miércoles, 26 de agosto de 2015

Hay que vivir con autenticidad, debemos vencer el miedo del que diran.......

Lectura de la primera carta a los Tesalonicenses 2,9-13 " Saben perfectamente que tratamos a cada uno de ustedes personalmente animandolos con tono suave y energico a vivir como se merece Dios, que los ha llamado a su reino y gloria."

Hoy la primera lectura nos invita a darle animo aquellos quienes quieren buscar a Dios. Cuantos quizas tuvieron una mala experiencia con un religioso o un sacerdote porque cuando fue a encontrar consuelo y un consejo, lo que recibio fue reganos, juzgamientos y senalamientos. Todo aquellos quienes nos buscan para recibir un consejo o consuelo debemos de tratarlo como nos gustaria que nos trataran. Con tono suave, sin juzgarlos por lo que han hecho o dejado de hacer, que las palabras que salgan de nuestra boca sean de animo, energicas, llenas de sabiduria, que en ellas encuentren la paz y el consuelo que necesitan. Por ultimo la lectura nos dice  Esa es la razón por la que no cesarnos de dar gracias a Dios, porque al recibir la palabra de Dios, que les predicamos, la acogieron no como palabra de hombre, sino, cual es en verdad, como palabra de Dios, que permanece operante en ustedes, los creyentes, El significado o el ser del sacerdote es la comunidad. Agradecemos a Dios porque pertenecemos a una comunidad? Agradecemos a Dios por el sacerdote de nuestra parroquia y oramos por El?  Cada sacerdote tiene su estilo para explicar las homilias, para dar la misa, para orar. No olvidemos que la palabra que sale de los labios del sacerdote no son las palabras del hombre, sino que es el mismo Dios quien utiliza ese ser humano de barro para comunicarnos la buena noticia. Asi como la Palabra de Dios se hace operante en el sacerdote, pidamosle la gracia para que nosotros tambien la acojamos en nuestro corazon y que se haga vida.

Salmo 138 " Señor, tú me sondeas y me conoces "

Lectura de santo Evangelio según san Mateo 23,27-32

En aquel tiempo, habló Jesús diciendo: «¡Ay de ustedes escribas y fariseos hipócritas, que se parecen a los sepulcros encalados! Por fuera tienen buena apariencia, pero por dentro están llenos de huesos y podredumbre; lo mismo ustedes: por fuera parecen justos, pero por dentro están repletos de hipocresía y crímenes. ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que edifican sepulcros a los profetas y ornamentan los mausoleos de los justos, diciendo: “Si hubiéramos vivido en tiempo de nuestros padres, no habríamos sido cómplices suyos en el asesinato de los profetas”! Con esto, atestiguan en contra de ustedes, que son hijos de los que asesinaron a los profetas. ¡Colmen también ustedes la medida de sus padres!». 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Senor Jesus
 

Hoy el evangelio nos invita a vivir en autenticidad, a no ser hipocritas. Hoy continua Jesus hablandoles muy duro a los escribas y fariseos. Voy  a colocar un ejemplo facil de visualizar. No estoy en contra de las cirugias esteticas, pero algunos les sucede como los fariseos, se preocupan de su apariencia, querer aparentar de menos edad, quitarse los kilos demas, quitarse a toda costa las arrugas, en fin que no haran, pero me pregunto .... entonces que van hacer con la cedula de ciudadania porque esa es imposible cambiarla. Cuantos cuidan de su apariencia solo por fuera, pero lo que llevan dentro del corazon es pura maldad. Quieres conocer el corazon del otro.... deja que hable, sus palabras nos dara una idea de lo que tiene su corazon. Quienes no han pasado por un divorcio o una separacion? ahi es donde realmente se conoce de que esta hecho el otro. Cuantos son cristianos y seguidores de Cristo solo de nombre, pero su vida no es cristiana ya que le cuesta perdonar, hacer actos de misericordia y amar. Cuantos se han alejado de seguir a Jesus por nuestro testimonio. Seguir a Jesus no es facil. Esto no es para flojos, para mediocres, es una exigencia diaria. Debemos de esforzarnos en tener coherencia entre lo que creemos y lo que vivimos. Muchos no leen la Biblia, porque esperan como es nuestro actuar con el otro. Seguro que muchos tenemos algo de fariseos. Sera que a veces nos preocupamos por lo que los demas piensan de nosotros? Cuantos de nosotros deberiamos mas trabajar en mejorar nuestro interior.  Sabemos que Dios conoce nuestro interior y no podemos enganarle, por ello vale mas ser transparentes ante Dios que aparentar lo que no somos ante los hombres. Tambien Jesus denucia, sera que emitimos juicios temerarios contra nuestro projimo, considerandoles inferiores a nosotros, cuando en realidad lo que Cristo nos pide es perdonar y no pensar mal de nadie. En este caso, Cristo tenia la autoridad para denunciar la actitud hipocrita de los fariseos, sin embargo sabemos por el mandato de Cristo, el de amar a nuestro projimo como a nosotros mismos, a nosotros, no nos compete este derecho.

Senor dame la gracia de vivir cada minuto de mi vida con autenticidad venciendo el miedo del que diran. Quiero ser como Tu que vive la verdad donde ibas, Amar de verdad, servir de verdad, perdonar de verdad. Tu eres la fuente de la verdad, solo si estoy cerca de ti puedo parecerme a Ti. No quites tus ojos sobre mi. Quiero ser un instrumento util en manos tuyas. Tu sondeas y me conoces la intencion de mi corazon. Glorificate en mi porque Yo creo en Ti. Amen. 

Tarea: Usar bien el tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...