lunes, 20 de julio de 2015

Cuantas senales necesitamos para reconocer el amor de Dios en nuestra vida?...

Del Evangelio según san Mateo 12, 38-42

Entonces algunos escribas y fariseos le dijeron: «Maestro, queremos que nos hagas ver un signo». El les respondió: «Esta generación malvada y adúltera reclama un signo, pero no se le dará otro que el del profeta Jonás. Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del pez, así estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra tres días y tres noches. El día de Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay alguien que es más que Jonás. El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra esta generación y la condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay alguien que es más que Salomón».
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus
Cuantos signos necesitamos para aceptar la misericordia y el amor de Dios? Nos sucede como los fariseos, Ellos le piden algo muy concreto a Jesus, Queremos ver un signo, un signo que nos demuestre lo poderoso, lo fuerte, lo que eres capaz de hacer, queremos saber si Dios esta contigo, queremos que nos demuestres quien dices que eres ser. Jesus ha mostrado con diferentes signos y maneras que El es el hijo de Dios, El ha realizado milagros y lo a mostrado en poblaciones enteras, pero los Fariseos quieren que le demuestren un solo signo, ellos le exigen una senal. Porque los fariseos le exigen esto a Jesus? Sera que ellos no han visto los milagros de Jesus? Primero debemos de comprender cual es la diferencia entre una senal exigida y una senal dada. Cuando Jesus da senales lo da desde la libertad porque El lo que busca es ser el Senor y dueno de nuestra vida. Cuando a Jesus le exigen una senal, loq ue significa es que el otro me esta controlando, me esta exigiendo cosas ya sea para creermo o retarme, es en sus criterios y no en los criterios de Jesus. Los fariseos buscaban ser superiores a Jesus al exigirle que hiciera una senal en ese lugar y como ellos querian.  De ahi que salgan frases como Yo controlo, Yo exijo, Yo vigilo, Yo doy el criterio y ahora quiero que tu Jesus haga un milagro. Que gran diferencia de estas dos acciones. En el exigir una senal o que Jesus da la senal desde la libertad. Donde queremos que Jesus este, realmente queremos que El sea el que tenga el control de nuestra vida? Jesus siempre nos ha dado senales en nuestra vida, el problema es que no somos capaces de reconocer su senorio, de amor, de misericordia. Cuando nosotros le exigimos a Jesus lo que pretendemos es ser los duenos, los senores, estar por encima de Jesus y de Dios mismo,  que Jesus pase a ser nuestro sirviente. Jesus no se presta para ese juego. Jesus no quiere que lo acondicionemos, porque sencillamente Dios es el Senor, no eres tu ni yo. Abramos nuestro corazon, nuestros ojos, a las inmensas bondades, a la inmensa dulzura, al inmenso amor de Dios por cada uno de nosotros. Con nuestra gratitud reconocer quien es Dios y cuanto bien quiere para nosotros, abramos todo nuestro ser para poder abrirnos a su hermosura en el obrar, dandole gracias  y alabandole siempre. 

Senor, tu me das todo y yo realmente soy tan miserable que te doy tan poco, tu me amas tan profundamente que hasta perdonas mis pecados y yo solo te doy las migajas de mi amor, un amor calculador e interesado, Tu me regalas todo el tiempo y quieres disfrutarlo conmigo pero yo solo te regalo tiempo si es que me queda porque a veces mis prioridades son otras, Tu me regalas todo lo que tengo y todo lo que soy, la vida y creo ser dueno de ella. Ayudame a comprender y a reconocer el amor tuyo en mi vida, y que ese sea el unico signo que necesite para creer en ti, Amen.


Tarea: Darle gracias a Dios por sus manifestaciones de amor en nuestra vida y renovar nuestra adhesion a su voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...