lunes, 6 de julio de 2015

Jesus es quien llena tu vida, pontete en sus manos.....

Lectura del libro del Génesis 28, 10-22 " Yo estoy contigo, te cuidaré por dondequiera que vayas, te haré regresar a esta tierra y no te abandonaré ni dejaré de cumplir lo que te he prometido "
En nuestra cultura popular es común escuchar la expresión "en la confianza es que está el peligro", indicando así la desilusión que tenemos por culpa de aquellos que nos han defraudado; así como la necesidad que tenemos de encontrar a alguien en quien depositar nuestra confianza, en quien sentirnos seguros. En la primera lectura nos narran la historia de Jacob, quien engano a su padre para recibir la bendicion y el traspaso del poder y de la promesa de Dios. Jacob llega al punto de reconocer la presencia de Dios despues de haber superado el engano y caminando en la Fe y la conversion. Cuantos de nosotros nos sucede que tenemos que pasar por esos momentos de oscuridad para reconocer la presencia de Dios en nuestra vida. Ademas Jacob juzga a Dios por lo que personalmente el ha sido y por eso hace una promesa de reconocer a Dios en su vida, pero solo si Dios satisface sus aspiraciones personales. Cuantas veces nosotros hemos negociado con Dios?  Cuantas veces prometemos tantas cosas a Dios pero le ponemos la condicion " Yo te pago la promesa pero si me resulta aquello ". Creemos que con Dios se negocia, se compra, que El necesita de nuestros rezos, de nuestras novenas. Que si visitamos al Sanhtisimo es porque El necesita de nuestra compania. Mentiras!. Dios no se siente solo, El esta con nosotros y en medio con nosotros porque El quiere. Aunque seamos tan ventajosos y calculadores Dios nos sigue amando y de la misma manera lo que le dijo a Jacob nos lo dice a nosotros `` Yo estoy contigo, te cuidare a donde quiera que vayas, cumplire lo prometido `. 

Salmo 90 " Dios mío, confío en ti."

Lectura del santo evangelio según san Mateo 9, 18-26

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, se le acercó un jefe de la sinagoga, se postró ante él y le dijo: «Señor, mi hija acaba de morir; pero ven tú a imponerle las manos y volverá a vivir». Jesús se levantó y lo siguió, acompañado de sus discípulos. Entonces, una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y le tocó la orilla del manto, pues pensaba: «Con solo tocar su manto, me curaré». Jesús, volviéndose, la miró y le dijo: «Hija, ten confianza; tu fe te ha curado». Y en aquel mismo instante quedó curada la mujer. Cuando llegó a la casa del jefe de la sinagoga, vio Jesús a los flautistas y el tumulto de la gente y les dijo: «Retírense de aquí. La niña no está muerta; está dormida». Y todos se burlaron de él. En cuanto hicieron salir a la gente, entró Jesús, tomó a la niña de la mano y esta se levantó. La noticia se difundió por toda aquella región. 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus
Hoy el evangelio nos trae dos personajes que tenian dos cosas en comun, ambos tenian Fe tanto la mujer hemorroisa como el jefe de la sinagoga, Jairo. Ademas otro punto que tienen en comun estos dos personajes es que la mujer hemorroisa sufria de flujos de sangre desde hacia 12 años y la niña de Jairo tenia 12 años tambien. Que significa 12 años.. Esta mujer llevaba mucho tiempo sufriendo de esta enfermedad, osea toda su vida y tambien significa el pueblo de Israel que aun vivia en la opresion, aun estaban perdidos, estaban cansados, agobiados de tanto sufrimiento. Sera que ese es el caso tuyo o el mio....Los 12 años de la niña es el mismo pueblo de Israel que Dios libera para darles la tierra prometida, ese cansancio, esa tristeza, se convirtio en bendicion porque les da una vida nueva. Jesus alabo mucho la Fe de esta mujer, porque aunque ella intento por todos los medios de recuperar su salud, nunca lo pudo lograr hasta que se le acerco a Jesus. Esta mujer persistio, nunca desistio, confio y se acerco a quien era, Jesus. Jairo por su parte, intercedio por su hija y esa es otra actitud que debemos de aprender, no solo orar por nuestras necesidades, sino por los que necesitan de nuestra oracion. La actitud que nos invita hoy Jesus es tener una Fe que confiesa con palabras y confia en el que todo lo puede. Muchos no estan convencido del todo, de lo que puede hacer Jesus por nosotros. Si nosotros confiamos en Jesus, esto nos lleva a la esperanza, como la Fe nos lleva a la adoracion y a la alabanza. Hay muchos cristianos que tienen una esperanza muy debil, porque no tienen la fuerza y la valentia para confiarse en el Señor. Pero si nosotros cristianos creemos confesando la fe, también guardandola, haciendo custodia de la fe y confiando en Dios, en el Señor, seremos cristianos vencedores. Y esta es la victoria que ha vencido al mundo: ¡nuestra fe! 
Todo aquel quien busca a Jesús busca realmente `salvar su vida y la de los demás ` dándole un sentido a su existencia que le salve de la muerte y que le dé fuerzas en la enfermedad. Por eso, nuestro deber diario está en dar ese sentido a nuestra vida y vivir para dar sentido a la vida de los demás. ¡Cuántas personas solas hay a nuestro alrededor porque nadie tiene una palabra de cariño para ellas! Jesus es la vida y nosotros podemos llevar es vida de Cristo a otros, dando testimonio de caridad, de sacrificio, orando por otros, invitandolos a ir a la eucaristia, en fin....hay muchas formas de llevar a Cristo a los demas, no esperemos que los otros lo hagan por ti, que facil es llevar vida, esperanza, amor, perdon a otros. Que se nos note que tenemos a Jesus en nuestra vida.
Senor que maravilloso es vivir la fe, pero esta fe debe vivirse en comunidad, porque es la unica manera que crece. Tu sabes que es lo que necesito, Tu esperas que yo me acerque a ti con confianza. Te pido que me ayudes a tener una Fe viva de tal manera que yo pueda llevar vida aquellas personas que lo necesitas, que tu me pones en el camino. Tu me das el veraddero sentido a la vida, asi como tu le traes alegria, paz, gozom esperanza a mi vida, asi quiero ser yo, un instrumento util en tus manos, Amen.  
Tarea : Eres motivo de alegria para otros....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...