martes, 22 de septiembre de 2015

No basta con leer la Palabra de Dios, hay que acogerla en el corazon y permitir que esa Palabra se haga vida en favor de los demas, esa es la respuesta que Dios espera de cada uno de nosotros....

Salmo 121 " Vamos alegres a la casa del Señor"

Lectura del santo Evangelio según San Lucas 8, 19-21

En aquel tiempo, vinieron a ver a Jesús su madre y sus hermanos, pero con el gentío no lograban llegar hasta él. Entonces le avisaron: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte. Él les contestó: Mi madre y mis hermanos son éstos: los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen por obra. 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus


Hoy las palabras de Jesus son muy claras, " Mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la palabra de Dios y la ponen en practica ". Jesus con esto no quiere decir que esta excluyendo a la familia de sangre sino que ademas El viene a abrirnos nuestro entendimiento, El nos llena tanto con la Palabra de Dios como tambien El nos quiere ensenar que ese vinculo de familia se abre con la fuerza del Espiritu Santo, osea la familia no solo se limita con los lazos de sangre sino que se amplia con la accion del Espiritu Santo. Todos participamos de la misma herencia de Cristo, la familia del corazon, la Palabra y el Espiritu de Dios. Por eso en esa familia todos cabemos, todos participamos, no estamos excluidos, dejate enamorar por la Palabra de Dios y llenarte por el Espiritu de Dios. Jesus les insistia a sus discipulos la fraternidad universal. Lo que significa es cualquier persona que sufre debe ser importante para mi. No puedo quedar indiferente, porque se trata de mi hermano! Como puedo abandonarle? Este el el fundamento de la caridad cristiana. Por eso cuando nos ponemos en actitud de escucha con la palabra de Dios nos debemos hacer esta pregunta, Que es lo que me quiere decir Dios con su palabra? Recordemos que la Palabra de Dios actua en nosotros siempre y cuando dejemos que ella nos exhorte. Por eso cuando la leemos ella tiene el poder de cambiar nuestra vida. Pero ademas no basta escucharla con los oidos, hay que escucharla con el corazon. Jesus ademas afirma que no solo hay que escucharla sino que ademas hay que ponerla en practica. Esa parte si que no es facil, es mas facil vivir nuestra vida tranquilamente sin preocuparnos que es lo que Dios esta esperando de nosotros. Dios nos habla a cada uno desde nuestra historia, por eso la Palabra de Dios esta escrito para cada uno de nosotros. Cuantas veces escuchamos la Palabra de Dios y nos hacemos los desentendidos, creemos que eso se lo estan diciendo al otro y no a mi. En conclusion centremonos en estos tres mensajes de evangelio, La familia que no es solo de carne sino nuestra familia universal que se abre por la accion y la fuerza del Espiritu Santo, Escuchar la Palabra de Dios que no solo es escucharla con los oidos sino con el corazon y por ultimo practicar la Palabra de Dios.

Senor gracias porque me has dado la gracia de pertenecer a tu familia, hoy quisiera revisar si mi vida esta ayudando para darte a conocer a los demas, especialmente con mi familia. Que el fuego del Espiritu Santo de Dios logre enciender los corazones con el fuego del amor, para que veamos el que esta cerca de mi como mi hermano y que no sea mas indiferente a sus necesidades. Tu hoy me invitas a que trascienda mi vida contigo, encontrale un verdadero significado a mi vida atravez de mis hermanos, de tal manera que mi testimonio pueda llevar tu mensaje de amor a todos los que me rodean.Amen.

Tarea : Controlar nuestras emociones buenas o malas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...