lunes, 22 de junio de 2015

No olvides que Dios nos juzga con misericordia, aprendamos las actitudes que tiene Dios con nosotros...

Lectura del libro del Génesis 12,1-9 " Sal de tu tierra y de la casa de tu padre, hacia la tierra que te mostraré. Haré de ti un gran pueblo, te bendeciré, haré famoso tu nombre, y será una bendición"

Hoy la primera lectura nos trae la vocacion de Abraham, como El acepto el llamado de Dios y por Fe deja su seguridad y se lanza hacia adelante sin ninguna prueba, solo por confiar en Yavhe, un Dios desconocido hasta entonces para Abran. Dios porque utiliza a este hombre de tan avanzada edad? quizas primero por su Fe, segundo porque el mismo Dios nos quiere ensenar que no importa la edad que tengas, tu puedes volver a comenzar una nueva vida en Cristo. Ademas porque Dios ama tanto a su pueblo que los quiere bendecir. Abran responde con generosidad y con confianza el llamado de Dios. Este llamado no es facil porque promete dos cosas dificiles de creer. La primera que le hará padre de un gran pueblo (a él que es ya mayor y su esposa, estéril) y le dará en posesión la tierra que le mostrará (abandona algo seguro por algo que en seguida se verá que muy difícil). A pesar de todo esto, Abran siguio la mision encomendada por Dios. Quizas hoy Dios te esta diciendo a ti, debes de comenzar de nuevo.... seguro que pensaras..... pero como? como voy a continuar mi vida si a la persona que tanto amo me dejo de amar, como voy a continuar la vida si me diagnosticaron cancer, como voy a continuar si mi hijo esta perdido en la drogadiccion, donde voy a encontrar trabajo despues de tanto tiempo trabajando en la empresa, como voy a salir de este problema si no le encuentro salida..... Quizas estas y muchas preguntas te haras, pero Dios te dice hoy " Sal de tu tierra ", osea sal de ese hueco en el que estas, sal de ese sepulcro, sal de esa depresion, sal de esa tristeza, sal de alli y Yo tu Dios te mostrare otras cosas nuevas que te tengo para ti. Hare de ti una nueva persona, te bendecire, te amare aunque los demas no te amen, seras una bendicion para otros " Aferrate a esa promesa que Dios le dio a Abran. Hoy Dios quiere hacer lo mismo contigo y conmigo, solo creelo.

Salmo 32 " Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad "

Lectura del santo evangelio según san Mateo 7,1-5

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No juzguen y no los juzgarán; porque los van a juzgar como juzguen ustedes, y la medida que usen, la usarán con ustedes. ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Déjame que te saque la mota del ojo”, teniendo una viga en el tuyo? Hipócrita; sácate primero la viga del ojo; entonces verás claro y podrás sacar la mota del ojo de tu hermano.»
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus
No se puede corregir a una persona sin amor y sin caridad. No se puede hacer una intervención quirúrgica sin anestesia: no se puede, porque el enfermo morirá de dolor. Y la caridad es como una anestesia que ayuda a recibir la cura y aceptar la corrección. Apartarlo, con mansedumbre, con amor y hablarle. Hay que pedir mucha prudencia y sabiduria a Dios cuando tenemos que corregir a alguien, porque puede suceder el efecto sea lo contrario. En vez de buscar que la persona acepte su error, puede suceder que crezca dentro de el o ella el rencor. Pero tambien hoy el evangelio nos dice que no debemos de decir algo que no es verdad. Cuantos han sufrido de calumnias, como es de facil acabar con la dignidad de alguien, el problema es que despues es muy dificil que la dignidad la vuelva a recuperar. Obviamente cuando hablan bien de nosotros nos inflamos y nos sentimos felices, o cuando hablan bien de nuestros familiares. Pero que dolor se siente cuando escucha uno que han levantado falsas calumnias de uno o que sus familiares estan en boca de todo el mundo. Es verdad que cuando dicen la verdad a veces duele, mejor dicho siempre duele. Pero si decimos la verdad con amor, con caridad y con claridad, es un poco mas facil de aceptarla. Pero tambien somos muy ligeros en hablar de los defectos de los demas, pero que dificil es reconocer nuestros propios defectos. Como dice el Papa Francisco " si debes corregir un defecto pequeno, piensa que los tuyos son mucho mas grandes".

Senor gracias porque hoy me invitas una vez mas a confiar en ti, a que salga de mi tristeza, de mi desanimo, de mis preocupaciones, tu me prometes que me mostraras nuevas cosas, solo tengo que creer y confiar en ti. Pero ademas quieres cambiar mis criterios porque mis juicios no son de misericordia con mis hermanos, muchas veces hablo a la lijera de ellos sin darme cuenta que yo soy tan pecador como ellos. Ayudame a ser misericordioso con ellos, tambien necesito reconocer mis faltas y debilidades, porque tu no me quieres mediocre, sino Santo, a imagen de tu hijo Jesucristo, Amen.

Tarea : No andar criticando a los demas, deja que los otros vivan su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...