miércoles, 3 de junio de 2015

El Espiritu es quien da la vida, si eres consciente de eso, entonces como estas cuidando tu Espiritu ?

Lectura del libro de Tobías 3,1-1a.16-17a " Profundamente afligido, sollocé, me eché a llorar y empecé a rezar entre sollozos "

Hoy la primera lectura nos trae un hermoso mensaje. Primero ayer escuchabamos de Tobias, un hombre justo, bueno, misericordioso con los demas, que por situaciones de la vida perdio la vista por casi 4 años y tambien hoy esta primera lectura nos relata el caso de Sara, mujer que estaba al punto de acabar con su vida debido a que estaba cansada de tantas humillaciones por parte de una criada de su padre. Ambos, Tobias y Sara estaban en un momento de desesperacion y tristeza profunda, tal fue su desespero que querian que sus vidas terminaran y en ese momento desolacion se refugiaron en la oracion. El mismo pasaje finaliza diciendo, El Dios de la gloria escuchó la oración de los dos, y envió a Rafael para curarlos. En medio de la amargura no debemos permitir que la puerta de la muerte nos seduzca sino que hemos de descubrir la oracion, por la cual se abre otra puerta donde descubrimos un bien mayor. Es normal que cuando estamos bajo la presion de la dificultad nuestra oracion en vez de ser suave, de alabanza, de accion de gracias, de adoracion sea una oracin de protesta, de queja, de no entender los designios de Dios. Esto no es malo, somos humanos, esa misma situacion le sucedio a Jesucristo en Getsemani, con una oracion que desgarra el alma, con muchas lagrimas, quizas hasta de desconcierto. Pero Dios saca bien del mal. Necesitamos orar y ponernos en manos de Dios, dejarle actuar y poner cuanto esté de nuestra parte. Dejemos a Dios lo que le toca, mientras realizamos cuanto nos corresponde hacer a nosotros y nosotras.

Salmo 24 "A ti, Señor, levanto mi alma "

Lectura del santo evangelio según san Marcos 12,18-27

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos saduceos, de los que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron: «Maestro, Moisés nos dejó escrito: “Si a uno se le muere su hermano, dejando mujer, pero no hijos, cásese con la viuda y dé descendencia a su hermano.” Pues bien, había siete hermanos: el primero se casó y murió sin hijos; el segundo se casó con la viuda y murió también sin hijos; lo mismo el tercero; y ninguno de los siete dejó hijos. Por último murió la mujer. Cuando llegue la resurrección y vuelvan a la vida, ¿de cuál de ellos será mujer? Porque los siete han estado casados con ella.» Jesús les respondió: «Están equivocados, porque no entienden la Escritura ni el poder de Dios. Cuando resuciten, ni los hombres ni las mujeres se casarán; serán como ángeles del cielo. Y a propósito de que los muertos resucitan, ¿no han leído en el libro de Moisés, en el episodio de la zarza, lo que le dijo Dios: “Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob”? No es Dios de muertos, sino de vivos. Están muy equivocados.»
Palabra del Señor.
Te alabamos Señor

Algunos cristianos piensan la fe como un sistema de ideas, que es algo ideologico, por eso conocen la doctrina pero no tienen Fe. En cambio hay otros que aunque no concoen muy bien la doctrina pero si tienen Fe. Suena un poco contradictorio pero esa es la realidad. Hemos leido en la biblia algunas sanaciones y milagros que realizo Jesus, por ejemplo la mujer Cananea que por su fe logra la sanacion de su hija que estaba poseida por un espiritu inmundo, la Samaritana que abre su corazon porque ha encontrado no verdades abstractas sino el rostro de Jesus, tambien el ciego que es curado por Jesus y que por esto es interrogado por fariseos y doctores de la ley. Estos son algunos ejemplos de hombres y mujeres que demuestran como Fe y testimonio son indisolubles. La Fe se experimenta en la relacion constante con mi amado, Jesucristo. Por eso para quein tiene fe, el poder de Dios y las escrituras hablan desde otro punto de vista totalmente diferente. Creemos y estamos seguros que nuestra vida no termina aca, sino que cuando dejemos nuestro cuerpo mortal iremos hacia la vida eterna con Jesus. Nuestra alma descansara en El porque de alli salimos. Como dice en Juan 6, 63  "El espíritu es quien da vida, la carne no sirve para nada ".  Y aquí la carne está representada por los pensamientos demasiado apegados a nuestra condición terrena. Por la falta de sentido trascendente, por el olvido de nuestra dimensión espiritual, del motor interior del amor y del deseo de Dios que laten en nuestro interior. Cuando el mundo pregona los parabienes de sus placeres, las ventajas de su libertades y la felicidad de su estilo de vida, no es veraz en la mayoría de la ocasiones. No nos conviene apegarnos a este error materialista que oscurece la parte más bella de nuestra vida y esperanza futura. Aquella parte que nos convierte en seres unidos a Dios, a su trascendencia y a su felicidad. Quien comprende y pone en práctica la prioridad de su vida espiritual puede experimentar todo lo demás como secundario. La clave por la que interpretamos el futuro, que tanto nos preocupa a veces, está en Dios, y sólo Él nos la puede revelar a cada uno como un secreto único e intransferible, lleno de plenitud, realización y con la completa confianza que El siempre estara con nosotros.

Padre bueno, tu que me has dado la naturaleza que busca trascender, tu que me has dado la dignidad de ser tu hijo, ilumina mi meditacion y mi vida para que alimente mi alma desde la fuente que eres tu. Mi alma te ansia y desde del comienzo el dia te busco para que llenes este vacio que aun tiene mi vida, porque dependiendo del vacio que tiene mi alma es la necesidad que tengo de ti. Mi alma solo descansara en ti, porque Tu eres el unico puerto seguro, saciame de esta sed que tengo, permiteme que comprenda que la gran verdad de mi vida es que tu me amas, Amen

Tarea : Aceptar a los demas tal cual son, no rotularlos, no categorizarlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...