martes, 7 de julio de 2015

Cuantas veces nos sentimos solos, fatigados y abatidos, pero recuerda que El siempre esta conmigo!!!

Del santo Evangelio según san Mateo 9, 32-38
En cuanto se fueron los ciegos, le presentaron a un mudo que estaba endemoniado. El demonio fue expulsado y el mudo comenzó a hablar. La multitud, admirada, comentaba: «Jamás se vio nada igual en Israel».Pero los fariseos decían: «Él expulsa a los demonios por obra del príncipe de los demonios». Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias. Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: «La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rogad al dueño de la mies que envíe trabajadores a su mies».
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

A Jesus lo seguian muchas multitudes, algunos porque necesitaban un milagro, otros lo seguian solo por escuchar una palabra de esperanza, otros como el dia de ayer, solo querian tocar su manto....Jesus mismo buscaba a estas multitudes cansadas y agobiadas. Cuantas veces nosotros actuamos de la manera inversa, preferimos la soledad, que nadie nos venga a interrumpir nuestro descanso, no nos gusta que algunos nos hablen de sus problemas y si es que le gusta es porque quiere saber el chisme. Jesus buscaba a todos aquellos que estaban cansados y agobiados porque El tenia la solucion, El no solo queria sanar los cuerpos enfermos sino el Espiritu. Podriamos reflexionar varios puntos de este evangelio. El primero ir, salir de uno mismo, no ser mas indiferentes con los necesitados, hay tantos necesitados de amor, de compania, de ternura, algunos necesitan ser escuchados porque no saben como solucionar sus problemas, otros por ejemplo necesitan que otros hablen por ellos porque han perdido su libertad, necesitan que les hagan valer sus derechos, otros necesitan dar y recibir el perdon, otros necesitan bienes materiales, en este mundo hay muchos necesitados, pero nos hacemos los desentendidos. Cuanto mal hace la indiferencia, Cuanto mal hace a los necesitados la indiferencia humana y peor la indiferencia de todos aquello que decimos seguir a Cristo. El segundo punto es que Jesus nos trae otra enseñanza en este evangelio y es Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. Jesus es nuestro pastor porque quiere tener una relacion estrecha con nosotros, el pastor cuida su rebaño, sus ovejas, no deja de vigilarlas, las conoce, sabe cuantas tiene. Jesus recorrio muchas ciudades en su tiempo y aun sigue recorriendo nuestra vida, seduciendonos para que lo sigamos. Nosotros como ovejas que somos debemos de abrir nuestro corazon para que nos cure de nuestras enfermedades del egoismo, la mentira, el rencor, la tristeza, el desanimo, la pereza, la idolatria, la falta de caridad y servicio. Tercer punto, una oveja tiene tambien unas caracteristicas como es la docilidad, dejarse guiar por el pastor, porque El sabe el camino. Cuarto punto preguntemonos .... Realmente si tengo la necesidad del buen pastor?  sera que me creo tan autosuficiente que no lo busco? dentro de mis oraciones, oro al Dios de la vida para que envie mas obreros a su mies? oro por el sacerdote de mi parroquia el cual ayuda a Cristo a cuidar su rebaño? Estoy comprometido con la Fe que profeso y con la Iglesia de Cristo? 

Señor, gracias porque eres el buen pastor que cuidas mi vida y mi familia, te agaradezco por todos los cuidados que has tenido conmigo. Perdoname porque soy una oveja que aun es desobediente, dame la gracia para ser docil a ti, , nunca te apartes de mi porque sin ti nada soy. Soy debil y se que lo soy, por eso nunca permitas que me aleje de ti, que nunca me aparte de tu rebaño. Quiero estar cerca de tu calor, de tu compañia. Quiero tambein ayudarte como laico para que tu Iglesia, de Cristo crezca fervorosamente son el fuego del Espiritu Santo. Oro por las vocaciones, danos sacerdotes, danos muchos sacerdotes, danos muchos sacerdotes y religiosos santos segun tu corazon, Amen.

Tarea : Define que es lo que te apasiona. Luchar por lograrlo jalonara tu vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...