lunes, 27 de julio de 2015

La Fe es la que mueve hasta las cosas imposibles ante los ojos del ser humano

Lectura del libro del Éxodo 32, 15-24. 30-34 " El Señor respondió: Al que haya pecado contra mí lo borraré del libro. Ahora ve y guía a tu pueblo al sitio que te dije: mi ángel irá delante de ti; y cuando llegue el día de la cuenta, les pediré cuentas de su pecado. "

Hoy la primera lectura nos habla acerca del mayor pecado del pueblo Judio, cambiar a Dios por adorar a un becerro de oro. Si hacemos una similitud de aquel pueblo y nuestra vida, muchos podrian decir, me he comportado como ese mismo pueblo. Dios saca a su pueblo de la opresion de los egipcios y mas adelante se les olvida quien los libero de la esclavitud, le dan la espalda a Dios y prefieren adorar a un becerro de oro. En este momento cual es tu adoracion? que ha hecho que hallas perdido tu primer amor? Sera que a veces nos da temor de ir en contra de la corriente y preferimos ir en el monton? sera que a veces nos dejamos convencer tan facil por lo que dice la gente ?. Ademas otro aspecto que debemos resaltar es la actitud de Moises, este hombre que primero se escandaliza de lo que esta haciendo su pueblo, despues corrige y ademas pide perdon por su pueblo. Es una acto de intercesion por los demas. Pidamosle al buen Dios que nos permita que nuestra mirada se desvie en la cosas terrenales, sino que mas bien nuestra mirada siempre esta puesta en El, como tambien que nos ayude a interceder por aquellos que aun ofenden a Dios, oremos por su conversion para que tanto nosotros como aquellos que viven alejados de Dios encuentren el rostro amoroso de Jesucristo en sus vidas.

Salmo 105 " Den gracias al Señor porque es bueno "

Lectura del santo evangelio según san Mateo 13, 31-35

En aquel tiempo, Jesús propuso esta otra parábola a la gente: El Reino de los Cielos se parece a un grano de mostaza que uno siembra en su huerta; aunque es la más pequeña de las semillas, cuando crece es más alta que las hortalizas; se hace un arbusto más alto que las hortalizas y vienen los pájaros a anidar en sus ramas. Les dijo otra parábola: El Reino de los Cielos se parece a la levadura; una mujer la amasa con tres medidas de harina y basta para que todo fermente. Jesús expuso todo esto a la gente en parábolas, y sin parábolas no les exponía nada. Así se cumplió el oráculo del profeta: «Abriré mi boca diciendo parábolas; anunciaré lo secreto desde la fundación del mundo. 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus
Que relacion tiene la semilla de mostaza con el Reino de Dios muchos se preguntaran? La relacion es muy simple, todos sabemos que es una semilla, la semilla esta lleno de vida y dependiendo de los cuidados ella va creciendo. Pero Jesus nos habla explicitamente de la semilla de mostaza porque es una de las semillas mas pequenas pero tiene la capacidad de crecer tan grande que todas las plantas del huerto. El Reino de Dios desde nuestra realidad humana es pequena y aparentemente irrevelante. para entrar y hacer parte de El debemos ser pobres de corazon, lo que significa dependencia hacia el Dios de la vida, osea no podemos confiarnos de nuestras capacidades sino de la fuerza poderosa del amor de Dios. Para que esa semilla que se planto en nuestro corazon cuando recibimos el sacramento bautismal vaya creciendo, nuestro corazon debe estar dispuesto en humildad y sencillez y Dios que todo lo puede transforma lo pequeno en algo grande que no solo hace fermentar en nuestra vida sino ademas a todos aquellos que estan cerca de nosotros. El Reino de Dios es una iniciativa y un Don de Dios pero a la vez necesita de nuestra disposicion, debemos ser instrumentos utiles en las manos del alfarero, dejarnos guiar por El que sabe, Dios.
" No nos debemos preocupar si solo eres una semilla diminuta, siembrate en el corazon de Dios y veras hasta donde puedes " ( Palabras de Francisco de Asis). 

Senor hoy quiero cambiar mi propio corazon por el tuyo Jesus, quiero parecerme a ti, tener tus sentimientos, porque es la unica manera que este mundo puede ser mejor, este mundo necesita mas personas como Cristo que lleven amor, paz, justicia, esperanza, perdon y servicio para asi transformar no solo nuestra familia sino donde vayamos. Que por tu amor seamos impulsados a ir donde quiera que vayamos y asi poder traer este mundo la civilizacion del amor. Gracias Senor la semilla de Fe recibida en mi bautismo, quiero que crezca en mi en tierra buena, quita todo de mi lo que no permite que ella de frutos, porque quiero producir los frutos que tu esperas que produzca, Amen.
Tarea : Evita ser infiel, a Dios, a las personas que amamos y a nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...