viernes, 19 de junio de 2015

Donde esta tu corazon, alli esta tu tesoro.....

Lectura de la segunda carta de san Pablo a los Corintios 11, 18. 21b-30 " Si se trata de presumir, presumiré de mis debilidades "

Salmo 33 " El Señor libra a los justos de todas sus angustias."

Lectura del santo evangelio según san Mateo 6, 19-23

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: «No acumulen ustedes tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho los destruyen, donde los ladrones perforan las paredes y se los roban. Más bien acumulen tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho los destruyen, ni hay ladrones que perforen las paredes y se los roben; porque donde está tu tesoro, allí también está tu corazón. Tus ojos son la luz de tu cuerpo; de manera que, si tus ojos están sanos, todo tu cuerpo tendrá luz. Pero si tus ojos están enfermos, todo tu cuerpo tendrá oscuridad. Y si lo que en ti debería ser luz, no es más que oscuridad, ¡qué negra será tu propia oscuridad!»
Palabra del Señor
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy el evangelio nos regala un hermoso mensaje, No acumulemos tesoros en la tierra, eso es consejo de prudencia, porque los llamados tesoros en la tierra no son seguros, hoy los tenemos y manana los perdemos, o tal vez llega un ladron y se los lleva. Una vez escuche unas palabras del padre Carlos Yepes acerca que en nuestra juventud la vida nos regala todo, salud, hermosura, nos ofrecen varias oportunidades de empleo, nos sobran las amistades, las invitaciones, tenemos muchos bienes materiales. Cuando llega la vejez, la vida misma nos va quitando poco a poco, ya perdemos la salud, nuestro circulo de amistades quizas a cambiado, quizas hasta para la misma familia ya no es grato de compartir con nosotros, porque nos volvemos unos viejitos que repiten lo mismo todo el tiempo, si en algun momento de nuestra vida fuimos reconocidos ante la sociedad, ahora ya nadie se acuerda de quienes somos, en definitiva nuestra vida cambia. Jesus que conoce lo facil que podemos caer en las tres grandes tentaciones que tiene el hombre como es la vanidad, el dinero y el poder. No permitas que ninguno de estas tres tentaciones te roben el alma. Porque desvias tu mirada, tu esperanza, tu Fe en algo que hoy lo tienes y manana quizas no. El dinero es necesario para vivir, para ayudar a otros, eso esta bien, pero algunos lo ponen en su primer rey en su vida. La vanidad, el prestigio, el querer sobresalir con los demas, ser visto por los demas las buenas obras que hacen. El poder trae orgullo, cuantos han terminado sus vidas en el anonimato, en la miseria y en su propia prision.  Hoy Jesus nos invita a ver con claridad la luz de Dios en nuestra vida, su amor, su misericordia. Hemos sido testigos de la presencia de Dios en nuestra vida. Pidamosle a Dios que nos ayude a que podamos servir a un solo Senor, a El.  

Senor, ayúdame a ver la claridad de tu luz. Que no sea ciego a tu amor, a tu fidelidad, a tu constante intervención en mi vida. Ayudame a solo servirte a ti, que tu luz brille todas las partes oscuras de mi vida. Quiero permitir que tu luz brille en mi y tambien aquellos que estan cerca de mi. Quiero ser el reflejo de tu luz, para que mis hermanos puedan alabarte y servirte también a ti. Amen.

Tarea : Escuchar las opiniones de los demas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...