viernes, 26 de junio de 2015

Senor quiero que me cures desde lo mas profundo de mi ser, porque solo tu me puedes dar un cielo nuevo y una tierra nueva....

Lectura del libro del Génesis 17,1.9-10.15-22 " Tú guarda mi pacto, que hago contigo y tus descendientes por generaciones "

Hoy la primera lectura nos habla acerca del pacto de Dios con Abraham. Ese pacto comienza con signos externos como es la circuncision. Este hecho se realizaba en muchas culturas y se convierte en signo de pertenencia a la comunidad y a Dios. Los planes de Dios siguen adelante a pesar de que las circunstancias son adversas, la epoca de los protagonistas, muchas cosas o mas bien decir, buena parte de lo que se vivio en la epoca de Jesus, lo estamos viviendo ahora. Dios sigue actuando en nuestra vida y se hace presencia en la iglesia y cuando celebramos los sacramentos. Dios sigue adelante con sus planes, que son sorprendentes. Cuando todo parece perdido, Dios presenta situaciones, actuaciones o personas y grupos que hacen avanzar sus proyectos de salvación. Cuando escuchamos que la Iglesia va mal, que antes las cosas funcionaban mucho mejor; cuando escuchamos o decimos que nuestro Pais no tiene remedio, que sus dirigentes, las fuerzas económicas, sociales y los políticos están acabando con la patria, y muchos se preguntan .... hasta cuando!!! Aún queda Dios, que hará surgir nuevos profetas, nuevas actitudes y nuevos grupos que ayuden a la nueva sociedad, a la nueva humanidad y al cielo nuevo y tierra nueva. Y mientras tanto, nos toca poner nuestra parte de fe y confianza en Dios, como tambien nosotros debemos de dejar de ser espectadores y mas bien hacer parte de la solucion.. Nuestra mente es tan pequeña que no alcanzamos a ver lo que es capaz de hacer Cristo, pero El necesita de ti y de mi.

Salmo 127 " Esta es la bendición del hombre que teme al Señor "
Lectura del santo evangelio según san Mateo 8,1-4

En aquel tiempo, al bajar Jesús del monte, lo siguió mucha gente. En esto, se le acercó un leproso, se arrodilló y le dijo: «Señor, si quieres, puedes limpiarme.»Extendió la mano y lo tocó, diciendo: «Quiero, queda limpio.»Y en seguida quedó limpio de la lepra. Jesús le dijo: «No se lo digas a nadie, pero, para que conste, ve a presentarte al sacerdote y entrega la ofrenda que mandó Moisés.»
Palabra del Señor.
Gloria a ti Senor Jesus
 
Hoy el evangelio nos muestra el pasaje del leproso. Primero el leproso le suplica a Jesus que lo cure, no solamente le dijo sino que ademas se arrodillo. Es una oracion de humildad y tambien de confianza. Frente a esta escena Jesus responde con una actitud profunda como es la misericordia. Jesus siempre se caracterizo por ser misericordioso, lo que significa, sufrir por el otro. Como se manifiesta este acto de misericordia? cuando Jesus toca al leproso, Jesus rompe con los esquemas de la epoca, porque en esa epoca se creia que la lepra era contagiosa y por eso los leprosos tenian que vivir desterrados de su tierra y de sus familias.
Ademas vemos que cuando el leproso es tocado por Jesus, la lepra desaparace. Asi es cuando Jesus nos toca con su amor, nos transforma, nos renueva, nos da una nueva vida. Quizas tu y yo aun tenemos lepras, pero lepras que aunque  no son visibles en lo exterior son lepras que esta acabando con nuestra paz, con nuestro gozo. Revisemos muy bien que es lo que Jesus nos debe de sanar, de limpiar. Todos somos unos leprosos que necesitamos de Jesus para que nos de aliento a nuestra vida. Jesus como hace esta sanacion? primero debemos ser como ese leproso que reconocio que padecia de lepra, segundo pedirle a Jesus que nos ayude a ser sanados, tercero Jesus nos dejo los sacramentos como el de la reconciliacion y la eucaristia entre otros. Ademas la oracion, la Palabra de Dios y hacer actos de servicio y de misericordia nos ayudan a limpiar y sanar heridas. Esos son las claves para permitir que Jesus nos sane. 

Senor, hoy quiero pedirte que abras mis ojos para reconocer cuales son las lepras que tengo, es tan facil ver la lepra de los demas. Quiero ser misericordioso con los demas, pero como puedo hacerlo si aun no me he podido yo perdonar?, como voy a perdonar a los demas si aun no he aceptado tu perdon? Derrumba todos mis esquemas, todas esas fortalezas que yo mismo he creado, como un caparazon que nadie puede entrar, necesito que tu mano poderosa llegue hasta lo mas profundo de mi ser, porque asi solo sere sanado. Quiero vivir en tu gozo, en tu paz, en tu libertad, ayudame a vivir en tu luz para experimentar un cielo y una tierra nueva que solo viene de Ti, Amen.

Tarea : Perdonate a ti mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...