viernes, 3 de julio de 2015

Una bendicion es tambien tener Fe....

Del santo Evangelio según san Juan 20, 24-29

Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor». Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré». Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz con vosotros». Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente». Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío». Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído».
Palabra de Dios 
Gloria a ti Señor Jesus
Para algunos, entre ellos me incluyo nos parece imposible que algunas personas carezcan de Fe, quizas porque yo nunca en la vida he experimentado eso, no tener Fe. Algunos llamaran eso optimismo, pero despues de que conoces a Dios, esa palabra optimismo se convierte en la palabra Fe, que es la confianza total en Dios. Hay tres verdades o experiencias teologales, la encontramos en Corintios cuando dice " La Fe, La Esperanza y el Amor ". Solo aquel quien tiene la experiencia personal con Dios puede reconocer estas tres verdades. La primera es la Fe, si yo tengo Fe es porque Dios me la coloco en mi corazon, pero como una planta necesito hacerla crecer en mi corazon. Tener Fe es reconocer que Dios esta en medio de nosotros en signos concretos como es en la Eucaristia, en su Palabra y representado por los sacerdotes. Tener Fe es tener la conviccion que tenemos un Dios que nos quiere ver felices, que nos ayuda sin que nosotros lo merezcamos, que tenemos un Dios de vivos y no de muertos. Tener Fe es reconocer que Dios quiere hacer parte de nuestra historia y que siempre actua con buenas intenciones. La segunda es la esperanza, si no tengo Fe, no puedes tener esperanza, tener esperanza es estar seguro que Dios no tarda sino que llega en el momento oportuno, tener esperanza es levantarse cada dia con animo y en victoria porque somos hijos de Dios, tener esperanza es tener la conviccion que no estamos caminando solos y que las batallas no son solo de nosotros, sino que Dios va delate de mi abriendo caminos donde no los hay, tener esperanza es tener la confianza que Dios siempre nos perdona. La tercera es el amor, por amor fuimos liberados, por amor somos sanados, por amor somos perdonados. Debemos sentirnos amados por aquel quien nos dio la vida. Por eso cuando el Senor se acerca a nosotros nos da la Fe, la misma Fe que el tuvo cuando estaba en el monte calvario, cuando Jesus se acerca a nosotros nos da la esperanza, siempre nos abre una puerta, por ejemplo en la multiplicacion de los panes. Cuando el Senor se acerca tambien nos da su amor, un amor inagotable, un amor al extremo, tierno y consolador, los milagros de sanacion y liberacion que el mismo Jesus realizo.

Jesus, como a Tomás me pides una fe viva. una actitud activa, un corazón abierto, una vida mantenida siempre en pie de lucha, perseverante y fiel, aun en medio de las dificultades. Dame la gracia de experimentar la Fe que mueve montanas, dame la gracia de vivir en esperanza aunque todos me digan lo contrario, dame la gracia de sentirme amado y perdonado, porque de la misma manera que experimento eso contigo lo podre ofrecer aquellos que estan a mi lado. Amen

Tarea : Permanecer unidos al Senor y no dejar que nada nos separe de El.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...