miércoles, 9 de septiembre de 2015

Bienaventurados los que creen y confian en el Senor, porque El es nuestra unica riqueza y en El esta puesta nuestra esperanza....

Lectura de la carta del Apóstol San Pablo a los Colosenses 3, 1-11 " busquen los bienes de allá arriba, donde está Cristo "

Salmo 144 " El Señor es bueno con todos "

Lectura del santo Evangelio según San Lucas 6, 20-26
En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos hacia sus discípulos, les dijo: Dichosos ustedes los pobres, porque suyo es el Reino de Dios. Dichosos los que ahora tienen hambre, porque quedarán saciados. Dichosos ustedes los que ahora lloran, porque reirán. Dichosos ustedes cuando les odien los hombres, y les excluyan, y les insulten y proscriban su nombre como infame, por causa del Hijo del Hombre. Alégrense ese día y salten de gozo: porque su recompensa será grande en el cielo. Eso es lo que hacían sus padres con los profetas. Pero, ¡Ay de ustedes, los ricos, porque ya tienen su consuelo! ¡Ay de ustedes, los que están saciados, porque tendrán hambre! ¡Ay de los que ahora ríen, porque harán duelo y llorarán! ¡Ay si todo el mundo habla bien de ustedes! Eso es lo que hacían sus padres con los falsos profetas. 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus


Encontramos las bienaventuranzas en dos versiones la de Lucas y la de Mateo. Cabe resaltar que Lucas no solo da las bienaventuranzas sino tambien exhorta todo aquel que es malbienaventurado, lo vemos mas claro cuando Lucas dice Dichosos ustedes los pobres..... y mas adelante dice Ay de ustedes, los ricos.... Pero ademas Lucas es mas directo con el mensaje de Cristo por ejemplo al decir Dichosos ustedes los pobres en cambio Mateo dice  Dichosos los pobres... Los pobres en el mensaje de Cristo son todos aquellos que han sido humillados, que han sufrido, que han sido maltratados por el mundo lo unico que tienen de riqueza es Dios. En cambio vemos como otros se siguen fiando de su talento, de su inteligencia, de sus amigos, de su trabajo, de su poder, de su fama, de su riqueza, de su belleza, a esos se refiere los ricos el evangelio. Pero ademas quienes son los malaventurados? son aquellos que no han descubierto aun a Dios. Hoy el evnagelista nos pone frente a dos caminos, Quieres tomar el camino de aquellos que necesitan radicalmente a Dios y que su esperanza y confianza esta puesta en Dios? si es asi considerate muy feliz!, pero si aun eres de aquellos que no has descubierto a Dios en tu vida, si aun piensas que solo con tus capacidades vas a lograr a solucionar los problemas, si aun crees que en tu vida lo unico que importa es el trabajo, los amigos, el dinero, la fama, la belleza, el apartamento, el carro, la vida "buena" entonces preparate porque te vas a seguir dando golpes como hasta ahora, complicate la vida, estrellate tu mismo, vas a sufrir mucho porque por ahi no es el camino. 

Ademas el evangelio nos trae otro mensaje tambien, debemos de salir de nosotros mismos, salir de nuestro propio egoismo para acercarnos al otro, para asi reir con los que rien y llorar con los que lloran.

Senor gracias porque te siento tan cerca de mi, gracias por darme animo cuando lo necesito, gracias por darme de comer cuanto hay tantos que no tienen ni una comida en el dia, gracias por sanar mis heridas cuando voy a la eucaristia, gracias por darme tranquilidad cuando junto mis manos para levantar una oracion hacia ti, gracias por el gozo que siento porque te he encontrado mi gran amado en mi corazon. Pero tambien te vengo a pedir que me ayudes a salir de mis egoismos, porque esto no permite que vaya al encuentro con el otro. Quiero ser esa mano que tiende al hermano necesitado, asi como tu lo has hecho varias veces conmigo, Amen.

Tarea: Aprender a renunciar. Saber despojarnos de lo que nos dana o nos quiere poseer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...