martes, 28 de julio de 2015

Dios nos sembro su semilla en nuestro ser, eres consciente de hacer crecer esa semilla en ti?

Lectura del libro del Éxodo 33, 7-11; 34, 5b-9.28 " El Señor hablaba con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo. "

 " El Señor es compasivo y misericordioso " asi lo afirma en la primera lectura y en el salmo, y es que Dios nos habla al oido, El nos habla como un Padre habla a sus hijos, como un amigo, El quiere ser cercano. Confirmamos que Dios es compasivo porque El sufre con el otro, tenemos un Dios que llora con nosotros, que siente como nosotros nuestras tristezas, desanimos, soledades, todo lo que nos sucede El mismo lo siente. Al Dios participar en nuestro dolor y querer hacer parte de nuestra historia hace que podamos afirmar que tenemos un Dios compasivo y misericordioso. Al sentir compasión por la otra persona hacemos lo posible por ayudarla para que pueda suplir sus necesidades y superar sus penas. Tambien Dios es lento para enojarse y rico en amor y fidelidad. El amor de Dios durara por siempre y no depende de nuestro comportamiento, el ofrece un amor autentico, sin calculos, sin intereses. Quizas deberiamos hacernos un examen de consciencia como esta la actitud frente a los demas, realmente si somos misericordiosos con los demas?, sera que somos lentos para hablar ? como esta la relacion con los demas en cuanto al perdon? que amor estamos ofreciendo a los demas? realmente somos fieles a nuestros principios y a Dios? Permitamos que Dios con su amor y su infinita misericordia nos llene nuestro ser de El para que en nuestro corazon este lleno de sentimientos de compasion por los demas y fidelidad hacia El.

Salmo 102 " El Señor es compasivo y misericordioso"

Lectura del santo evangelio según san Mateo 13, 36-43

En aquel tiempo, Jesús despidió a la gente y se fue a su casa. Entonces se le acercaron sus discípulos y le dijeron: «Explícanos la parábola de la cizaña sembrada en el campo». Jesús les contestó: «El sembrador de la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del Reino; la cizaña los partidarios del Maligno; el enemigo que la siembra es el diablo; el tiempo de la cosecha es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. Y así como recogen la cizaña y la queman en el fuego, así será al fin del mundo: el Hijo del hombre enviará a sus ángeles para que arranquen de su Reino a todos los que inducen a otros al pecado y a todos los malvados, y los arrojen en el horno encendido; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga». Palabra del Señor.

Jesus hace varias comparaciones con las semillas que caen en diferente terreno. La primera comparacion es cuando la semilla cae en el camino, explicitamente esta hablando de aquellos que escuchan del Reino de Dios pero no lo acogen, por eso llega el maligno y se lo llevan porque el maligno no quiere que la semilla del evangelio crezca en el corazon d elos hombres. La segunda comparacion es aquella semilla que cae sobre piedras, ella representa a las personas que escuchan la Palabra de Dios y la acogen inmediatamente, pero con superficialidad, porque no tienen raíces y son inconstantes; y cuando llegan las dificultades y las tribulaciones, estas personas se desaniman enseguida y por eso la semilla no crece. La tercera semilla es la que cae entre zarzas, son aquellas personas que por causa de las preocupaciones mundanas y de la seducción de la riqueza, se ahoga la semilla. La cuarta es la semilla que cae en terreno fertil y representa aquellos quienes  escuchan la Palabra, la acogen, la custodian y la comprenden, y la semilla da fruto, fruto en abundancia. Si vamos a mirar la virgen Santisima es el mejor ejemplo de la ultima semilla. Hoy el Senor nos invita a que perseveremos hasta el final, porque solo aquel que persevere hasta el final se salvara. Hoy el mesaje es perseverar en Cristo, para que aquella semilla que recibimos en el bautismo de fruto abundante, solo si estamos plantados en Dios la semilla crecera abundamente. Cual tipo de tierra eres? 

Senor hoy vengo a pedirte que me ayudes a reconocer que aun existe en mi corazon malas intenciones, a veces dejo de hacer el bien que debo de hacer, otras veces actuo motivado desde mi conveniencia y capricho. Quiero ser un terreno fertil para que la semilla que Dios crezca y de frutos, frutos abundantes, no solo sere yo el primer beneficiado sino que ademas asi podre ayudar a otros y podre poner mi granito de arena para que tu Reino de Paz, de Amor, de Esperanza, de Perdon, de Misericordia, de Vida y de Gracia en mi y en el mundo entero. 

Tarea: Lucha y esfuerzate por vencer tus malas intenciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...