sábado, 20 de junio de 2015

Nuestra actitud es diferente si ponemos nuestro esfuerzo confiado en las manos de Dios, haciendo nosotros lo posible y Dios haciendo lo imposible.

Lectura de la segunda carta de san Pablo a los Corintios 12, 1-10" Te basta mi gracia, porque mi poder se manifiesta en la debilidad " ...." Por eso me alegro de las debilidades, los insultos, las necesidades, las persecuciones y las dificultades que sufro por Cristo, porque cuando soy más débil, soy más fuerte."

Pablo tiene una gran preocupacon por el futuro de esa comunidad de Corintios. Pablo dedico mucho tiempo a esta comunidad, alrededor de 18 meses, primero sembrando, catequizando, corrigiendo, exhortando y esfuerzo. Pablo es consciente que esta comunidad esta en peligro porque en corintios como en otras comunidades, cuando Pablo se iba llegaban otros y esos otros traian un mensaje diferente, y para desconsuelo de Pablo esos otros parecian que tenian bastante exito. En el mundo de hoy sucede lo mismo, existen los falsos profetas, quienes desvirtuan la fe, los que dicen muchas barbaridades que van en contra de lo que aprendiste en catesismo de nuestra madre la Iglesia. No falta aquel que dice que no es necesario la confesion, celebrar y participar en la eucaristia, esos quienes dicen esto son personas que estan desvirtuando la Fe de Cristo. Tenemos que estar atentos de todo aquello que trastorna el mensaje de Cristo, no dejen vender su Fe, no se dejen confundir, esos maestros falsos han existido en todas las epocas. No vendamos nuestra Fe a cualquier precio ya que le costo a Cristo su sangre preciosa, aunque parezca mas comodo, mas facil, mas sencillo e incluso mas humano seguir una fe que no exija tanto.

Salmo " Gusten y vean qué bueno es el Señor "

Del santo Evangelio según san Mateo 6, 24-34
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Nadie puede servir a dos amos, porque odiará a uno y amará al otro, o bien obedecerá al primero y no le hará caso al segundo. En resumen, no pueden ustedes servir a Dios y al dinero. Por eso les digo que no se preocupen por su vida, pensando qué comerán o con que se vestirán. ¿Acaso no vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Miren las aves del cielo, que ni siembran, ni cosechan, ni guardan en graneros y, sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿Acaso no valen ustedes más que ellas? ¿Quién de ustedes, a fuerza de preocuparse, puede prolongar su vida siquiera un momento ¿Y porqué se preocupen por el vestido? Miren cómo crecen los lirios del campo que no trabajan ni hilan. Pues bien, yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vestía como uno de ellos. Y si Dios viste así a la hierba del campo, que hoy florece y mañana es echada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, hombres de poca fe? No se inquieten, pues, pensando: ¿Qué comeremos o qué beberemos o con qué nos vestiremos? Los que no conocen a Dios se desviven por todas estas cosas; pero el Padre celestial ya sabe que ustedes tienen necesidad de ellas. Por consiguiente, busquen primero el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas se les darán por añadidura. No se preocupen por el día de mañana, porque el día de mañana traerá ya sus propias preocupaciones. A cada día le bastan sus propios problemas.
Palabra de Dios
Gloria a ti Senor Jesus

Hoy el evangelio Jesus nos recuerda lo importante que somos cada uno de nosotros a nuestro Padre Celestial. Que gran paralelo nos hace Mateo al decir " Mirad las aves del cielo -dice Jesús-: no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. (...) Observad los lirios del campo, cómo crecen; no se fatigan, ni hilan. Pero yo os digo que ni Salomón, en toda su gloria, se vistió como uno de ellos ". Hoy quiero traer de referencia y un ejemplo concreto mi vida. Puedo afirmar que estas palabras pronunciadas por Jesus son verdad. Me acuerdo a mediados del 2012, perdi el trabajo y me quede desempleada por casi 9 meses. Mi esposo aunque trabajaba de manera independiente, su salario no podia ni cubrir ni siquiera el 50 porciento de los gastos y fue un golpe muy duro para nosotros porque teniamos que pagar la cuota del apartamento, la comida, los servicios publicos, en fin teniamos que pagar los gastos minimos para vivir. Despues de esa situacion tan dificil tanto mi esposo como mis hijos vieron como Dios no desampara aquel quien pone su confianza en El. En esos 9 meses en que yo no consegui empleo nunca nos falto nada, comida tuvimos, pudimos pagar las facturas de los servicios, pagar la cuota del apartamento, viviamos con la completa confianza en Dios, nuestra vida y necesidades estaban en las manos de Dios. Estos 9 meses fue una gran leccion tanto para mis hijos como para mi esposo, para mi la confirmacion que Dios nunca nos desampara aunque seamos hijos ingratos, desobedientes a veces y hasta un poco orgullosos. En esa epoca y en muchos momentos de nuestra vida como familia, Dios ha puesto rostros concretos en los cuales hemos visto su ayuda y el apoyo, mis padres, mis hermanas, mis familiares y algunos amigos que me tendieron la mano cuando mas lo necesitaba. Muchos cuando se enfrentan ante un problema ya sea economico se descompensan y no saben como solucionarlo, o toman la decison desde la emocion, creyendo que van a encontrar la solucion y por el contrario la vida se le complica mas. Termino la historia diciendo que Dios sabe muy bien hacer sus cosas, quizas en ese momento no comprendia el porque teniamos que pasar por eso, pero ahora que veo las cosas con los ojos de la Fe, puedo confirmar una vez mas que Dios sabe lo que necesitamos, El no nos concede nuestros caprichos, porque son eso caprichos. Cada uno de nosotros somos su regalo preciado, su gran tesoro que no permitira que nos perdamos en este mundo del consumismo, el hombre de hoy trabaja y trabaja por el tener. Ponen sus ojos, su corazon solamente en las cosas del mundo. Podemos vivir en el mundo pero no vivir para el mundo. Cuando tengamos una dificultad, asi como lo que me sucedio a mi, que nuestra actitud y nuestro esfuerzo sea confiado en Dios, nosotros haciendo lo que nos corresponde y Dios haciendo lo imposible.

Padre, gracias porque he aprendido que cuando me abandono en tus manos no quedo defraudado, gracias por el don que me has dado de la Fe, que no solo te entregue mis preocupaciones, sino tambien mis alegrias, que no solo te entregue mis derrotas, sino tambien mis triunfos, que no solo te entregue algunas horas de mi vida, sino que te entregue toda mi vida. Tu eres un padre que sabe cuidar a sus hijos, gracias porque me cuidas,  porque me proteges, porque me das la vida y muchos dones. Gracias por amarme y cuidarme tanto, Quien soy yo para merecerlo? Amen. 

Tarea : Confia en Dios, El sabe que es lo que mas te conviene. Si estas pasando por una dificil situacion, pidele a El que te de fortaleza y que te muestre que es lo que necesitas aprender de esa dificil situacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...