lunes, 10 de agosto de 2015

Solo cuando morimos a nosotros mismos podremos dar un fruto verdadero, el fruto del veraddero amor.

Del santo Evangelio según san Juan 12, 24-26
En aquel tiempo Jesús dijo a sus discípulos: en verdad, en verdad os digo que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto. El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna. Si alguno me sirve, que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor. Si alguno me sirve, el Padre le honrará. 
Palabra de Dios 
Gloria a ti Senor Jesus

Que es morir a nosotros mismos? es poder vencer las tentaciones entre ellas por ejemplo la vanidad, la mundanidad, las ambiciones en todas las areas como en el poder, la fama y el dinero. No es facil vencer esas tentaciones,  la oracion, hacer actos de servicio, frecuentar los sacramentos como es la eucaristia, la confesion, todo esto nos ayuda para que reconozcamos que es lo que esta sucediendo o que estamos haciendo con nuestra vida. Estas tentaciones comienzan inofensivas, pero despues nos damos cuenta que esas tentaciones nos dominan por completo. Es bueno reflexionar cuando actuamos de una manera, porque lo hacemos, quizas es porque estoy siendo docil al Espiritu Santo porque El es quien da el poder hacer el bien, o quizas lo estoy haciendo para ser visto por los demas?, quizas hago las obras de misericordia para ser reconocido y alimentar mi ego?. Cada dia de vida que tenemos debemos de disfrutarla haciendo el bien para los demas, llevar alegria y paz a donde vayamos y sobre todo permitir que El Espiritu de Dios nos guie donde El quiera que vayamos. Volviendo a las palabras del evangelio, Jesus dice " Si el grano de trigo no muere, no dará fruto". Porque Jesus coloca esta comparacion?  El grano que quiera seguir como grano, que le tenga miedo a la humedad, que no esté dispuesto a desaparecer como grano, nunca va poder dar fruto. Si el grano muere , nacera una nueva planta. POr eso es necesario dejar de ser grano para dar todo ese fruto. Recordemos que Jesus tuvo que morir para darnos un gran fruto: la salvación de nuestras almas, ser perdonados por nuestros pecados y reconociliarnos con el Padre. Asi como Jesus dio al morir como grano en la cruz, de igual manera a nosotros tambien nos toca pasar por la cruz, no de lado, no mirandola desde lejos, sino tomando la cruz con amor y esperanza. Ahora bien, quien es un verdadero cristiano es aquel que sigue las pisadas de Jesus, es aquel quien se esfuerza a imitarle. Jesus nos dice que las personas que son egoistas, que solo piensan en su comodidad, en su bienestar, en su placer, quienes se olvidan de los demas no obtendran la vida eterna. Cuantos por seguir sus caprichos no le simporta danar a los demas, ofendiendolos o maltratandolos con tal de hacer lo que les da la gana. Jesus nos dio testimonio con su vida, pues El ha de ofrecer su vida, ha de perderla, ha de morir, para darnos la vida eterna, para perdonarnos los pecados, para darnos la salvacion. Jesus es un verdadero ejemplo de amor por nosotros. El no le importo pasar por la pasion y muerte, no le importo haber sido despreciado, abofeteado, escupido, azotado, ridiculizado, golpeado, coronado de espinas, crucificado y ajusticiado en la cruz, con tal de buscar nuestro bien. Ese signo de amor solo lo pudo dar Cristo por nosotros. Eso si es amar al projimo. Eso es vivir conforme a la voluntad de Dios. Por eso Jesus nos invita a que nos amemos como El nos ama. Hasta dar la vida por los demás! Que gran reto que nos invita Cristo. El verdadero discipulod e cristo es quien ama al prójimo y no se preocupa de sí mismo. Tengamos cuidado de los placeres, de las comodidades, de los caprichos, de los deseos, pues lo unico que hacen es convertirnos en el centro de nuestro amor, nos buscaremos a nosotros mismos.

Este mundo es pagano porque solo piensa si mismo, es egoista. El mundo de Cristo debe caracterizarse por el amor. Cuales son mis actitudes del mundo pagano o cristiano? el mundo pagano me lleva a la muerte en cambio el mundo de Cristo empieza con la vida eterna. Sabemos que por mucho tiempo que pueda vivir un hombre en la tierra, no será más que una gota en medio de la inmensidad del océano, un punto en medio de la eternidad. ¿No será preferible dejar un poco las comodidades de aquí para entrar en la eternidad por la puerta grande?

Senor quiero cumplir tu Santa voluntad, para ello debo abonar la semilla que Tu mismo me colocaste el dia en que fui bautizado, quiero abonarla con generosidad, valentia, Fe, esperanza, caridad, paciencia, amor, misericordia y humildad, para que ella de fruto para lo cual fue creada. Senor Jesus, dame la gracia de vivir para ti, porque en Ti solo puedo encontrar mi mayor felicidad, Amen.

Tarea : Dedicale tiempo a alguien que lo necesite 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...