios, estando él a orillas del lago de Genesaret; y vio dos barcas que estaban junto a la orilla: los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes. Subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente. Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: Rema mar adentro y echen las redes para pescar. Simón contestó: Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes. Y, puestos a la obra, hicieron una redada de peces tan grande, que reventaba la red. Hicieron señas a los socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, que soy un pecador. Y es que el asombro se había apoderado de él y de los que estaban con él, al ver la redada de peces que habían cogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Jesús dijo a Simón: No temas: desde ahora serás pescador de hombres. Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

Hoy quiero tomar unas palabras del papa Francisco. " La fuerza de la Palabra de Dios está en ese encuentro entre mis pecados y la sangre de Cristo, que me salva ". Solo cuando tenemos ese encuentro con Cristo habra fuerza en el corazon para el cambio, de resto es imposible. Cuando una persona sale de su adiccion? cuando reconoce que es adicto. Mientras vivimos a espaldas del resucitado nos volvemos mundanos y poco a poco nos hundimos en el pecado. Jesus invita a Pedro a remar mar adentro. Que significa esto? varias cosas, los que hemos ido o concemos el mar, sabemos que la orilla es segura, porque el agua solo toca los pies. Pero si nos vamos llendo hacia adentro vemos como el agua nos comienza a tapar y llega un momento que no sentimos el fondo. Asi es nuestra vida. Mucho viven uan vida muy superflua, trabajo, casa, deporte, ir a estudiar, divertirse coin los amigos, tratan de no meterse con nadie, pero piensan que esa es la vida. Algunos se creen " buenos " porque tratan de ser buenas personas. Cuando te encuentras con Cristo, el desenmascara nuestra verdadera realidad. Nos damos cuenta que realmente somos un poco egoistas, que somos ambiciosos, que hablamos mas de la cuenta, que nuestros pensamientos a veces son muy retorcidos, que nos cuesta brindar servicio al otro, que manejamos muchos apegos, en fin. Pedro en el Evangelio de la pesca milagrosa experimenta encontrar a Cristo viendo el propio pecado: ve la fuerza de Jesus y se ve a sí mismo. Se arroja a sus pies diciendo: "Senor, alejate de mí porque soy un pecador ". En este encuentro entre Cristo y mis pecados esta la salvacion. Si un Cristiano no es capaz de sentirse precisamente pecador y salvado por la sangre de Cristo, este Crucificado, es un cristiano a mitad de camino, es un cristiano tibio, asi lo lo manifiesta en papa Francisco. 

Senor cuantas veces tu me hablas al corazon y mi actitud es hacerme el sordo y no te hago caso, porque creo que yo si se como manejar las cosas. Como me  falta ser mas humilde para aceptar todo lo que viene de ti. No quiero perderme en mi obstinacion, en mi rebeldia, en mi necedad. Tu tienes un proposito conmigo, ayudame a reconocer cual es mi mision en esta vida y comprometerme mas contigo. Se que me has regalado muchos dones y habilidades, las quiero poner a tu servicio, Tu no me vas a poner hacer algo que no sepa, Tu me conoces muy bien hasta donde puedo yo llegar con tu ayuda. Por eso hoy vengo a Ti para decirte " Habla Senor que tu sierv@ escucha ". Contigo soy feliz y dichoso, nunca permitas que me aparte de Ti, porque Tu siempre me llevas a un puerto seguro, Amen.

Tarea : No mentir, no traicionar. Ser leal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...