jueves, 25 de junio de 2015

Permanecer en el amor que nos ofrece Cristo....

Lectura del libro del Génesis 16,1-12.15-16 " Vuelve a tu señora y sométete a ella.» Y el ángel del Señor añadió: Haré tan numerosa tu descendencia que no se podrá contra "
Salmo 105 " Den gracias al Señor, porque es bueno "
Lectura del santo evangelio según san Mateo 7,21-29

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No todo el que me dice “Señor, Señor” entrará en el reino de cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Aquel día muchos dirán: “Señor, Señor, ¿no hemos profetizado en tu nombre, y en tu nombre echado demonios, y no hemos hecho en tu nombre muchos milagros?” Yo entonces les declararé: “Nunca les he conocido. Aléjense de mí, malvados.” El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, salieron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió porque estaba cimentada sobre roca. El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se hundió totalmente.» Al terminar Jesús este discurso, la gente estaba admirada de su enseñanza, porque les enseñaba con autoridad, y no como los escribas.
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

Hoy el evangelio nos invita a permanecer en Cristo, eso significa permanecer en su amor. Si vivimos en los criterios y valores del mundo, estaremos cimentados en arenas movedizas, en tierras que aunque aparentan ser firmes, realmente seden facilmente. Quien no ha comprado una casa y a los meses se empiezan a agrietar las paredes? que sucedio? construyeron en terreno que aun no era apto para construir. Muchos crean grandes imperios, pero por cuestiones de la vida, la salud la pierdes y todo el capital que tenias lo debes invertir en tu salud, otros por ejemplo creen que toda la vida van a tener dinero y se gastan la de ellos y la del vecino, despues pierden su trabajo y las deudas los agobian, otros creen que siempre permaneceran jovenes y vigorosos, llegan los años y en un momento aunque se hagan todas las cirugias, por ahi quedan algunas secuelas de la vejez. Nos desgastamos tanto en cosas superfluas y el problema es que nuestros hijos ven eso y eso mismo aprenden. Pero tambien la comparacion de Jesus es que si vivimos en los valores que el evangelio nos propone, estaremos cimentado en roca firme, que nada ni nadie nos derrumbara. Ese es el mayor regalo, el mejor legado que le puedes dejar a tus hijos. Darle gracias a Dios por todas las bendiciones aunque no nos la merecemos. Por eso nosotros vamos y celebramos la eucaristia, Es el momento en que debemos decirle a Dios, gracias, gracias y gracias por todo lo que tengo y por lo que no tengo. Pero ademas Jesus es muy radical al decir "  No los que dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que han hecho la voluntad de mi Padre, que cumplen mis mandamientos".  Un verdadero amor es concreto, porque con acciones concretas se demuestra que realmente se ama y se da la vida por el otro. Un amor verdadero es constante, firme, lo cuida y se esfuerza para dar de lo mejor de si. Por eso Jesus tambien decia : Quien me ama hace esto " cuando estaba hambriento y me diste de comer, etc. Las bienaventuranzas, que son el programa pastoral de Jesús, son acciones concretas. Pero ademas tambien el evangelio nos quiere ensenar que el amor se da asi mismo, se transmite a los demas. Asi como Jesus fue con su Padre, asi nosotros debemos de hacerlo no solo hacia Dios, sino hacia nuestros hermanos, porque alli esta el rostro de Jesus.

Jesus, que hermoso comenzar un nuevo dia contigo, es una bella oportunidad para hacer crecer mi amor por Ti y a los demas. Ayudame a vivir los valores del evangelio, a veces cuesta, pero no es en mis fuerzas sino en tus fuerzas. Tu quieres ver realizado en mi el plan divino, me invitas a ser santo y la santidad consiste en responder a tu amor, en todo momento, en las cosas pequenas y sencillas de la vida. No quiero perder la capacidad de asombro frente a ti, Gracias porque eres el centro de mi vida y porque tus ojos estan puestos sobre mi y mi familia, Amen.

Tarea: cree y confia en tu Corazon, se inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...