jueves, 18 de junio de 2015

Dios sabe lo que necesitamos, muchas veces nosotros pedimos lo que no necesitamos.....

Lectura de la segunda carta de san Pablo a los Corintios 11, 1-11 " Pero me temo que, igual que la serpiente sedujo a Eva con su astucia, se pervierta su modo de pensar y abandone la entrega y fidelidad a Cristo "
Hoy la primera lectura Pablo aconseja a la comunidad y les dice " Me temo que abandonen la entrega y la fidelidad a Cristo ". Muchas veces creemos que porque estamos cerca de Jesus se nos acabaron las tentaciones. Les recuerdo que todos estamos expuestos a la tentacion y mas si seguimos a Cristo. Pero tambien algunos abandonan y dejan la fidelidad a Cristo porque no ven los milagros que quisieran lograr, quieren que Jesus les haga el milagro ya, si me lo hace ya te sigo, como si seguir a Jesus fuera una negociacion. Para seguir a Cristo y tener la Fe y la esperanza puesta en El se necesita insistir, persistir y nunca desistir. Insistir aunque la demas gente te diga, estas perdiendo el tiempo, persistir porque sabemos que nuestra Fe y esperanza esta puesta en El que es, y nunca desistir porque muchas veces abandonamos el camino y ya estabamos a punto de llegar a la meta. Ademas Pablo les afirma ademas que no importa que palabras utilices para llevar el mensaje de Cristo, lo que importa es que no desvien el mensaje de Cristo, por ello es tan importante pedir el discernimiento del Espiritu Santo, porque muchos se dejan impresionar porque el predicador habla muy bonito, pero va uno a discernir su mensaje y lo a desviado a su verdad, no a la verdad de Cristo. 

Salmo 110 " Justicia y verdad son las obras de tus manos, Señor "

Lectura del santo evangelio según san Mateo 6,7-15

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando recen, no usen muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No sean como ellos, pues su Padre sabe lo que les hace falta antes que lo pidan. Ustedes recen así: “Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy el pan nuestro de cada día, perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido, no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno.”Porque si perdonan a los demás sus culpas, también su Padre del cielo les perdonará a ustedes. Pero si no perdonan a los demás, tampoco su Padre perdonará sus culpas.»
Palabra del Señor.
Gloria a ti Senor Jesus
La unica oracion que aparece en la Biblia es el Padre Nuestro, Jesus nos la ensena porque quiere que sepamos que es lo que Dios espera de nosotros. Ademas los hijos tambien necesitan encontrar un Padre que les espera cuando vuelven de sus fracasos, cansados, tristes y ademas con heridas que aun no han podido sanar. Para todos los hijos e hijas de Dios, el Padre Nuestro, es una de las oraciones en las que debemos repetir y repetir hasta cansarnos y hasta "cansar a Dios".

1-Padre Nuestro que estás en el cielo: en esta parte es donde invocamos a Dios. A Dios le podemos llamar Padre. Padre, pero no padre mío, sino padre nuestro, y esto nos hace hermanos y hermanas.

2-Santificado sea tu Nombre: Exaltamos el nombre de Dios, así le damos el valor de pronunciar su nombre, así le alabamos.

3-Venga a nosotros tu reino: Una petición primordial, reconocemos que solo donde Dios está la vida tiene sentido, nuestra prioridad es vivir en su reino.

4-Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo: Queremos que se cumpla la voluntad de Dios siempre, ya sea aquí en la tierra o en el cielo.

5-Danos hoy nuestro pan de cada día: él sabe de nuestras necesidades esenciales, Dios las tiene en cuenta y se preocupa por nosotros. Ese danos es para todos, el Señor nos da el alimento para compartirlo, para que llegue a todos y todas.

6-Perdona nuestras ofensas, como nosotros también perdonamos a los que nos ofenden: somos pecadores, Dios nos dice que las ofensas solo se superan con el perdón. Recordemos que Jesús insiste en este tema al acabar el Padre Nuestro, como para que lo tengamos en cuenta: la medida del perdón de Dios es el perdón que demos a los demás.

7-No nos dejes caer en tentación: pedimos fortaleza a Dios ante nuestras pruebas y dificultades de las tentaciones del maligno.

8-Y líbranos del mal: le pedimos a Dios que queremos ser salvados, llevados por el camino del bien.

Senor gracias porque estas en medio de nosotros y deseo de corazon que reines en mi vida, quiero que tu Reino se establezca  y se realice en este mundo, comenzando conmigo. Gracias porque me das no lo que siempre quiero porque mis peticiones son desde mis caprichos, Tu eres siempre generoso y siempre me das lo que necesito. Deseo que mis deseos sean los mismo tuyos. Por eso te doy gracias por esta oracion, permite que te escuche, que te sienta, y que sea docil a ti, amen.
Tarea : Somos fieles a nuestras convicciones, a nuestros valores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...