martes, 30 de junio de 2015

Senor se que solo tu me traes a mi vida tranquilidad y serenidad, gracias por bordear mi vida con tu amor, gracias por seducirme hacia ti.....

Lectura del libro del Génesis 19,15-29 " Ponte a salvo; no mires atrás "

Cuantas veces le decimos a Dios que nos ayude a salir de un problema, de alguna adiccion, pero somos tan necios que cuando El nos esta ayudando de salir de ahi, seguimos mirando hacia atras....Nos sucede como a la esposa de Lot. Si hacemos el ejercicio de mirar hacia atras, debemos caminar mas despacio, pero ademas perdemos la vista que tenemos al frente, perdemos el horizonte que viene a nuestro encuentro. Algunas veces nos comportamos como aquellas personas que quieren salir del lodo, pero no se ayudan, desde su corazon desean fervientemente que cambie el rumbo de su vida, pero se dejan agobiar por los problemas y las dificultades perdiendo la paz y la serenidad que Dios nos quiere regalar. Muchas veces Dios nos dice, deja aquello que te aferra al pasado y te trae tanto sufrimiento, pero somos tan masoquistas que queremos cargar con ese dolor para donde vayamos y mas aun, algunos quieren que los otros sufran asi como el esta sufriendo. Hoy Dios nos dice " Yo te pondre a salvo, no temas, aunque para ti no es claro el panorama, no te aflijas, no te preocupes, no mires para atras, tu meta esta frente de ti, soy Yo a quien debes de seguir, soy Yo a quien debes de ponder tus esfuerzos, soy Yo a quien debes de poner tu confianza, Soy Yo tu Dios quien te pone a salvo, dejate guiar por mi, porque Yo se que es lo mejor para ti....." 

Salmo 25 " Tengo ante mis ojos, Señor, tu bondad "

Lectura del santo evangelio según san Mateo 8,23-27

En aquel tiempo, subió Jesús a la barca, y sus discípulos lo siguieron. De pronto, se levantó un temporal tan fuerte que la barca desaparecía entre las olas; él dormía. Se acercaron los discípulos y lo despertaron, gritándole: « ¡Señor, sálvanos, que nos hundimos!»Él les dijo: « Cobardes! ¡Qué poca fe!» Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma. Ellos se preguntaban admirados: « ¿Quién es este? ¡Hasta el viento y el agua le obedecen!» .
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

Muchos hemos tenido la experiencia navegando en medio del mar, en mar abierto, cuando las olas chocan con el barco, da una sensacion de temor, no importa que seamos muy buenos nadadores, o tengamos puesto los chalecos salvavidas, solo nos queda poner nuestra confianza al conductor de la lancha y a Dios.....De la misma manera le ssucedio a los discipulos, con la agitacion del mar, el barco se subia por las olas, ellos gritaron, Salvanos, Señor, que nos hundimos!. Ellos dijeron eso porque sintieron miedo, la tentacion entro en ese instante, la tentacion de sentir miedo incluso para avanzar en el camino del Senor. Cuantas veces preferimos estar a la orilla, donde me siento seguro, en la zona de confort, donde tengo los minimos compromisos, donde no me tengo que desacomodar. El temor o el miedo es muy mal consejero. Nos convierte personas perezosas, facilistas, sin querer asumir retos en la vida, conformistas, debiles. Es normal que sintamos miedo pero ese miedo no nos puede paralizar, sino por el contrario, ese temor nos debe llevar a ser valientes, a enfrentar el mismo temor. Piensa por un momento, si Jesus se hubiera llenado de temor, entonces que seria de nosotros? recuerda que el mismo dijo en el monte de Getsemani, Senor si puedes aparta este caliz, pero que no se haga mi voluntad sino la tuya. Muchos tenemos que pasar como Jesus, tomar el caliz de la muerte de un ser querido, por la separacion, por la perdida de la salud, por la perdida del empleo, pero frente a ese dolor, debemos sacar esperanza y fortaleza en Cristo. asi como el aquieto el mar a los discipulos, facilmente no nos calmara el mar de las dificultades, pero si nos dara la tenazidad, la berraquera, lo valientes para luchar en medio de la tormenta. No importa porque mar embravecido te toque atravezar, Ten la confianza que Dios esta contigo dirigiendo tu barca, tu vida.... 

Jesus, desde hoy quiero poner mi confianza solo en ti. Soy consciente que a veces me enfrentare a diferentes tormentas en mi vida, hoy no vengo a pedirte que la quites de mi vida, sino mas bien te pido que me des la valentia para enfrentarlas, dame la Fe que necesito para saber que al otro lado estas tu, no esperandome sino que tu vas delante de mi en esta travesia. Regalame tu confianza como tu la tuviste en la cruz, porque tenemos un Dios que salva y rescata. Hoy te entrego el timon de mi barca, mi vida, para que tu la dirijas y me lleves a un puerto seguro,  Tu. Jesus, no quiero preocuparme excesivamente por el futuro, pues aún no existe y ademas no se si lo vivire, te entrego mi pasado, porque se que eres misericordioso y te entrego mi presente para vivir cerca a ti. Amen.

Tarea : No hacer como la mujer de Lot, no mirar hacia atras, mirar hacia adelante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...