viernes, 11 de septiembre de 2015

Haz feliz a los que estan a tu lado....

Comienzo de la primera carta de San Pablo a Timoteo 1, 12. 12-14 "  Eso que yo antes era un blasfemo, un perseguidor y un violento. Pero Dios tuvo compasión de mí, porque yo no era creyente y no sabía lo que hacía. Dios derrochó su gracia en mí, dándome la fe y el amor cristiano."

Pablo se dirige a su amigo Timoteo, lo llama hijo suyo en la Fe y lo saluda con unos deseos de gracia, misericordia y paz de Dios para la vida del discipulo. Es bien importante resaltar que Pablo pasa a dar testimonio de su vida. Su conversion ha sido por gracia de Dios. El mismo manifiesta que le da gracias a Dios porque se ha fijado en El y ademas de eso le confio este ministerio de evangelizar. Pablo afirma que el antes era un blasfemo, perseguidor y violento. Asi era Pablo antes de tener el encuentro personal con Dios y afirma que Dios tuvo compasion de El. En esta primera lectura tenemos cinco mensajes, el primero Pablo reconoce lo que el era antes, un blasfemo, perseguidor y violento. Segundo cuando Pablo afirma que Dios tuvo compasion de El, porque Dios se fijo en El. Tercero Dios lo transforma y le confia el ministerio, cuarto Pablo le da gracias a Dios por la obra que ha hecho en El y quinto mensaje es que Dios utiliza nuestro barro, lo que somos, con defectos para mostrar su gloria y asi poder ser testimonio de su amor. Por eso la primera lectura termina diciendo Dios derrochó su gracia en mí, dándome la fe y el amor cristiano. Asi como le sucedio a Pablo, muchos de nosotros podemos decir que Dios a derrochado su gracia sobre cada uno de nosotros, dandonos la Fe y el amor. Ahora debemos de responder con obras concretas a todo ese amor de Dios por nosotros. 

Salmo  15 "  Tú, Señor, eres el lote de mi heredad "

Lectura del santo Evangelio según San Lucas 6, 39-42

En aquel tiempo, ponía Jesús a sus discípulos esta comparación: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? Un discípulo no es más que su maestro, si bien cuando termine su aprendizaje, será como su maestro. ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “hermano, déjame que te saque la mota del ojo”, sin fijarte en la viga que llevas en el tuyo? ¡Hipócrita! Sácate primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la mota del ojo de tu hermano. 
Palabra de Dios.
Gloria a ti Senor Jesus


La primera lectura nos preparo para el evangelio, de alguna manera pudieramos decir que la primera lectura es como la introduccion y el evangelio nos habla de una manera mucho mas concreta. Hoy el evangelio nos deja claro que no podemos guiar al otro si tengo problemas para ver. Te puedes imaginar un ciego guiando a otro ciego? Ese fue el caso de Pedro en la primera lectura. Cuando Dios nos sana es porque necesita que recuperemos la vista pero no solo para beneficio propio sino que Dios tiene un proposito adicional y es que ayudemos al otro para que recupere la vista tambien. Por eso Jesus llama Hipocrita aquellos que juzgan y critican porque no somos capaces de ver sus propios errores pero si tienen mucha facilidad para juzgar al otro. Muchas veces no estamos de acuerdo con las actitudes y los comportamientos del otro, pero eso no quiere decir que debemos de hablar mal del otro y hasta adicionarle algunas cositas. Es mejor ser prudentes al hablar. Alguna vez has hecho este ejercicio, porque me molesta tanto esta persona? sera mas bien que el otro es el reflejo de lo que soy y no quiero aceptarlo? Porque las relaciones humanas algunas veces fallan, por malos entendidos, por el chisme, porque quiero imponer mi punto de vista como sea, porque me cuesta perdonar y aceptar al otro. Revisa y se consciente de tus conversaciones, cual es la impresion que tiene la gente de ti, los otros que esperan de mi, realmente mi presencia es agradable para los demas? llevo la Alegria, la Paz, el Amor y la Fe donde voy? Aprovechemos esta vida que Dios nos da, que es un punto en medio de la eternidad.  

Senor gracias porque tu no me juzgas, porque aun crees en mi apesar de mis errores. Gracias tambien por mis limitaciones porque en esos momentos soy consciente que necesito del otro. Gracias por haberme limpiado los ojos, mi alma, mi corazon, todo mi ser, pero que esto no me haga olvidar que soy hecho del mismo barro que mi hermano. Dame la fortaleza de salir al encuentro con el otro, para practicar el amor, la misericordia y el perdon que Tu mismo has practicado conmigo. Ayudame a ser como el apostol Pablo en reconocer lo que soy, un pecador, en reconocerte a ti como un Padre misericordioso, el permitir que tu obres en mi vida para que tu rostro vuelva ser grabado en mi, dame la valentia todos los dias de mi vida para de dar testimonio que tu vives dentro de mi y por ultimo Senor dame la gratitud hacia ti porque te has derrochado en amor sobre mi dandome la Fe y Amor, Amen.

Tarea: No odiar a nadie , oremos en favor de ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...