lunes, 13 de julio de 2015

Jesucristo es el unico que nos da la verdadera felicidad y paz.....

Lectura del libro del Éxodo 1,8-14.22 " Pero mientras más los oprimían, más crecían y se multiplicaban.  Los egipcios llegaron a temer a los hijos de Israel y los redujeron a una cruel esclavitud; les hicieron pesada la vida, sometiéndolos a rudos trabajos de albañilería y a toda clase de tareas serviles en el campo.  Además, el faraón dio esta orden a su pueblo: "Echen al río a todos los niños que les nazcan a los hebreos; pero si son niñas, déjenlas vivir "

Todos conocemos la historia de Moises, en aquella epoca el Faraon decidio echar al rio a todos los niños que nacieran de los hebreos, debido a que mientras ellos mas los oprimian, ellos mas crecian y se multiplicaban. Pudieramos buscar una similitud en la historia de Moises con la historia de Jesus. Ambos sus padres los protegen porque estaban en peligro. Claramente vemos como la mano de Dios protege a sus hijos y a su pueblo. Mas adelante vemos como Moises es rescatado de las aguas por una princesa egipcia, Dios utilizo a esta mujer aunque fuera egipcia para que este niño no pereciera en las aguas y ademas puediera crecer y asi poder cumplir con el plan divino, porque este niño rescatado de las aguas mas adelante sera el que va a liberar al pueblo de Israel. Esta historia de Moises, personalmente me encanta, porque definitivamente para Dios nada es imposible, es increible Dios como actua y se hace presente en nuestra vida a pesar de las circuntancias que estamos viviendo. Dios hace parte y se involucra en la historia del ser humano.....Reflexiona como Dios a actuado en tu vida, revisa como El ah intervenido en tu historia, siempre buscando tu bienestar, tu felicidad.

Salmo 123 " Nuestro auxilio es el nombre del Señor "

Lectura del santo evangelio según san Mateo 10, 34-42; 11,1

En aquel tiempo dijo Jesús a sus apóstoles: «No piensen que he venido a traer la paz a la tierra; no he venido a traer la paz, sino la guerra. He venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y los enemigos de cada uno serán los de su propia familia. El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí. El que salve su vida, la perderá y el que la pierda por mí, la salvará. Quien los recibe a ustedes, me recibe a mí; y quien me recibe a mí, recibe al que me ha enviado. El que recibe a un profeta por ser profeta, recibirá recompensa de profeta; y el que recibe a un justo por ser justo, recibirá recompensa de justo. Quien diere, aunque no sea más que un vaso de agua fría a uno de estos pequeños, por ser discípulo mío, yo les aseguro que no perderá su recompensa». Cuando acabó de dar instrucciones a sus doce discípulos, Jesús partió de allí para enseñar y predicar en otras ciudades. Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

Quizas nos suena un poco insolito escuchar de los labios de Jesus esta frase " No piensen que he venido a traer la paz a la tierra; no he venido a traer la paz, sino la guerra ".Esto no significa que Jesus desea la guerra, que quiera dividir a los hombres entre si. Lo que Jesus esta diciendo es las mismas palabras que el papa Francisco dice " armen lio, vamos a estar en contra la corriente del mundo si nos esforzamos a vivir con los valores del evangelio, no tengan temor de ser incomprendidos ". Jesus es nuestra paz, nuestra reconciliacion, pero algunos piensan que la paz nos trae neutralidad, indiferencia, que me da lo mismo esto o lo otro. Seguir a Jesus nos exige renunciar al mal, al egoismo, a la indiferencia, hay que buscar la justicia, la verdad y obrar el bien en todo momento, incluso cuando esto requiere sacrificio y renuncia a los propios intereses. Todo lo anterior esto si divide, divide incluso a las relaciones mas cercanas, nuestra propia familia. Jesus no es quien divide, pero el egoismo, divide, la falta de perdon, divide, la indiferencia, divide, pensar diferente al mundo, buscar la justicia, la verdad y obrar bien, nos divide de aquellos que vivien para el mundo. Jesus nos pone el criterio, un criterio que es radical, vivir para si mismos o vivir para Dios y para los demas. Hacerse servir, o mas bien servir, obedecer al propio Yo, a mis gustos u obedecer a Dios. Por eso Jesus es signo de contradiccion.

Señor, tu muy bien me conoces, tu sabes que a veces quiero hacer el bien pero termino haciendo el mal, a veces se me olvida facilmente que tu eres la razon de mi vida, que dificil es renunciar a mi mismo, a mis deseos, a mis apegos. Dame la gracia de vivir conforme a tu criterios, seguirte significa ser radical sin importar que padecere de incomprensiones debido a que te sigo. Tu mismo me has enseñado que es mejor dar que recibir, tu me diste tu mayor regalo, te diste a ti mismo, ir hasta la cruz por mi,no te guardaste nada para ti, ni una sola gota de tu sangre,  no merecia tanto amor, no merecia tanta generosidad de parte tuya, no merecia nada de parte de ti, porque soy un pecador, pero tu lo hiciste para que aprendiera que la mayor felicidad es dar que en recibir,  perdoname porque que facil olvido tu amor y generosidad sin que lo merezca, ayudame a dar amor y ser generosos aquellos que estan cerca de mi, Amen. 

Tarea : Se agradecido no pierdas la memoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...