martes, 4 de agosto de 2015

Jesus nos dice muchas veces " Ven hacia mi, no temas"

Del santo Evangelio según san Mateo 14, 22-36

En aquel tiempo, después de que se hubo saciado la muchedumbre, Jesús obligó a los discípulos a subir a la barca y a ir por delante de Él a la otra orilla, mientras Él despedía a la gente. Después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar; al atardecer estaba solo allí. La barca se hallaba ya distante de la tierra muchos estadios, zarandeada por las olas, pues el viento era contrario. Y a la cuarta vigilia de la noche vino Él hacia ellos, caminando sobre el mar. Los discípulos, viéndole caminar sobre el mar, se turbaron y decían: «Es un fantasma», y de miedo se pusieron a gritar. Jesús les dijo enseguida: ¡Animo, soy yo, no tengáis miedo! Pedro le contestó: Señor, si eres tú mándame ir hacia ti andando sobre el agua. Él le dijo: Ven. Pedro bajó de la barca y se echó a andar sobre el agua acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: Señor, sálvame. Enseguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: ¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado? En cuento subieron a la barca, amainó el viento. Los de la barca se postraron ante él diciendo: Realmente eres Hijo de Dios. Terminada la travesía, llegaron a tierra de Genesaret. Y los hombres de aquel lugar, apenas lo reconocieron, pregonaron la noticia por aquella comarca y trajeron donde él a todos los enfermos. Le pedían tocar siquiera la orla de su manto; y cuantos la tocaron quedaron curados.
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

En el evangelio vemos como Pedro le pide a Jesus que lo haga caminar hacia El" Señor si eres tú, hazme caminar hacia ti sobre las aguas" , ante tal solicitud Jesus le concede su peticion. Pedro baja de la barca y pone a caminar sobre el agua , pero el viento es tan fuerte que comienza a hundirse. Ante tal desespero Pedro le grita " Señor, sálvame!", y Jesús le tiende la mano y lo levanta. En esta parte del evangelio podemos ver como es la Fe de Pedro, una Fe que reconoce la voz de Jesus cuando este le dice " Ven ", Pedro tiene una Fe que ademas lo impulsa a dejar la barca y va hacia el maestro, por ultimo Pedro tiene un Fe tal que hace que el haga hasta cosas imposibles  como es caminar sobre las aguas. En conclusion asi deberia ser nuestra Fe, Fe que reconoce la voz de Dios en medio del bullicio del mundo, Una Fe que me hace salir de la zona de confort, que me ayuda a salir de mi mismo, y una Fe que ademas me impulsa hacer cosas extraordinarias porque estoy sostenido por la mano de Dios. Quizas muchas veces nos hundimos como lo que le sucedio a Pedro porque quitamos nuestra mirada en aquel quien todo lo puede. Pero Jesus que sabe lo que nos puede suceder, nos salva de peligro. En la persona de Pedro muchos nos podemos ver reflejados en El, somos motivamos por el entusiasmo, pero ademas estamos llenos de debilidades, asi se describe nuestra Fe. El ser humano tiene una Fe fragil y pobre, inquieta y a pesar de todo esto es una Fe victoriosa, porque no estamos solos, si caminamos con el resucitado, seremos capaces de caminar en medio de tormentas y peligros del mundo y no nos sucedera nada.  Pero como comenzo todo esto? Porque Jesus le dice " ven ". Jesus nos dice esas mismas palabras en diversas ocasiones del dia " hace un favor, da una limosna, llama a tu ser querido, da un abrazo, consuela al triste ".....Es posible que no nos demos cuenta de esta realidad, pero es Dios quien nos inspira esos pensamientos. Cuando llegan dificultades a nuestra vida, esto exige un sacrificio mayor. Mucahs veces nos rebelamos ante esto y nos echamos hacia atras. Porque?  porque nos entra la duda, el temor, creemos que estamos solos y ademas dudamos del poder de Cristo para continuar adelante. Por eso Jesus le dice " que poca Fe tienes". Por eso necesitamos Fe para cruzar a pie todo el lago, con Fe nosotros tambien seriamos capaces de hacer mayores milagros, si tuvieramos un poquito ma sde Fe, nos sorprenderiamos de hasta donde podemos llegar. 

Senor gracias por llamarme por mi nombre, gracias por creer en mi a pesar de que tengo tan poquito para ofrecerte, gracias porque me invitas a caminar hacia ti , quiero escuchar tu voz en mi vida y asi poder salir de mi mismo y aventurarme a una nueva aventura contigo, quiero tener mas Fe en mi corazon. Quiero experimentar la paz, la libertad y el gozo que tu me ofreces. Quiero abrirte mi corazon y llenarme de ti, quiero que rompas mis dudas y mi mediocridad, porque tu me quieres mostrar tantas cosas, me quieres ofrecer tantas cosas, pero soy yo quien impide que Tu te reveles, que me muestres lo que tienes para ofrecerme. Te amo, te alabo y te bendigo, para Ti todo el honor y la honra por los siglos de los siglos, Amen.

Tarea : evitar la envidia, evitar compararnos con los demas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...