lunes, 29 de junio de 2015

Vivimos mucho de las apariencias.... pero realmente que piensa la gente de mi.....que imagen proyecto a los demas....

Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles 12, 1-11 " Ahora me doy cuenta de que el Señor ha enviado a su ángel, para librarme de Herodes y de todo lo que los judíos tramaban contra mí "

En este día, nuestra Santa Iglesia Católica, celebra la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, pilares de nuestra Iglesia, en la cual con mucho respeto y admiración, agradecemos la entrega hasta el martirio de estos santos apóstoles. Tanto Pedro, como Pablo, movidos y sostenidos por el Espíritu Santo, y en tiempos de persecución contra los amigos de Jesús, cargaron sobre sus hombros, con mucha entrega y entusiasmo, la expansión de la "buena nueva noticia", osea la expansión del Evangelio de Jesucristo por todo el mundo de entonces. Que seria de nuestra Fe catolica si no hubieran existido hombres y mujeres fieles al evangelio de Cristo y con la conviccion de llevar la buena noticia a otros? Que hubiera sucedido si no hubieramos tenido hombre valientes y perseverantes en Cristo? Hay que agradecer a tantos hombres y mujeres que aunque tuvieron miedo, ese miedo no los paralizo, sino por el contrario les dio el suficiente valor para seguir adelante. Es hora de preguntarnos ... el esfuerzo para permanecer en la Fe que hicieron otros, nosotros la estamos cuidando y alimentando con nuestro propio testimonio de vida?, Nuestra Fe se la estamos ensenando a nuestros hijos o realmente que estan aprendiendo nuestros hijos? vivir de apariencias, preocuparnos mas por el tener que el ser?  realmente que le vamos a dejar a nuestros hijos? cuentas bancarias, propiedades, solo las cosas materiales..... les estamos ensenando que cuando todo lo que vemos un dia se acabe, la salud, los bienes materiales, las relaciones afectivas, que va ser de ellos? Por eso es tan importante ensenarles que tenemos un Dios que nos da esto y mucho mas, pero que nuestra vida El debe ser mi numero Uno. Ademas hoy la primera lectura nos quiere ensenar lo importante que es la oracion, hacer oraciones de interseccion como lo que le sucedio a Pedro. Dice la lectura Mientras Pedro estaba en la cárcel, la Iglesia oraba sin cesar a Dios por él, cuantos en vez de orar por aquella persona que esta en dificil situacion lo que hacen es hablar y criticar del otro. En vez de gastar nuestras energias en eso, mas bien oremos por el o ella para que Dios le ayude a salir del problema.Asi, podra decir Ahora me doy cuenta de que el Señor ha enviado a su ángel, para librarme de todo lo que estaban tramando contra mí .

Salmo 33 " El Señor me libró de todas mis ansias "

Lectura de la segunda carta de san Pablo a Timoteo 4, 6-8.17-18 "  Fui librado de la boca del león. El Señor me librará de todo mal "

Lectura del Santo evangelio según san Mateo 16, 13-19

En aquel tiempo, de camino hacia la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?» Ellos le contestaron: «Unos que Juan el Bautista; otros que Elías; otros que jeremías o uno de los profetas». Jesús les preguntó: «Y según ustedes, ¿quién soy yo?» Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo». Jesús le dijo: «Dichoso tú, Simón, hijo de Juan, porque eso no te lo ha revelado ningún mortal, sino mi Padre que está en los cielos. Yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la muerte no podrá contra ella. Te daré las llaves del Reino de los cielos; lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo». 
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

Hoy el evangelio Jesus les pregunta aquellos que estaban muy cerca de El, Quién dice la gente que es el Hijo del hombre? Pedro sin dudar responde: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo". Primero Pedro reconoce no solo a Jesus como el hijo de Dios, sino que ademas confiarma que viene del Dios vivo, osea que tenemos un Dios vivo. Por tal motivo Jesus reconoce que la respuesta de Pedro no eran por su propia iniciativa sino que Pedro estaba lleno del Espiritu Santo y el mismo Espiritu Santo de Dios le habia revelado tan grande verdad. Por eso Jesus le dice  `Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia (...). A ti te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos". Las tres metáforas que utiliza Jesús son en sí muy claras: Pedro será el cimiento de roca sobre el que se apoyará el edificio de la Iglesia; tendrá las llaves del reino de los cielos para abrir y cerrar a quien le parezca oportuno; por último, podrá atar o desatar, es decir, podrá decidir o prohibir lo que considere necesario para la vida de la Iglesia, que es y sigue siendo de Cristo. Siempre es la Iglesia de Cristo y no de Pedro. Jesus asi como le dio esa gran mision a Pedro, hoy tambien el Papa Francisco, todos los sacerdotes, diaconos, laicos y todos los seguidores de Cristo debemos de trabajar por la iglesia que Jesus fundo. Pero ademas deberiamos preguntarnos.... Quien dice que la gente quien soy yo? los otros como me estaran viendo.... como un tramposo, una persona que vive aburrida, o mas bien sera que los demas dicen que yo vivo resentido, amargado, que no he podido perdonar, un envidioso, un egoista....o sera que soy el rostro de Cristo en esta tierra , el Hijo del Dios vivo? 

Senor gracias por la iglesias que nos dejaste, ayudame a corresponder como tu esperas que lo haga, oro por el Papa Francisco, por todos los hombres y mujeres religiosas, por los sacerdotes, diaconos y laicos para que les ayudes a permanecer en la Fe, en la esperanza y en tu amor. Quiero que los demas me reconozcan como un hijo de Dios, por su alegria, por la facilidad de perdonar, por la misericordia, por el servicio, por el amor que le ofrezco a los demas sin buscar mis propios intereses. Porque yo soy un hijo de un Dios vivo! , Amen.  

Tarea : Preguntale alguien de tu familia como te ve.... quien dice que la gente que soy....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...