viernes, 31 de julio de 2015

Nuestra Fe nos debe impulsar a un nuevo cambio de vida.....

Salmo 80 " Aclamemos a Dios nuestra fuerza "

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 13,54-58

En aquel tiempo, Jesús llegó a su tierra y se puso a enseñar a la gente en la sinagoga, de tal forma, que todos estaban asombrados y se preguntaban: « ¿De dónde ha sacado este esa sabiduría y esos poderes milagrosos? ¿No es el hijo del carpintero? ¿No es María su madre, y no son sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? ¿No viven entre nosotros todas sus hermanas? ¿De dónde, pues, ha sacado todas estas cosas?»Y se negaban a creer en él. Entonces Jesús les dijo: «Un profeta no es despreciado más que en su patria y en su casa». Y no hizo muchos milagros allí por la incredulidad de ellos. 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

Hoy el evangelio nos invita a dos cosas, la primera a estar atentos en no caer en el chisme y hablar mal del otro y la segunda a no buscar a Dios solo por los milagros, porque nos puede suceder que perdamos a Cristo. Vamos primero a reflexionar acerca del chisme, los enemigos de Jesus hablaron de El, lo menospreciaron al decir este es el hijo de José, el carpintero, el hijo de María! ¡Nunca ha ido a la universidad! ¿Pero con qué autoridad habla? ¡No ha estudiado!. Que facil es caer en el chisme, el problema es que poco a poco va creciendo dentro de nosotros y se vuelve mas fuerte. Jesus mismo lo afirma al decir cuando el demonio es rechazado, gira y busca algunos compañeros y con esta banda, vuelve. Crece involucrando a otros. Cual es la mejor manera de evitar o no participar en el chisme? Si alguien se acerca y empieza hablar mal del otro, tome una actitud muy neutral o si es valiente diga amablemente, porque no hablamos de otra cosa? Obviamente la primera vez que usted hace esto las personas te van hasta mirar con desagrado. Es muy facil hablar mal de alguien, dejar su honra por el suelo, pero tambien es muy dificil recuperar la honra del que se ha hablado mal. Hay tentaciones que aunque se ven " inofensivas ", son muy daninas, por ejemplo la envidia, primero tu sientes ese sentimiento en el corazon, despues tienes la necesidad de compartirla con el otro y dice " Pero ves aquella como esta?....." muy bien lo dice Jesus esas tentaciones buscan crecer y contagiar a otros. Todos los seres humanos tenemos esa tentacion del chismorreo, es una tentacion cotidiana , que comienza como algo normal, a veces hasta se justifica pero por ultimo va creciendo y termina destruyendo a las personas. El segundo punto del evangelio es los milagros de Jesus. Revisemos si seguimos a Jesus por Fe, por vista o por sus milagros. Cuantos creen que ya conocen a Cristo y lo siguen solo por lo que El pueda hacer por ellos, el problema es que al final pueden correr el riesgo de perderlo a El. La verdadera plenitud Cristiana es que se haga la voluntad de Dios en mi vida, no podemos pretender que las fuerzas divinas operen bajo mis criterios y deseos, especificamente lo podemos llamar como magia. La pretencion de la magia es obligar a las fuerzas de la sobrenaturaleza a que vengan a cumplir lo que yo deseo. La Fe es lo contrario, es poner mi ser, mi entender y mi querer en el querer de Dios. Por eso la oracion propia de la Fe es el Padre Nuestro, " que se haga tu voluntad ". En cambio en la magia es que se haga mi voluntad y no la de Dios. Muchas veces se nos olvida que debemos vivir en obediencia a Dios y es alli donde esta nuestra verdadera felicidad.

Senor gracias porque has puesto en mi corazon la semilla de la Fe, gracias porque me invitas a reunirme en comunidad, la iglesia, para que ella crezca en mi y ademas descubra cuales son mis talentos o dones que me has dado. Ayudame a no hablar mal del otro, a no menospreciarlo. Cuida mi corazon para que en el no crezca esas tentaciones como la envidia y el chisme que termina destruyendo a las personas. Ademas quiero que me des tu sabiduria para ser obediente a Dios y ademas aceptar la voluntad de Dios, porque desde la obediencia y la Fe esta nuestra propia felicidad, Amen. 


Tarea : Evitar que nuestros perjuicios nos hagan juzgar equivocadamente a las personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...