jueves, 11 de junio de 2015

Somos instrumentos de Dios....de verdad lo eres?

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 11,21b-26;13,1-3 " Bernabe un hombre de bien, lleno de Espiritu Santo y de Fe "

Hoy la primera lectura nos trae a Bernabe, su nombre significa, perseverancia, pero ademas tiene una caracteristica muy especial este hombre porque El mismo rompe con su propio orgullo y egoismo al donarse todo al servicio del evangelio para que el bien que El ha conocido llegue a mas personas. Muchas veces dejamos de servir, de darnos a los demas, porque muy en el fondo tenemos un orgullo y un egoismo que se camufla en nuestro ser. Algunos diran, yo porque le tengo que ayudar a este otro, que necesidad tengo de hacerlo, porque le voy alcahuetiar su pereza. Hoy pidamosle al buen Dios que nos regale ese espiritu de Bernabe para ser perseverantes en todos los proyectos que iniciamos, como tambien a romper con nuestro orgullo y egoismo para hacer el bien a los demas. Que el Espiritu Santo de Dios nos llene de su amor para ser santos y actuar con Fe.

Salmo  97 " El Señor revela a las naciones su justicia "
Lectura del santo evangelio según san Mateo 10,7-13

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca. Curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis. No lleven en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni túnica de repuesto, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entren en un pueblo o aldea, averiguen quién hay allí de confianza y que dense en su casa hasta que se vayan. Al entrar en una casa, saluden; si la casa se lo merece, la paz que le deseen vendrá a ella. Si no se lo merece, la paz volverá a ustedes.»
Palabra del Señor
Gloria a ti Señor Jesus

 
Hoy el evangelio es la confirmacion de la primera lectura del dia de hoy. Hoy Jesus nos invita a curar enfermos, resucitar muertos, limpiar leprosos, echar demonios.  Pero si nos detenemos por un Segundo podemos preguntarnos....Antes de poder salir en busca de mi hermano necesitado de curacion, yo debo estar limpio completamente, esa seria nuestro razonamiento logico como seres humanos. El actuar de Dios, su logica es completamente distinta a la logica humana. Cada vez nos vamos limpiando de nuestras debilidades, de nuestro egoismo, de nuestro orgullo y de tantas cosas cuando hacemos actos concretos, Dios nos da la posibilidad de tener una experiencia vivencial con nuestro hermano que esta cerca de nosotros para irnos sanando y limpiando poco a poco. Por eso cuando yo consuelo al otro, a la vez soy consolado. Si quiero ser perdonado por Dios, debo de perdonar a mi hermano, Dios seca mis lagrimas, yo debo de secar las lagrimas de mi hermano. Volviendo a las palabras del evangelio, Curar enfermos, Dios me cura mi enfermedad en medio que tengo que reconocer y ayudar al otro en su enfermedad, cuando reconozco que yo soy pecador y fallo y el otro tambien, cuando para mi es dificil de perdonar Dios me da la posibilidad de realizar actos de perdon con mi hermano, no solo yo me curo sino tambien es curado y consolado mi hermano. Resuciten muertos, cuantos son muertos vivientes, asi como Dios me resucito de la muerte en que viviamos y nos dio una nueva vida, debo de llevar a otros a los pies del maestro, mas que las palabras con las obras, con un testimonio de vida. Resucitar muertos es tambien llevar la esperanza y la propuesta de Cristo en el amor, en el servicio, en la justicia, en la misericordia que tanto necesita el mundo.Limpiar leprosos, abrir los ojos y el corazon al Dios misericordioso, asi como Dios me limpio, me perdono y me da muchas oportunidades asi debo de limpiar mi corazon, no alimentar  rencores en mi corazon, abrir los ojos para ver que el mundo me ofrece muchas cosas que no todas son malas pero no puedo dejarme llevar por lo superfluo sino buscar la eternidad. Echar demonios, reconocer que con que estamos combatiendo es con las fuerzas del mal, pero tenemos a un Dios que es poderoso que nos ayuda a salir victoriosos. La pelea no es con nuestras propias fuerzas, ganaremos la batalla con el poder de Dios. Por eso  no necesitamos mucahs cosas para ayudar al hermano, solo dejarnos invadir por el amor de Cristo y ser dociles al Espiritu Santo de Dios. Porque todos estamos hechos del mismo barro, la diferencia es que tenemos un mejor alfarero que es Dios.

Senor hoy quiero hacer actos concretos donde se manifieste que realmente te amo, gracias por las oportunides que todos los dias me presentas para que las pueda llevar a cabo. Perdoname porque algunas veces dejo de hacer el bien que debo de hacer. Inundame con tu Santo Espiritu de Dios y permite que sea docil a El para llevar a cabo la gran obra que quieres hacer en mi, Amen

Tarea : Tomar decisions inteligentes y sabias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...