miércoles, 1 de julio de 2015

No podemos retrasar la hora de nuestra conversion, es aqui y ahora.... no sigamos el juego del demonio.....

Lectura del libro del Génesis 21,5.8-20 " Qué te pasa, Hagar? No temas, que Dios ha oído la voz del niño que está ahí. Levántate, toma al niño y tenlo bien agarrado de la mano, porque sacaré de él un gran pueblo."

Quien de nosotros puede decir que de una desgracia ha salido una gran bendicion? Asi le sucedio Abrahan cuando tuvo que expulsar la criada y a su hijo. Aunque Abrahan no queria hacer lo que Sara le decia, Abrahan obedecio a Dios. De la misma manera la criada, Hagar, no comprendia que sucedia y aunque se fue al desierto con su hijo, las posibilidades de sobrevivir para ellos era minimas. Pero Dios escucho el llanto del niño y el angel de Dios llamo Hagar desde el cielo y le pregunto: " ¿Qué te pasa, Hagar? No temas, que Dios ha oído la voz del niño que está ahí. Levántate, toma al niño y tenlo bien agarrado de la mano, porque sacaré de él un gran pueblo.". La lectura dice que Dios le abrio sus ojos y vio un pozo de agua. Sera que nosotros necesitamos que Dios nos abra los ojos? o quizas no solo los ojos sino tambien los oidos? o mas bien que nos abra nuestro corazon? Dios le da de beber a Hagar y a su hijo porque El es el Dios de la vida, todo aquel que se acerque a El tendra vida eterna. Algo que me parece muy interesante tambien en la lectura es que termina diciendo.... Dios estaba con el muchacho, que creció, habitó en el desierto y se hizo un experto arquero, eso significa que el muchacho y su madre aprendieron a vivir en la aridez del desierto, osea Dios nos ayuda y nos da la valentia y la fortaleza para aprender a vivir en medio de las dificultades. A veces queremos que Dios nos quite los obstaculos, las dificultades, pero si realmente quieres crecer en la Fe y tener caracter debes de aprender a vivir en medio de las tormentas que te aparecen la vida y pedirle a Dios que te regale su sabiduria para obrar conforme a su voluntad.

Salmo 33 " Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha "

Lectura del santo evangelio según san Mateo 8,28-34

En aquel tiempo, llegó Jesús a la otra orilla, a la región de los gerasenos. Desde el cementerio, dos endemoniados salieron a su encuentro; eran tan furiosos que nadie se atrevía a transitar por aquel camino. Y le dijeron a gritos: «¿Qué quieres de nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido a atormentarnos antes de tiempo?» Una gran piara de cerdos a distancia estaba hozando. Los demonios le rogaron: «Si nos echas, mándanos a la piara.» Jesús les dijo: «Vayan» Salieron y se metieron en los cerdos. Y la piara entera se abalanzó acantilado abajo y se ahogó en el agua. Los porquerizos huyeron al pueblo y lo contaron todo, incluyendo lo de los endemoniados. Entonces el pueblo entero salió a donde estaba Jesús y, al verlo, le rogaron que se marchara de su país. 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

Hoy el evangelio nos trae un mensaje que unos endemoniados salen al encuentro con Jesus. Porque los endemoniados salen al encuentro con Jesus?  seria que se querian convertir? de ninguna manera.Los endemoniados afirman con sus palabras que la presencia de Jesus los atormenta, les incomoda. Mientras el demonio tiene un arma que es la division , Jesus lo que busca y desea es la union. hemos escuchado por fisica que los polos opuestos se atraen y los polos iguales se oponen. A pesar de algunas diferencia que tengamos con los demas, debemos de trabajar por la cultura del encuentro. Una cultura que nos ayude a encontrarnos como familia, como comunidad, como grupo de amigos. Cuantos evitan ese encuentro? evitan hablar con el otro porque me ofendio, evito caminar por la misma cera para evitar saludar, evito mirarlo para no tener que hablarle, evito todas las circunstancias que propicien un encuentro con el otro. Pidamosle al Senor que nos ayude a encontranos con el otro aunque no estemos deacuerdo con sus opiniones, decisiones o actitudes. No permitamos que el enojo permanezca en nuestro corazon.  

Jesus tu siempre propicias momentos de encuentro conmigo, porque me quieres dar la paz y la serenidad que mi alma necesita, pero muchas veces yo soy quien evito encontrarme contigo, cruzo la calle para no tener que dar limosna al que vive en la calle, otras veces tengo tiempo de ir a la iglesia pero prefiero quedarme en casa, otras veces me pones el rostro concreto de aquella persona a quien debo de servir y me hago el desentendido, son tantos momentos que tu sales a mi encuentro pero tambien son muchas veces que los evito. Por eso Senor ayudame a tener valor, humildad y amor para aceptar esos momentos que tu me regalas, porque es de la unica manera que puedo llegar a ser santo como tu, Amen.   

Tarea : Revisar como podemos organizar mejor nuestra vida financiera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...