miércoles, 10 de junio de 2015

No podemos limitarnos a cumplir las reglas, hay que obedecer a Cristo por amor!!!

Lectura de la segunda carta de san Pablo a los Corintios 3,4-11 " nuestra capacidad nos viene de Dios"

Salmo 98 " Santo es el Señor nuestro Dios "

Lectura del santo evangelio según san Mateo 5,17-19 " He venido a dar plenitud "

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No crean que he venido a abolir la Ley y los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. Les aseguro que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la Ley. El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos. Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos.»
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus

 El objetivo de la venida de Jesus es que todos los hombres se salven. Pero para seguirlo esto implica un cambio de actitud, un cambio en nuestros corazones. La ley de Moisés representa el sentir de Dios para su pueblo. Implicaba un camino de obediencia que traía como consecuencia salud y bienestar. Desde el comienzo hubo grandes desviaciones de esta obediencia. Para los judios habia que obedecerle a Dios no por amor sino por terror, ellos creian que Dios era justiciero. Por tal motivo esto llevo a los judios cumplir extremadamente los p[erceptos legales, sin un encuentro interior con Dios. Por tal motivo vemos en la epoca de Jesus la religión de los judios estaba caracterizada por el terror y el culto al formalismo legal. El pueblo se sentia decepcionado por una religion que le ataba y le pesaba, más que acercarle a su Dios. Jesús declara que no viene a abolir la ley. Viene a darle plenitud, a darle su verdadero sentido. Jesus le quita todo lo inhumano, todo loq ue no es de Dios en ella. Quiere que el ser humano tenga una relacion con una actitud positiva, pura y le da un nuevo espiritu. Jesus viene a revolucionar esta relacion entre los hombres y Dios. El deja claro que no viene a quitar la ley, porque que seria del mundo sin los mandamientos?  Él quiere cambiar el Espiritu con que se vive la ley. Es verdad que Jesús vino a ensenarnos una nueva ley, un nuevo mandamiento: EL AMOR, LA CARIDAD, pero esta, no viene a sustituir a los anteriores, sino que viene a permear todos los demás, para cambiar nuestra idea de un Dios castigador a la de un Dios-Amor que se entrega y hace posible que nosotros vivamos una vida en plenitud: no cumpliendo con gestos y con ritos para comprar a Dios, sino que me lleva a ir mas alla, vibgir esos preceptos a traves de la fe y de la caridad. Es decir, si amo a Dios, debo tambien demostrar ese amor hacia los hermanos con caridad y actos de perdon. De ahi por eso en estos dias las bienaventuranzas, ayer leiamos que somos luz y sal del mundo. Jesus revoluciona y nos sacude nuestra mentalidad cerrada al miedo y llena de perjuicios. Jesus nos quiere mostrar ademas que la logica de Dios es diferente a la del ser humano. La logica de Dios es el amor que no se basa en el miedo sino en la libertad, en la caridad, en el servico y en el perdon. Como el mismo lo dice" Quiero misericordia y no sacrificio".

Cuantos hemos adaptado el mensaje de Dios a nuestra manera, nos hemos limitado hacer actos externos para que los demas nos vean, pero aun nuestro corazon esta cerrado en el egoismo, la falta de caridad, el rencor. Algunas veces obedecemos a Dios por conveniencia, porque necesito algun favor mayor, lo seguimos por interes, pero hoy El nos invita que lo sigamos por puro y fisico amor. 

Senor gracias porque una vez mas me hablas al corazon, quiero ser docil a tus palabras, quiero que ellas remuevan este corazon tan duro que aun tengo. Hoy me dices que no solo debo de cumplir los mandamientos, pero no por imposicion, sino por amor, ese mismo amor que tu me tienes. Quiero practicar cada vez mas la caridad y el amor. Gracias porque tu lo haces posible todos los dias de mi vida cuando me presenta una situacion para que yo pueda tener la experiencia de vivirla. Senor gracias por recordarme que me ofreces tu gracia y amor para ser fiel siempre a tu ley, que tiene como fundamento el amor, Amen. 

Tarea : Confia en Dios. No dejes que el miedo te haga malgastar la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...