jueves, 16 de julio de 2015

De que estas cansado?..... que es lo que tanto te agobia esta vida?.... Sigue a Cristo porque El es la vida!!!

Lectura del libro del Éxodo 3, 13-20 " Yo soy el que soy "

Asi es como Dios se presenta, " Yo soy el que soy ". Este nombre que se da Dios a si mismo nos habla de que El no cambia, no deja su fidelidad para con nosotros apesar de nuestro comportamiento. Dios que todo lo ve, se da cuenta como su pueblo esta sufriendo y por eso utiliza a Moises para poder llevar a cabo su plan de liberacion. El mundo de hoy necesita muchos Moises que vengan a liberra el pueblo en nombre de Dios. Todos estamos llamado a eso. Muchos se preguntaran, pero porque Yo, quien soy yo para que Dios me pida tan semejate cosa. Dios nos dice cual es la mision y como debemos de llevar a cabo la mision. Ademas, no olvidemos que en este pasaje escuchamos que Dios le confirma a Moises lo que sus propios ojos han visto Yo he venido a ustedes porque he visto cómo los maltratan en Egipto. En el Antiguo Testamento Dios utiliza a Moises para liberar a su pueblo y en el Nuevo Testamento, Dios envia a su unico hijo para liberar y salvar a su pueblo. Dios se hace presente siempre en la historia del hombre. Sera que ya perdiste la capacidad de asombro del actuar de Dios en tu vida?

Salmo 104 " El Señor se acuerda de su alianza eternamente."
Lectura del santo evangelio según san Mateo 11, 28-30

En aquel tiempo, Jesús dijo: «Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo los aliviaré. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga ligera». ]
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus
Ademas el mismo Jesus nos dice en su palabra " Vengan a mi todos los que estan cansado y agobiados , que yo los hare descansar ". Cuantos de nosotros estamos pasando por un momento dificil....desde de tomar una decision radical que va afectar el rumbo de nuestra vida, o de tener que luchar por nuestra salud, quizas de pronto problemas con nuestros hijos, en nuestro trabajo, falta de empleo..... Jesus hoy  nos dice " descansa en mi, dame el control de tu vida. Muchos cuando se sienten cansados fisicamente, se van a un spa, otros se van a la cama mas temprano para recuperar las fuerzas, hay muchas maneras para descansar el cuerpo. Pero la mejor manera para descansar el alma es ponerla en manos de Dios, ponerse en adoracion a Dios y decirle " ya no soy capaz con este problema, ya no doy mas, ayudame senor a resolverlo de la mejor manera posible ". El senor sabe muy bien de nuestras limitaciones y sabe que llevamos en nuestro interior, conoce nuestros cansancios, nuestras debilidades por eso El se ofrece como descanso porque nuestras fuerzas seran recargadas por El para continuar nuestra lucha del dia a dia.Somos conscientes y creemos que Dios es nuestro descanso? cuantas veces vamos a sus brazos amorosos para descansar en El?
Nadie queda defraudado si busca a Dios. El mismo nos restaura las fuerzas. Ademas nos ensena que debemos ser mansos y humildes de corazon. Porque nos dice esto? porque el yugo suave es el perdon y nuestro deber es imitar su humildad y bondad. Si reconocieramos que El es quien lleva nuestras cargas y nuestras penas, nos quejariamos menos y agradeceriamos mas. Te has puesto a pensar que es lo que te cansa? lo que te cansa son tus propias limitaciones, nuestro pecado, aunque no lo queramos reconocer. Cada uno de nosotros tenemos nuestra cruz y la volvemos mas pesada cuando le anadimos nuestro propio pecado. Que otra cosa nos atormenta? la necesidad de tener cosas y luego el temor a perderlas. Jesus nos hace una invitacion a todos, sin exception alguna, "  venid todos los que estáis fatigados", y todos nos encontramos asi. por eso hay que invitar a otros a acercarse al Corazón dulcísimo de Jesús, donde encontrarán la paz.

Gracias, Senor, por querer darme consuelo, por ofrecerme descanso, alivio , serenidad y paz a mi alma. Gracias por preocuparte por mi, que alegria siento al saber que me amas y que me ofreces no solo tu perdon sino ademas descanso. Agradezco tu generosidad y tu gran amor hacia mi. Quiero ademas ser consuelo y descanso para aquellos que estan cansados de la vida, quiero llevar palabras de esperanza y fortaleza a los corazones que han perdido tu paz, pero solo lo podre dar cada vez que este empapado de tu amor y misericordia. Creo en ti, confio en ti y espero en ti, para ti todo el honor y la gloria por los siglos de los siglos amen. 


Tarea: Esforzarnos por comunicarnos bien. Hay que saber hablar y escuchar bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...