Lectura del libro de Tobías 2,9-14 " Y dónde están tus limosnas? ¿Dónde están tus obras de caridad? ¡Ya ves lo que te pasa! "
A cuantos de nosotros nos dicen " Que te sirve rezar y estar pegado de Dios, mira como te esta llendo de mal, pierdes el trabajo, tienes problemas con tu conyuge, tus hijos estan descarriados, estas enfermo, y nos dicen hasta otras cosas mas....". Este es el caso tambien de Tobias. Ayer escuchabamos que despues de haber enterrado el cadaver de ese hombre se fue a tomar un baño, y cuando estaba alli le cayo encima un excremento de gorriones en sus ojos y empezo a tener problemas de vision. El tuvo ese problema por 4 años. Aunque su mujer le toco comenzar a trabajar para ganar dinero, un dia Tobias no le creyo a su esposa cuando ella llego con un cabrito que le habian regalado uno de sus clientes. El penso que ese cabrito era robado y no creyo las palabras de su esposa que le dijo que se lo habian dado de propina, ademas de la paga. Tobias le pidio que lo devolviera al dueño y su esposa dijo Y dónde están tus limosnas? ¿Dónde están tus obras de caridad? ¡Ya ves lo que te pasa! ... Porque ella dice eso? Cuantos de nosotros damos limosnas a los demas, ayudamos de una u otra forma a los demas, nos esforzamos en practicar la caridad, la misericordia, pero cuando es lo contrario, cuando se intercambian los papeles, cuando en vez de dar yo la limosna soy yo quien la recibo, eso si que me cuesta aceptar, me cuesta aceptar la ayuda de los demas, me cuesta decir " necesito de tu ayuda ". Por eso las palabras de la esposa de Tobias. Aceptemos la colaboracion de los otros cuando lo necesitamos, no dejemos que el orgullo sea quien nos detenga en aceptar la mano que nos extiende nuestro hermano. Porque es Dios mismo queriendonos ayudar.
Salmo 111 "El corazón del justo está firme en el Señor"
Lectura del santo evangelio según san Marcos 12,13-17
En aquel tiempo, enviaron a Jesús unos fariseos y partidarios de Herodes, para cazarlo con una pregunta. Se acercaron y le dijeron: «Maestro, sabemos que eres sincero y que no te importa de nadie; porque no te fijas en lo que la gente sea, sino que enseñas el camino de Dios sinceramente. ¿Es lícito pagar impuesto al César o no? ¿Pagamos o no pagamos?» Jesús, viendo su hipocresía, les replicó: «¿Por qué intentan cogerme? Tráinganme un denario, que lo vea.» Se lo trajeron. Y él les preguntó: «¿De quién es esta cara y esta inscripción?» Le contestaron: «Del César.» Les replicó: «Lo que es del César páguenselo al César, y lo que es de Dios a Dios.» Se quedaron admirados.
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesus
Hoy el evangelio nos quiere mostrar una vez mas como algunos utilizan la religion para hacer cosas deshonestas, que manchan nuestra Fe cristiana. No podemos tapar el sol con un dedo por ejemplo en la epoca de la inquisicion en el cual se cometieron muchos homicidos en el nombre de Dios. Tenemos tambien que reconocer que muchos sacerdotes se han equivocado en el obrar, han cometido abusos de menores, pero asi como tambien en la Iglesia Catolica tiene una parte triste de la realidad, vemos como tambien las buenas obras que hacen en el mundo. Que triste que solo los medios de comunicacion se focalizan en las equivocaciones. Como dice el Papa Francisco, La Iglesia Catolica tiene que reconocer las equivocaciones, pero estos son de algunos pocos, no de todos. Podemos ver como tambien algunos laicos catolicos dan mucho que decir con su actitud, vemos algunos como utilizan el poder para hacer lo que quieran, decir lo que quieran, ninos malcriados que son capaces de decir a los cuatro vientos " Es que yo soy el hijo o sobrino del expresidente ". Que tristeza que algunos famosos en vez de utilizar su fama para dar buen ejemplo, nos dan modelos de egoismo, de orgullo y de otras cosas mas. Cuantos el dinero les enriquece sus bolsillos, pero sus hijos son malcriados, necios, llevados de su parecer. Cuantos la politica en vez de buscar la justicia lo que buscan son sus intereses personales. Todo este caos en que vivimos es por falta de amor. Si nos amaramos mas no lastimariamos al otro, si amaramos mas no viviriamos en guerra, si nos amaramos mas perdonariamos las ofensas, si nos amaramos mas escuchariamos al que lo necesita, si nos amariamos mas saldriamos de nosotros mismos y nos esforzariamos para hacer felices a los demas. Solo que aun falta un requisito esencial: extender la mano. Quien no acerca la mano al fuego, jamas se quemara. Quien no se acerca a Cristo, no sufre con quien sufre y no extiende la mano al que lo necesita... pero ademas jamas quedara sano.
Señor hoy vengo a pedirte que me regales de tu sabiduria para poder dirigir mi vida en libertad, docilidad para aceptar tu propuesta, voluntad para poder llevar a cabo, quiero orientar mis esfuerzos no para mis intenciones personales sino conforme a tu Santa Voluntad. No creo que tengo predestinado mi destino, sino que poco a poco lo puedo construir contigo. Dame claridad que es lo que realmente quiero para mi vida, no desde mis caprichos, sino para realizarme como persona. Tu que eres el buen constructor, el alfarero, quiero que mis planes sean los mismos tuyos. Gracias Señor por darme la inteligencia, la voluntad y la libertad para saber escoger siempre la mejor decision y que siempre este atento a escuchar tu voz, dejarme guiar por tu Santo Espiritu y poder ser obediente como tu hijo Jesucristo, Amen.
Tarea : Tener claro que es lo que quieres en la vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario