lunes, 21 de septiembre de 2015

Jesus ve mas alla de nuestros pecados y es alli donde El encuentra el verdadero hombre....

Lectura de la carta de san Pablo a los Efesios 4, 1-7. 11-13 " Sean siempre humildes y amables, sean comprensivos, sobrellévense mutuamente con amor; esfuércense en mantener la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz "

Salmo 18 " A toda la tierra alcanza su pregón "

Lectura del santo evangelio según san Mateo 9, 9-13

En aquel tiempo, vio Jesús al pasar a un hombre llamado Mateo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: -”Sígueme.” Él se levantó y lo siguió. Y, estando en la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaron con Jesús y sus discípulos. Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: “¿Cómo es que su maestro come con publicanos y pecadores?” Jesús lo oyó y dijo: “No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Vayan, aprendan lo que significa “misericordia quiero y no sacrificios”: que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores.” 
Palabra del Señor.
Te alabamos Señor
Hoy tanto el evangelio como la primera lectura nos ensena que Dios nos llama a una mision. Muchos quizas se preguntaran...Cual sera mi mision en esta vida... Algunos piensan que solo Dios llama a los sacerdotes y religiosas para encomendarles una mision. Lo maravilloso y lo extraordinario es que Dios nos llama desde lo que somos, por ejemplo algunos tendran el poder de gobernar un pais, otros para ser militares, otros para ser medicos, odontologos, sicologos, cocineros, zapateros, disenadores, musicos, en fin hay una variedad de profesiones u oficios que el hombre tiene y desde lo que somos Dios nos llama y nos da una mision. Por ejemplo en Mateo, recordemos que el era un comerciante pero ademas no era un hombre correcto porque les cobraba los impuestos a los judios para pagarselos a los romanos. Cuando Jesus pasa por su vida, Jesus lo mira y le dice " Ven y sigueme ".  Que tenia Jesus para que este hombre dejara lo que tenia y lo siguiera? Jesus reflejaba amor, un amor que vence el pecador. El pecador se siente tan amado que es capaz de aceptar la propuesta de Jesus. Dios nos sorprende cada momento de nuestra vida. No podemos sentir temor cuando El mismo nos mueve el piso.  El verdadero amor te lleva a tomar riesgos aunque quizas te tengas que quedar con las manos vacias. Hagamos esta analogia, Quien no se ha sentido enamorado? como actuabas? hacias hasta lo imposible para sacar tiempo para verte con la otra persona, no sentias temor de nada, te sentias invencible, que todo lo podias hacer, no sentias temor alguno. Si eso lo hicimos con un ser de carne y hueso, porque no tomar el riesgo con aquel que nunca nos defraudara? Nuestro Senor Jesucristo. Ademas cuando Dios nos llama para su servicio, El es respetuoso, El no violenta sino que con paciencia y amor nos va llevando hacia El. Obviamente no todos respondemos con la misma prontitud como respondio Mateo. No es fácil, por tanto, dar una respuesta como la de Mateo: pronta, sincera y ademas total. Solo Jesus fue capaz de ver mas alla de sus pecados y vio a un hombre. Un hombre que podía hacer mucho por el Reino de los Cielos. Y le llamo con todo el amor y misericordia de su corazon para ser uno de sus apostoles, de sus intimos.  Dios no me ha creado para nada, El me ha creado para hacer grandes cosas para el bien de la humanidad, si soy medico sere el mejor medico que brinda a mis pacientes misericordia, amor, y servicio, si soy profesor sere comprensivo, les dare amor a mis estudiantes y sere el mejor profesor,brindare el mejor servicio hacia la comunidad desde lo que soy, ademas llamese comunidad primero la propia familia porque es el primer regalo de Dios nos da para evangelizar. Dios sabe que hace y como lo hace y porque nos pone en lugares que a veces no comprendemos. Dios nos ha creado para prestarle un servicio concreto.

Senor quiero servirte con prontitud, de una manera sincera y total hacia ti. Estoy dispuesto a seguirte y esto significa servir a los demas. Dame la gracia de darlo todo y sin esperar recibir, quiero ser humilde porque no quiero ser reconocido sino que mas bien seas Tu quien brille. Gracias por llamarme desde lo que soy, por tenerme en cuenta en tu plan aunque a veces no lo comprenda del todo. Ayudame a ser como Tu que eres capaz de ver mas alla de mis pecados a mis hermanos, para asi poderlos amar como tu nos amas a cada uno de nosotros. Todo esto te lo pido en el nombre de nuestro Senor Jesucristo que vive y Reina por los siglos de los siglos, Amen.

Tarea: Ser misericordiosos con los demas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...